![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Segun me cuenta mi amigo Greg Han Armador de un precioso Krogen 48' Whaleback desde U.S.A. y navegante en un futuro proximo de aguas mediterraneas, un amigo suyo tuvo una in- cidencia cuando traia su velero Illusión desde Cartagena de Indias hacia Florida, resultó que uno de sus tripulantes se puso enfermo de mareo vomitando sin parar, la cosa no tendria mayor importancia si no hubiese sido porque al tercer dia empezó a vomitar con bastante sangre. Dada la debilidad alcanzada por el enfermo y estando lejos de cualquier parte, no le quedó mas remedio que pedir auxilio, se ofrecieron un petrolero y el Coral Sea, barco de crucero, siendo este ultimo el rescatador por disponer de mayor velocidad y servi- cio medico a bordo. Aquí teneis el video del rescate tomado por un pasajero del crucero. http://www.youtube.com/watch?v=i0zagWlEZn8 Como habreis podido ver el transbordo costó unos 30 minutos dado que habia olas de unos 3 metros de altura. De donde se demuestra que en alta Mar hasta las operaciones hipoteticamente mas sencillas, son un mundo. El paciente tripulante fué desembarcado e ingresado en un hospital de Panama en estado gravisimo y a punto de morir debido a las grandes perdidas de sangre que habia sufrido al romperse venas del esofago. Afortunadamente fué recuperado mediante tratamiento y transfusiones. Nada es gratis en esta vida pues la Compañia del Coral Sea, facturó 5.000 $ por el servicio de rescate, que aunque a alguno le parezca mal, a mi me parece poco dinero por salvarme la vida. Moraleja, ahí fuera nunca sabes lo que puede pasar, tal vez en eso radica su encanto. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
barbagris (30-12-2008), berrincha (01-01-2009), capitan maxorata (30-12-2008), ferreret (30-12-2008), jduran22 (31-12-2008), manuelm1212 (30-12-2008), ODIN (30-12-2008) | ||
|
|
|
¿pero no dicen que el rescate de la vida en el mar es gratuito?
A lo mejor le cobraron el pasaje y estancia en el crucero
|
||||
|
||||
|
Hola Miah...
¿que quieres que te diga? a mi no me parece correcto, en medio del mar, cobrar por ayudar a un enfermo que estaba tan grave... Sere yo que vivo en la hinopia ... pero yo desde luego no cobraria |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bona nit!
Una cosa es un crucerista de recreo, que está de vacaciones y otra muy distinta un mercante. A mi sí me parece correcto que ellos cobren. Están ahí trabajando y el rescate les supone costes. Y no es justo que tengan que dedicarse siempre a hacer de rescatadores de unos "chalados" que estamos allí por mero gusto, y encima asumir los costes. Yo creo que lo que tenemos que aprender es a tener un seguro que nos cubra esos riesgos. Pero, para mi, la moraleja de la historia es que cuidado con embarcar a alguien que se marée para un trayecto largo. Parece que ese tópico de que al segundo o tercer día se le pasa a todo el mundo no es tan generalizable. Muy interesante la historia. Gracias Miah. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Miah.Yo el pago del rescate no lo veo bien, pero tampoco lo veo mal. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Pues si yo hubiera sido el rescatado creo que me hubiera mosqueado, más que por el hecho de que me facturen los 5.000 dólares, por valorar en tan poca cantidad mi vida. ![]()
|
||||
|
||||
5000 $ y encima aplauden 2000 personas. Yo lo hubiera hecho gratis y sin aplausos. Y es que somos poco comerciales, asi llevamos los cascarones que llevamos, mira los de coral sea.
|
||||
|
||||
|
Miah, los 5000 a quien se lo facturaron: al del barco o al enfermo?.
Parece que no, pero es muy importante .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y cafes a gogo...creo que está en la mano de cada cual el tema de cobrar o no... supongo que un mercante que tenga que apartarse de su derrota, variando su rumbo, velocidad y tiémpo pues eso que está para trabajar.... no digo quie me parezca bién pero en esa situación si antes del rescate te preguntan si lo pagarias, seguro que de mil amores para que te saquen de alli....
![]() A mi me cobraron 3.000 euros en un rescate con elicóptero en los alpes Suizos, para ello tengo un seguro que lo pago de mil amores y fué quién pago la factura.... Digo yo que para eso están los seguros....![]() Feliz navidad a todos....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me carcome la curiosidad... què te pasò en los Alpes suizos ![]()
|
|