![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades , unas rondas para todos . Tengo el backstay con unos hilos saltados y quería saber donde me pueden hacer uno igual para poder cambiarlo yo . El barco tiene mástil fraccionado y lo ideal seria por la zona de Bizkaia o alrededores ,gracias cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco la eslora de tu barco y sus características pero puedes comprar el cable de acero que necesitas, para eso desmonta el bakc y midelo corectamente. Después encarga el cable de la longitud y medidas que desees con los terminales colocados. Los puedes colocar tú pero las máquina de prensar que puedes encontrar por ahí no ejercen la presión adecuada.
El cable lo encontrarás normalmente en cualquier náutica y si tienen taller seguro que tienen máquina de prensar terminales. También puedes encargarlo por internet a La Náutica o a La tienda del Navegante. De todos maneras si quieres, más sencillo, cómodo y fácil de manejar puedes sustitur el cable de acero del back por cabo de spectra la función es la misma y es más fácil de montar. El cabo de spectra lo puedes comprar en el mismo sitio que el cable, pidelés una correspondencia con el diametro del cable que tienes actualmente y la longitud necesaria. Suerte. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran | ||
belatza (30-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias abdavaran , el barco es un 31 pies, con aparejo 7/8 la cosa es conocer por la zona un sitio que me lo puedan hacer , si no seguiré tu consejo y lo haré con un cabo , unas copas por la molestia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Puedes ponerte en contacto con http://www.blaumar.com/ hacen jarcias a medida. He trabajado alguna vez con ellos y son serios y eficientes. ![]()
|
|
![]() Llama a Mikel (Getxo) al 944603300 y le dices, de mi parte, que te trate bien. Es un muy buen profesional. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mapunto el telefono... que me queda mas cerca y en caso de apuro me agarro el coche y voy en un tris!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz año
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cadenote, Sada, La Coruña, son profesionales como la copa de un pino www.cadenote.com y están especializados en jarcias (entre otras cosas).
Feliz año a todos/as ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades , ante todo gracias y pasar buenas fiestas
![]() . Addabaran gracias por el consejo , el cable en si va enganchado en la popa en los 2 extremos pasando por una polea y un aparejo de cabo desmultiplicador y de esa polea sale el backstay hasta la perilla pero ese cable esta bien , si algún día le tengo que cambiar seguiré tu consejo y te pediré que me lo espliques como aun niño pequeño que soy muy nuevo en el mundillo de la vela![]() , ser guenos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso te lo dejaba para tí, gañán
![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|