![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Con el objetivo de tener una opinión neutral y experta sobre un barco que tengo en mente -un velero de 9 metros amarrado en Tarragona-, me gustaría contratar a algún profesional que estuviera dedicado a esto. ¿Conocéis personas / empresas que se dediquen a hacer este tipo de trabajos en la zona de Tarragona (o, si no, Barecelona)? ¿Tenéis alguna orienteción sobre su coste aproximado y el tiempo que suele durar la inspección? Un saludo y muchas gracias ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado un cliente trajo uno para que le diera opinion,o mejor dicho,le hiciera una peritacion,de un Sun Legend 41 y me comento que le costaba 850€,le hace un estadillo con fotos de todos los puntos delicados indicando su estado y un informe sellado y firmado por el
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ojalá encuentres una empresa tasadora sobre este tema. Yo no he encontrado ninguna.
Sobre bienes inmuebles hay muchas y el coste puede ser unos 300 euros (sobre una vivienda) pero esto último supongo que ya lo sabías. No se si existe algún caso de demostrar que tu vivienda es un barco. en tal circunstancia un tasador de viviendas podría hacerte el informe de valoración, no se. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una práctica muy habitual en otros países, tanto por parte del comprador como del vendedor.
Me parece que es otra de nuestras diferencias. Yo no he visto aquí empresas que se dediquen a ello. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En barcos de madera existe una empresa que lo hace, Infoser nautic,Monica es su directora,probablemente tambien lo haria en los otros,todo es preguntar.
Hay quien lo hace en plan privado y certifica sus informes con su nº colegial,ahora,barato no lo es SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Un cafelito para todos, que hace un frio que pela. En mi deambular por la red, encontre este broker, que creo que es inglés, aunque tiene algo/alguien en Barcelona. Si te registras (no piden nada del otro mundo, creo que el email y poco mas, además de enviarte un newsletter de vez en cuando ) podrás ver el tipo de informes que preparan de los barcos que tienen a la venta, que es de lo mas completo, y lo mas parecido a una inspección / peritación que he visto.Igual ellos te peritan el barco...Que conste que no les conozco de nada. http://www.boatshed.com/index.php Otra gente que igual te pueden hacer el trabajo son las empresas de ITB. La mayoría de ellas tienen inspectores marítimos que seguro que hacen estas peritaciones para las compañías de seguros, etc. Aunque en este caso habrá que asegurarse de que saben lo que es un barco de recreo, y no te lo comparen con un petrolero... Los peritos de las compañías de seguros podrían ser otra fuente, siempre que estén especializados en embarcaciones de recreo. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por ponerlo un poco en contexto, había visto en cosasdebarcos un anuncio de un perito que realizaba el trabajo por un coste aproximado de 100€+impuestos+trasnporte. Ni él ni otras dos empresas a las que he contactado me han contestado, desde que les contacté yo hace aproximadamente una semana. LP, gracias por la información completa. ¿Podrías darme, bien por aquí o por privado, una estimación del coste que supuso este informe? Gracias a todos y bienvenida siga siendo cualquier opinión Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante:
Han pasado unos 8 o 9 años y creo recordar que me costo unos 250 €. Pero teniendo en cuenta que yo estaba en Sevilla, el barco en Baleares y que en esa época no entendía casi nada de barcos, creo que fue un dinero bien gastado. Aunque ya había entregado una señal, no compré el barco porque me pareció que entre las reparaciones y el viaje hasta Cádiz me iba a salir mas caro de la cuenta. El broker me devolvió la señal. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hay varios niveles de survey o inspección, dependiendo de para que lo quieras y por consiguiente varios precios, yo te puedo recomendar en Barcelona a Oscar Ibañez de Geronimo Nautic si no me equivoco es Arquitecto Naval, lo ultimo que se de él, es que estaba acabando un curso de surveyor en barcos de recreo en Inglaterra.
Es una persona honesta que no te engañara, su telefono es 654600307. Espero que te sea util. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta taberna hay un cófrade que te lo puede hacer.
http://www.osmosisbarcos.com/reparac...peritajes.html Yo no he contratado sus servicios, por lo tanto no puedo aconsejarlo ni lo contrario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudar de las buenas intenciones del Cofrade Sucrepr, no veo la utilidad de reflotar un hilo tras mas de dos años.
Me temo que el Cofrade Avante ya tiene mas que solventado el tema. Brindo por la intencion ![]() ![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
YA ME DICES SI HAS DADO CON ALGUIEN. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante.
Puedes contactar con el cofrade Argonauta3, se dedica al peritaje de barcos de fibra, sobre todo inspecciona a fondo el casco, aunque creo que también si el cliente lo dispone inspecciona el 100% del barco. El precio lo tiene publicado en su web, en el enlace que te paso, además está en Vilanova y la Geltrú, que queda cercano a Tarragona. http://www.osmosisbarcos.com/ En la pestaña de reparaciones y peritajes al final tienes los precios. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando en comprar un barco pronto, y buscando precisamente información sobre posibles peritos encontré esta web donde tienen colgados dos ejemplos de informes de peritajes muy completos, uno es un guión en blanco y otro un peritaje real:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...o_peritaje.php Es increible la cantidad de cosas que hay que mirar... lo de la ósmosis es sólo una cosa (muy importante eso si) entre tantas otras... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|