![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me han regalado una antena GPS, nada del otro mundo, pero suficiente para hacer algún experimento jejeje... el problema es que tiene una conexion del tipo mmcx y yo necesitaria una del tipo USB. Alguien sabe si se puede acoplar mediante algún adaptador o podemos intervenir directamente y sustituir una por otra ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Sin conocer exactamente qué quieres hacer, me extraña que necesites un contector tipo USB para un cable de antena. Es un cable coaxial y los conectores de cables coaxiales son coaxiales, osea con el vivo en el centro y la tierra alrededor. ¿Seguro que es eso lo que necesitas? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que lo que tienes es una ANTENA GPS, y no un GPS.
No es lo mismo un GPS serie, que si se puede conectar directamente al PC/PDA con un adaptador que una antena, aunque se parezcan físicamente: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
buenos dias
una cosa es una antena de gps que solo trasmite eso una señal radioelectrica al receptor, y otra un gps tipo antena, donde aparte de la antena integrada tiene toda la electronica del receptor, conversores y salida digital en formato nmea, por cable serie, o usb estas necesitan alimentacion que toman del propio ordenador, por el cable usb, Ultimamente se denomina popularmente antena gps a los dos, pero no tiene nada que ver uno y otro, la otra variante es la que a continuacion ponen un emisor bluetooth con lo que esa señal nmea se trasmite a receptores bluetooth pda, pc, moviles, etc sin necesidad de cables, ni alimentacion por eso, estos ultimos, lleva una pequeña bateria. cudaros, y unos calditos,que hace frio |
|
|
||||
|
||||
|
de adelantaste en la respuesta Olaje je je
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, entiendo. Gracias por vuestras explicaciones.
![]() Efectivamente la antena en cuestion va a ser eso, una antena. Desconocia totalmente esa diferencia entre antena GPS y GPS en forma de antena ...y por supuesto si el cable es coaxial mala conexion va a tener con un terminal USBEl antiguo dueño la utilizaba para una PDA, la tenia rodando por un cajón y me la regaló pensando que yo le podia sacar algún provecho. Mi intencion era, pensando que era un GPS, ponerle una conexion USB para poder utilizarlo en un portatil con algún programa de cartografia tipo Maxsea u OziExplorer En fin alquien encontraré que le pueda servir. De nuevo gracias por vuestra ayuda. ![]()
|
|