![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Amigos cofrades que los R.M. cumplan, ampliamente, vuestros deseos. Brindemos por ello ![]() Tengo la sensación de que el sector náutico está afectado de cierta inflacción artificial de precios y que puede "pinchar" de un momento a otro, y me refiero especialmente al meracdo de segunda mano. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el particular. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
También podemos hablar de los Bavaria que es otro tema que en esta Taberna se toca poco
![]() ![]() Feliz y prospero año 2010 y buena proa a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
No te confundas el barco no es una inversion es un juguete, y se le coje cariño una cosa es que se regatee y otra cosa es que se caiga todo eso es lo que se ve al menos yo
unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Ya lo hemos comentado. Estoy buscando barco y los propietarios utilizan precios abusivos en relación con la situación actual. Se siguen manteniendo los precios como si no hubiera una situación de crisis económica, laboral etc... EN FIN ![]() Por otra parte, este año pinta mal todavía para vender. Vender coches, viviendas etc. Aquellos que desean vender su barco deberían ser realistas con la situación actual, mientras...si no lo venden, pues seguiran pagando seguro de la embarcación, amarre, etc etc. Directamente, cuando entro en negociación con un propietario y me contesta de mala manera, ya pierdo mi educación y le contesto mal igualmente diciéndole que no es realista y que no sabe negociar. NO LE COMPRO EL BARCO CABALLERO ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya supongo que los que están en situación de vender pensarán lo contrario de los que están esperando comprar. ¿Y los que no están en ninguna de esas situaciones?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente, no estan en el mundo de la nautica.
Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
el barco es "una querida" muy cara y dificil de mantener de la que se prescinde en estos momentos dificiles para todos.
No teneis mas que daros una vuelta por los pantalanes se vende de todo. Ademas las nuevas tasas,tarifas de puerto y que se nos cobra por respirar no ayudan para nada a la gente que tenemos el barco con mucho sacrificio por que es lo que nos gusta roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que sigas buscando, que encontrarás tu oportunidad.
El que no quiera negociar, se tacha de la lista y a por el siguiente. Siempre encontrarás el barco ideal y al propietario que realmente lo quiere vender con alguna rebaja del precio. El mejor consejo es que no tengas prisas. Feliz Año 2009, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo se llego a la conclusion que los barcos se vendian a mitad de precio de lo que estaba anunciado. Es por ello un buen consejo el insistir y hacer nuestra oferta, tal vez el vendedor se lo piense y la acepte. Si le ofreces calderilla posiblemente pierdas la oportunidad. Pero un precio razonable tirando a la baja es lo que yo haria.
Si partes del precio anunciado hay muchos barcos que dejas de lado, si te interesa llama y ofrece , el NO ya lo tienes.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades. Unas
a vuestra salud.El precio del barco de 2ª mano obedecerá, en gran medida, al precio del nuevo, a los años de este y el estado de conservación. A partir de ahí entra la componente de "necesidad de dinero" por parte del vendedor y situación de crisis, a nivel general. Si yo pensase poner un barco en venta, ajustaría el precio desde su valor nuevo, restándole un porcentaje por cada año que tenga. El estado de conservación dirá si el porcentaje es mayor o menor. Otro dato importante es el valor asegurado del barco. Venderlo un 15% ó 20% por debajo de ese valor sería el máximo razonable. Hacerlo en un 40% o más sería que nos han estado tomando el pelo: bien el astillero, cuando nos lo vendió; bien la aseguradora, durante todos esos años. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
33' tampoco puedo evitar entrar en el hilo aunque como parte, puesto que tengo mi barco en venta.
Es cierto que para cada uno hay un "precio justo", y en realidad el precio lo pondrá el mercado, como hace con todo. Pero no te extrañe que te contesten mal si llamas a un anuncio y de entrada quieres negociar. Aún no has visto el barco, y por tanto, o crees que el vendedor ha puesto un precio alto para regatear (que no negociar), o esperas que esté muy desesperado y te encuentres con el chollo de tu vida. Imagino que se trata del primer caso porque, es verdad, muchas personas ponen el precio como en un mercadillo, para que sirva de punto de partida para la "negociación". En mi caso nunca he actuado así, ni como vendedor ni como comprador. Si veo algo cuyo precio me parece inadecuado ni siquiera llamo. Si el precio me parece interesante, y, una vez visto el producto, podemos negociar algo, y digo negociar, no regatear, pues bueno. La mejor negociaciónes aquella en que ninguna de las dos partes se siente engañada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hay que tener en cuenta que el precio de lista de barco nuevo es falso: súmale el IVA y la matriculación más los extras para que sea navegable. Estos extras imprescindibles pueden llegar a ser del orden del 30% del precio de lista del barco nuevo... y eso también hay que pagarlo, me parece. Unos gin-tonics ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada persona le da un valor diferente a las cosas.
Una vez compré una cámara de fotos de placas de principios del SXX. El anciano dueño la vendía porque sabía que su familia no le daría importancia al morir y seguramente acabaría en el container. Cuando le fuí a ver me contó lo que os digo y me dijo que su padre se había ganado las lentejas con ella en tiempos difíciles y al hombre le dolía desprenderse de ella. Pienso que me la vendió por el amor que le dejé a entender que tenía yo por la fotografía y que me hacía mucha ilusión una cámara tan antigua. El hombre me la vendió, por esto y me dijo bien claro que con lo que ganaba solo tenía para un buen par de cenas y nada mas. Que mas hubiera querido este señor que tener un nieto que apreciara aquella máquina que era de la familia, como tu barco, Krusky. No fuí capaz de rebajarle un céntimo a ese señor y estoy contentísimo de la compra. Esa cámara la he usado en contadas ocasiones, de la que he sacado intrañables imágenes. Desde siempre la he tenido en la vitrina del comedor y cuando viene alguien que se interesa por la cámara la saco y se la enseño, nos cubrimos la cabeza con el paño oscuro viendo alguna imagen al revés y le cuento su historia. El barco que tengo fué el primero que vi y me encantó. Anteriormente me había informado de barcos por el estilo y los precios vas biendo cuales son. Le ofrecí al comprador lo máximo que me dejaba el banco y como era cercano a lo que pedía lo aceptó. Creo que los dos hemos quedado contentos y bien como personas. Soy poco negociante, no me atrevo a vender y no me atrevo a regatear, es mi caracter. Lo que tengo lo doy antes que venderlo. Conozco a un señor que le regalan cosas y las vende tan pancho, cosa que yo sería incapaz. Y me lo dijo bien claro, siempre he sido negociante y mi caracter es este. Y me lo creo porque es una bellísima persona y si lo hace se que es por esto. Por ello os digo, que cada persona es un mundo. Si me tocara vender mi barquito, creo que casi lo regalaría antes que sacar beneficio. Lo único que no quiero de esta vida son problemas y siempre me da la impresión que vender un coche o un barco es buscarte problemas, que si pasa algo vendrán a pedirte explicaciones y como me conozco y me sentiría muy mal, prefiero darlo a cuenta por lo que compre de nuevo o regalarlo que tener problemas. En este mundo no hay dos cabezas iguales, es lo principal a tener en cuenta para poder convivir. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si los barcos de segunda mano se pusieran en venta al mismo precio que se ponen en venta los coches de segunda mano, con el mismo tipo de devaluación, mas o menos como ha dicho un cofrade de y al final estuvieran a precios mas asequibles, el mercado sería mucho mas dinámico.
Yo pruebo la nautica con un barquito asequible y despues comienzo a comprarme el barquito nuevo. La gente hace mas o menos así con el coche, después del carnet coges algo barato de segunda o tercera mano y a los pocos años te cambias a un coche nuevo o uno de segunda en mejores condiciones o mas grande. Y que duran los coches, pues los que lo usan mucho, y pueden, se lo cambian cada cuatro años que dicen es cuando hay un equilibrio de amortización del coche y buena valoración para comprar uno nuevo, y los que lo usan menos, o no pueden, pues suele durar con mínimos problemas unos diez años. Y al final acabas a por otro. Y los viejos van a la chatarra y hay una renovación de la flota. Si mi barco lo he comprado por dos millones y a los cuatro años lo vendo por un millón, este barco será asequible a muchos bolsillos y después de esta persona, que lo va a vender en medio millón, la tercera persona que lo compre, cuando lo venda será por tan poco dinero ya se va a ir al desguace, porque lo tendría que vender por pocos cientos de miles o menos y con una especie de plan renove de barcos, te pagan algo por el viejo al comprar un barco nuevo y se va renovando la flota. Pero es que con los barcos ha pasado como con los pisos que despues de la gran subida de precios hace diez años, valen casi lo mismo los de segunda o mas manos que los nuevos y así no se va a renovar la flota no va a haber dinamismo en el mercado, simplemente pura supervivencia y a conservar lo que tenemos. Si es que el ejemplo está en los coches, la gente los va comprando mas o menos, en una gran mayoría nuevos a base de que desaparezcan los viejos y a gracias a que la diferencia de algo nuevo a algo viejo es muy grande. Claro que un barco es mas caro que un coche, pues aunque los tiempos se doblen, o sea, que si un coche son 10 años para que no valga nada, un barco lo sean 20 años, eso me parece razonable. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 08-01-2009 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
No deberias comparar barcos y coches. Un coche con 20 años es una chatarra que si te da una averia, vale mas que el valor del coche.
Un barco, con 20 años, es mas usable que un coche de la misma edad, por lo que no se puede depreciar tanto.Un barco envejece mejor... Y eso sin entrar en que por lo general, antes se hacian mejores barcos... ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion todos encontramos lo que estamos dispuestos a pagar y esto es una constante
Si quieres un buen barco valoralo y pagalo ¡¡¡ Si quieres comprar barato sigue jugando ¡¡¡ Si quieres un consejo : no pierdas el tiempo y compra lo que te guste ....siempre aparecen los "matatias" y te j**** la operacion y otra vez a empezar unas rondas para todos que ya las necesito |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros.
![]() El tema de compraventa siempre será "delicado", hay muchas ilusiones por medio... y el dinero no creo que sea manera de medirlas, aunque con algo hemos de pagar ![]() No me he podido resistir en enviaros dos enlaces muy curiosos. No es el tipo de barco que busco exactamente, la verdad. pero fijaros en lo que pasa cuando hay brokers por medio: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...870694565.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...466664551.html Y ¿cual es el truco?.... Me encantaría encontrar un broker profesional,¿lo hay? Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro ejemplo del mismo barco con 3 precios..... 25.000 29.000 y 35.000 el más bajo es el del propietario, los otros de Brokers "profesionales" del "negocio" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
habra que ver quien te ofrece mas garantias ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el mejor profesional sera el que logre venderlo mas caro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente,si consigue que pagues más dinero,convencido de que lo pagas justamente,es un monstruo,un profrsional de lo suyo como la copa de un pino.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Me refería a la diferencia tremenda de precio... y si de ahí descontamos su comisión (totalmente lícita) nos queda un precio de "mercado". Lo que ya no se distinguir es si hay "burbuja".... o poca seriedad. Desde luego prefiero tratar con el armador, sin duda "bañará" el barco con sus bonanzas, pero tambien será bastante mas honesto y razonable. Una pena que no haya "brokers" profesionales (que no es lo mismo que vivir de la profesión) que dinamicen el mercado, como sí los hay en otros sectores. Un abrazo |
|
|
|
La pena en el tema de los brokers, es que pasa como con las inmobiliarias... es decir, los hay que son profesionales y los hay con un morro que se lo pisan. Pero el tiempo y las crisis ponen a todo el mundo en su sitio .... y la mayoría de los que no son profesionales y se dedican al "timo"... acaban cerrando.
También hay un factor que delata la seriedad de los armadores... me refiero a que si un armador hace un encargo de venta a siete brokers distintos y no se mantiene en contacto con ellos, o cambia el precio y se lo comunica a unos sí y otros no... a veces ocurre que hay cinco o seis precios para el mismo barco en el mercado. Yo fui a ver un barco hace unos meses... a través de un broker al que conozco hace años... me dio un precio... entro en internet y veo que otro broker lo tiene casi 15.000 euros más barato... llamo a mi conocido y se lo digo. Inmediatamente llama al armador y éste se pone en contact conmigo y me dice que, en efecto, el precio es el más barato y que se había olvidado de comunicarlo... sólo lo tenía en dos agencias. Ahora estoy negociando con el armador, el broker lo sabe y hay un acuerdo por el que élse lelva el 3% del precio final. Y él se encarga, si yo me quedo el barco al final, de hacer todos los trámites y me carga sólo el coste de las tasas... Lo dicho, hay de todo... hay brokers serios y otros que no lo son, hay armadores que o saben si quieren vender o no y hacen pruebas a ver cuánto pueden obtener por su barco, hay armadores serios... otros no quieren saber nada de brokers... Es, como todo, un sistema de mercado... y, como ya he dicho anteriormente, ante el vicio de pedir está la virtud de negar, hacer ofertas a la baja es normal, todo el mundo intenta comprar barato... poner precios "irreales" también, todo el mundo intenta vender caro... Tal vez sea que en mi trabajo me paso la vida negociando y me parezca los más normal del mundo... pero entiendo que haya quien pueda molestarse. Yo aconsejaría al que sea en verdad comprador, que apoye su oferta con un depósito de paga y señal para mostrar seriedad... a veces un vendedor se mosquea si ve una oferta que él considera baja sin un respaldo de dinero... pero si tú le ofreces menos (aunque sea mucho menos) de lo que pide y apoyas tu oferta con dinero... se lo piensa. Igualmente, si eres vendedor, y te viene una oferta a la baja, considera la situación y, por supuesto, pide que apoyen esa oferta con algo... es decir, con un porcentaje del precio ofrecido. Por supuesto, cualquier pago debe ir reflejado en un documento de tipo contractual y sujeto a revisión del barco y prueba de mar satisfactoria. Es algo normal, no sólo en la venta de barcos... sino en todo tipo de transacción... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|