![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. A ver si me explico bién. Estoy haciendo algunos ejercicios sobre navegación por estima y cuando los resuelvo por estima inversa, (es deci, debo calcular rumbo y distancia, pues conozco latitud y longitud de salida y llegada) aplico sobre el triángulo de estima un vulgar teorema de pitágoras (Incremento de latitud al cuadrado + Apartamiento al cuadrado = Distancia navegada al cuadrado) para hallar la distancia y una cotangente para hallar el rumbo. Creo que los ejemplos que he visto se basan en coordenadas polares, pero para ello es casi imprescindible la calculadora. ¿Dejan la calculadora en el examen?. ¿Dan una tabla trigonométrica? ¿Hago lo correcto? . ¿Qué se supone que ellos quieren que yo haga?. Cervezas muchas a vuestra atención. Y muchas gracias.
Saludos ![]() Y cervezas. ![]() ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
haces lo correcto, en madrid, la DGMM, te deja llevar una calculadora con funciones trigonométricas, con la condición de que no sea programable, cuando yo me examiné de PY, ni miraron las calculadoras, pero eso es lo que pone en la página web del ministerio. tienes los detalles del material que puedes llevar en la página www.fomento.es, a babor en tablón de anuncios.
saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon | ||
Cuarteroni (13-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si tomandonos unas cervezas logro que me pagues todas esas futuras matrículas por exámenes suspensos... ![]() ![]() ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|