La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 21:25
MAROPA MAROPA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Duda razonable PUMA26 & DUFOUR 28

Unas copas para todos los cofrades que invito a unas rondas, mi pregunta es para aquellos cofrades que me puedan aconsejar cual de estos dos veleros les parece el mas adecuado, de ambos me he informado bien, tanto el la página del CLUB PUMA como en la página DUFOUR.ORG, sólo me faltan opiniones de cofrades que hayan navegado en alguno de estos veleros de precios a día de hoy similares. Si algún cofrade ha navegado en ambos veleros su opinion seria de gran ayuda.
Me despido con otra ronda ya que las vacaciones se han acabado.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 22:21
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Duda razonable PUMA26 & DUFOUR 28

Conozco los dos y en los dos he navegado alguna vez.
¿Cuanta tripulación llevas?
¿Que régimen de navegación tienes?

Dufour 28 es un barco que me encanta su habilabilidad y confort de navegación.Ahora si lo quieres para regatas de club está un poco penalizado,pues es lento y pesado.

Puma 26 ,solo oirás comentarios positivos,siempre que he navegado en uno me he sentido en un pedazo de barco.Ahora si sois muchos a embarcar,se te puede quedar cortito para cruceros.

Para mí P26 mejor para navegar y D 28 mejor para habitar.Todo dependerá tambien del nivel de equipamiento y estado general (motor,velas,casco,etc)

Los dos aguantan mucha mar.Pero para mí el P26 es un "pez".Hasta cuando enseñan la panza en ceñidas me los recuerdan.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 23:26
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Mírate el de mi firma

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 11:17
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
Tengo un D28 del año 1984 comprado la primavera pasada. De habitabilidad en bañera es mucho mejor que el P26 y que muchos 30', con un interior también bastante amplio.
de navegación (por lo probado hasta ahora) muy cómoda y segura, aunque hasta los 10-12 kn le cuesta moverse, teniendo un ángulo de ceñida un poco amplio (55º con el viento real), por lo que es muy recomendable vestirlo con un asimétrico o genaker para darle vida por debajo de F4
por lo demás, un barco fácil de llevar aunque con una hélice bipala cuesta pillarle el truco a la marcha atrás
Saúdos y suerte
Antiguo 07-01-2009, 18:57
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes

Perdon por la intromisión.
Pero de repente me he quitado 30 años de encima.
Los dos barcos son dos clasicos muy buenos, y que bien restaurados y mantenidos pueden dar muy buen caldo, y pegarle un buen tropezón de orejas a mas de uno.
El puma por su buen rating, bien aligerado de pesos, y con unas velas modernas, puede ganar cualquier regata de club.
El dufour bien aparejado, puede ser el rey del mediterraneo, puesto que no tiene que demostrar nada, porque ya lo ha hecho todo, en cruceros de verano.
Pos eso, tu decides lo que quieres hacer.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 11:36
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Buenas. Yo tuve la misma duda hace años y me acabé decidiendo por el Dufour 2800 (no es 28, es una estrategia comercial; es el peso, aunque el bicho solo mide 27 pies). No me arrepentí nunca, solo tal vez cuando lo vendí. Un barco noble, sólido y seguro, tal vez un poco "marmolillo" con ventolinas pero con viento ningún problema.
Hay que revisar el motor, si es el Solé original, y vigilar ciertas deslaminaciones de la cubierta, aunque no he visto ni uno con ósmosis.
Un truco para ceñir más es instalar un aparejillo que tire de la escota del génova hacia el centro, para reducir uno o dos grados el ángulo de cazada (el escotero está casi en la regala, con una manga de casi tres metros).
Buena suerte con la elección.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 14:25
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Tengo un D28 del año 1984 comprado la primavera pasada. De habitabilidad en bañera es mucho mejor que el P26 y que muchos 30', con un interior también bastante amplio.
de navegación (por lo probado hasta ahora) muy cómoda y segura, aunque hasta los 10-12 kn le cuesta moverse, teniendo un ángulo de ceñida un poco amplio (55º con el viento real), por lo que es muy recomendable vestirlo con un asimétrico o genaker para darle vida por debajo de F4
por lo demás, un barco fácil de llevar aunque con una hélice bipala cuesta pillarle el truco a la marcha atrás
Saúdos y suerte
truco, no hombre eso es mala leche
Antiguo 09-01-2009, 18:49
MAROPA MAROPA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Muchas gracias a todos los cofrades por vuestra ayuda, ante todo unas copas para todos, vuestras respuestas me han sido de gran ayuda, quedandome claro que ambos barcos son buenos veleros, el PUMA 26 tiene peor habitabilidad, pero en regatas a día de hoy todavía se defiende, y el D28, es mas perezoso y con el en regatas se sale a dar una vuelta pero no a quedar bien clasificado, eso sí como velero de crucero es muy habitable y seguro. Indicare que mi elección dependerá del precio y estado de los veleros que me ofrecen, los cuales algunos sobre todo el D28 están fuera de españa a precios muy asequibles, pero hay que traerlos, y sobre todo registrarlos en españa. Gracias y unas copas más para todos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:23
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Si estás mirando "fuera", échale una ojeada al Dufour 28 Mezzo. Suelen estar a muy buen precio, navegan muy bien, son amplios de co++nes (3.16) y tienen una bañera extraordinaria. Se asemejan más al First 285 que al D28.

¿Será pasión por el "Mirabras"?
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:49
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

No conocia el d-28 mezzo, me han gustado muchos sus interiores bastante modernos en un casco bastante clasico.

Tengo la grata experiencia de haber navegado en P-26 en varias ocasiones, incluso hice un crucero de 4 días por Huelva, y para mí es un icono del buen barco de vela: rápido y seguro. Cierto es que su habitabilidad no es su mejor baza, su suelo en "v" es insufrible en puerto.

Aún así, ¡P-26!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
PELUM (13-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro