![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y que corra el ron!!
Quisiera plantear alguna cuestión sobre homologaciones y esas cosas. Procuraré ser claro y conciso: 1º Velero Dufour 28 pies, homologado para navegación costera (12 millas). 2º Quiero, en primavera, ir a las Baleares, por ejemplo, desde Tarragona o más al sur, para disminuir la distancia desde la peninsula. Soy PY Cuestiones: 1º No puedo (legalmiente). Hasta ahi llego. No tengo balsa ni radiobaliza. 2º Que puedo (debo) hacer tanto técnica como legalmente para poder hacer esa travesia? Que me puede costar? 3º Opto por no hacer nada y hago la travesia. Me trincan. Gracias de antemano, por vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Tecnica y legalmente pasarlo a zona 2, si haces la travesia sin hacer nada..... no es problema de que te trinquen, es problema de TU seguridad y si tuvieras algun percance (que haberlos,hailos) tu seguro no responde.
|
||||
|
||||
|
Creo que en zona 3 valdria menos de 50 millas ,ala mitad 23 mas o menos
![]() |
|
|
|
Jesús ¿cuando dices que vamos a ir a Baleares?
Yo creo que debería, por lo menos, tener el barco para poder cruzar sin problemas. Eso si lo que yo te aconsejo es pasarlo a la zona correspondiente, pues conociéndote, vas a cruzar muchas veces. Creo que el mínimo es tener un barco con una categoría mínima de diseño C, el A y el B sirve, el D NO, y poner el barco en zona 2 navegación entre la costa y 25 millas náuticas. El material diferente a tu zona es la balsa salvavidas 100% SOLAS ó ISO 9650 y la radiobaliza. Un abrazo amigo Rafa
|
||||
|
||||
|
Un 28 pies no puede obtener zona dos directamente,tiene que pasar un control de aprobacion,aparte de poner el material de seguridad y comunicaciones reglamentario
El limite esta en treinta pies SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Aprovecho este hilo para comentaros lo que yo creo seria muy interesante y conveniente. Yo tengo el barco despachado en zona 3, con toda la repercusion economica que esto conlleva. Sinembargo, y considerando que las travesias a Baleares no son algo muy frecuente en el tiempo, creo que la inversion es nefasta, es por ello que quizas a traves de asociaciones o colectivos, deberiamos solicitar de la autoridad responsable, la autorizacion para "alquilar" los equipos de seguridad que se requieren, de forma que este arrendamiento se pueda producir de forma puntual para una travesia y con una repercusion economica mas soportable. En fin, es una idea que lanzo a la nueva "Anavre", haber si alguien recoge el guante. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias Nefta. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola NEFTA, no te pongo en duda, pero dónde pone esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan una rondas por delante
Seguramente tu dufour está en diseño B, eso lo pone la ficha técnica del barco. Respecto a la zona de navegación,con PY ya sabes que son 60 millas, pero para esa navegación te es suficiente la ITB para zona 3 (25 millas). Yo creo que el coste en seguridad que necesitas para zona 3 (radiobaliza y balsa para 100 % tripulación) te compensa, pues la duración es tanta como vida tenga el barco. La ITB no es cara, por ahora, lo más costoso es la revisión completa de la balsa (sobre 600 €) cada seis años, si no recuerdo mal. Ya hay que llevar VHF con DSC y seguramente que radar ya tienes... Personalmente, haria la inversión, independientemente de cuando te cumpla la ITB,para disfrutarlo a tope... Buen viento y buenas copas!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí está la reglamentación sobre zonas de navegación y categorías de buques http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/ Espero que os sirva. Salud y buena travesía!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
esscapar (14-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|