![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros cofrades, unas beers for the people
![]() ![]() .Cuales son los trámites para comprar una embarcación en francia y posteriormente abanderarla en España? Mucho lío? Mucha pasta? Interminable? ![]() .?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, brindo contigo.
No tengo ni idea pero seguiré el hilo que has abierto con interés. Yo me planteaba la misma pregunta hace sólo un par de días. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos y unos pintxos. Mi experiencia personal es que da mas pereza empezar que lo que cuesta hacerlo. Primero se puede tener un braco matriculado en Francia en ES legalmente, segundo la GC puede poner pegas si la estancia es demasiado larga (oficialmente 6 meses) y hay que salir y entrar- lo que queda solo accesible a los relativamente proximos a la frontera. Para tenerlo matriculado en ES hay que pagar para hacer los papeles - no voy a dar cifras pero no cuesta mucho. Además si el barco viene con toda su documentacion nautica el proyecto naval para matricularlo se hace facilmente.
Claves: encontrar un buen barco, bonito y barato en Francia, Belgica, Holanda....paciencia y algo de gastos adicionales- generalmente menos de lo que cuesta con bandera ES. Supongo que cada uno cuenta la feria como le va, yo cuento la mía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha dicho muchas veces. Un residente en España no puede tener legalmente un barco abanderado en otro país (como tampoco un coche con matrícula extranjera). Si se deja a nombre de un residente en el extranjero puede tener problemas si lo paran sin el teórico propietario. Lo de los seis meses es solo para barcos de países que no sean de la CE.
![]() ![]() |
|
|
![]() Y, además, creo que también algún Cofrade (tras hacer números) había llegado a la conclusión de que "solamente era rentable a partir de cierta eslora". ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que se dedica al tema profesionalmente, es decir que cobra por su trabajo como todo el mundo, y concretamente ha traido bastantes barcos de La Rochelle para clientes españoles, además de trabajar como skipper e incluso representar en España los Parasailor, esos spis que llevan como un parapente instalado para darle sustentación.
Si te interesa, me pones un privado y te paso sus datos por si te puede informar y solventar alguna duda en concreto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ron para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas vinos y mas pintxos. Desconozco los plazos - soy tan vago que no voy a ir a ahora a mirar los papeles, pero un ciudadano europeo y los ES los somos plenamente tenemos derecho a tener vehiculos, barcos , aviones o bicicletas circulando libremente por la UE. Otra cosas es establecerse permanentemente, entonces hay que hacer los papeles. La pregunta que espero ANAVRE empiece a trabajar en ello, es porqué. Si la nave está en regla en un país de la UE debería aceptarse que está en regla en toda la UE- o no? No empecemos a ser mas papistas que el papa en el tema de libre circulación- he tenido infinitas discusiones con la GC- que por cierto son mas abiertos y razonables que aquellos que venden barcos y dan informaciones sesgadas.
Mi caso es casi al revés: siendo ciudadao ES pero residiendo fuera he navegado con mis barcos con banderas de otros paises comunitarios en aguas espanolas. También tengo experiencia concreta en abanderar en ES y con un coste muy razonable. Lo importante de la nautica deportiva es tener conocimientos y un seguro, el resto es, o debería ser territorio abierto. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a terranova este mensaje: | ||
capitan maxorata (13-01-2009), PLATAZUL (13-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el propietario pertenece a la CE, puede tener el barco y salir con él con bandera de otro país si no es residente aquí, sin límites de tiempo (nuestros puertos están llenos de barcos de la CE todo el año). En caso contrario, o se saca el barco del país (vale Gibraltar), o se precinta a partir de los seis meses. El barco no puede estar más de seis meses al año en territorio español. En mi caso se trataba de un barco norteamericano de un amigo y le precintaron (sin cargo alguno) el eje de la hélice (estaba fuera del agua). Si hubiese estado en el agua le habrían precintado el morse. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy siguendo este tema con interes porque estoy en la misma, solo uqe yo lo busco en alemania, que me viene mejor. como no has nombrado alemanaia, es por que tiene alguna dificultad añadida a francia holanda belgica o ....
unos vinitos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tirar de buscador.
Que se ha escrito laaaaargo y teeeendido. Básicamente para no repetir el rollazo: Barco con marcado CE o nuevo: NO PROBLEM. Algo de papeleo y pocos gastos (los mismos que comprando uno nuevo aquí). Lo que más puede marcar, supongo, el impuesto de matriculación (eslora >= 8 metros). Pero como si compraras nuevo aquí. Barco viejo = Sin marcado CE. Ya no es tan fácil. Puede ir bien o mal, según. Si hay que hacer informes de ingenieros y todo eso, la cosa se sube de precio, papeleo y tiempo. Yo no lo hice. Sé lo que consulté, leí y calculé. Ahora, que a alguno le haya ido bien (se dice que hay capitanías más blandas que otras...) pues puede ser. Usar los buscadores con los términos bandera, cambio de bandera, abanderamiento... hay cienes de posts. Saludos y suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
De memoria y se me va a olvidar algo:
Necesitas la bajada de bandera en Francia El contrato de compraventa El marcado CE Manual de Instrucciones El "buró veritas" del astillero para ese modelo Tienes que ir con el contrato de compra-venta a pagar el impuesto de transmisiones al registro de propiedad Luego a Capitanía con el resto de papeles Tendrás que pasar una ITB y listo. Y seguro que se me olvidó algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguna traducción jurada del mismo, ¿o no es necesario? Respecto al traslado, ¿cómo queda el barco asegurado? ¿Los papeles de las inspecciones técnicas que haya pasado el barco en Francia son necesarios? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el traslado puedes pedir un pasavante (si es por mar) De las inspecciones ... pero si el barco es del 99 o posterior necesitaras el certificado de conformidad CE.Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que quieres cambiar de bandera?
depende de donde tengas el barco pero tenerlo con esa bandera tiene mas ventajas,aunque hay que ver el tipo de barco que es. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues depende de con quien te topes. Puede ser un agradable trámite si das con un agradable funcionario o llevarte al suicidio si topas con el inepto chupatintas de turno.
Para muestra tienes este hilo, ninguno de los que intervenimos te diremos el mismo proceso: - Unos no pasan ITB, otros si. - Unos les otorgan permisos de navegacion provisionales, a otros no - Unos han de ir a un traductor jurado otros no. - El manual del usuario de unos (mismo barco) no sirve para otros .... en fin un despitorre. Eso si, caro no es, así que creo que no merece la pena pagar a una asesoria... solo hay que armarse de paciencia. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañero de travesía!!
No sabía que querías comprarte un barco en la france!! Parece lioso. ...pero la ilusión es la estrella en el camino...y el que la sigue la consigue!! Un beso y unos rebujitos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes intencion de comprar un barco en francia te recomiendo que visites la feria de barcos de ocasion "le mille sabord"
http://www.lemillesabords.com/ es la feria mas grande de europa de barcos de ocasion, y ademas tendras oportunidad de comprar multitud de cosas de segunda mano, desde electronica hasta cabos. La feria se celebra el primer fin de semana de noviembre, se encuentra en Bretaña. En cuanto a la compra del barco, si lo haces a traves de esta feria no tendras problemas en cuanto a temas de documentacion ya que todos los barcos que se ponen a la venta bajo "le mille sabord" tienen que estar totalmente legalizados, y al dia. Tambien dispones en la misma feria de servicios de peritacion y valoracion de embrcaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Yo compré hará unos tres años un 23 pies fabricado en Inglaterra con bandera alemana. Estaba en Murcia. Administrativamente el procedimiento no es muy complicado: bajada de bandera, impuestos varios, proyecto de ingeniero naval y una ITB seria, en la que tuve que olvidarme del WC marino para siempre (un acierto, por otra parte). La dilación en los plazos tiene más que ver con estar pendiente del trámite administrativo que con los tropiezos que puedas encontrarte. Cuanto más nuevo el barco mejor, claro. Creo recordar que 1998 era la fecha, para los que tenían marcaje CE, que señalaba la "imperiosa" necesidad del proyecto firmado por un ingeniero naval, que es el que realmente encarece el asunto. Los posteriores a ese año se libraban. De todos modos, proyecto incluido, los precios apuntados por todos coinciden con lo que yo pagué entonces. Creo que merece la pena, pero me quedé con la sensación de que según qué capitanía el procedimiento puede ser más o menos prolijo. Aquí en el norte, por ejemplo, se efectúan pocos cambios de bandera, pero en Cartagena, donde finalmente lo hice, estaban mucho más habituados. Fueron muy amables, desde luego, y barajaron la posibilidad de un permiso provisional.
Hoy nuestro mercado de segunda mano no es el de antes y tal vez haya que pensárselo dos veces, pero tanto en Inglaterra como en Francia hay barcos con veinte años a precios más que tentadores. para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
compar un barco en francia no es ningún problema. Yo he comprado tres barcos allí. Respecto a los trámites, te aconsejo que los hagas tú mismo y nunca una asesoría: te cobran un pastón, lo hacen tarde y a veces mal y te ponen mil pegas. Directamente y con un poco de mano en Capitanía te ayudan bastante. La traducción jurada no hace falta que sea de nadie titulado ni nada, si sabes francés, lo traduces tú , o un amigo y lo firma y ya está. Respecto al sello CE, primero mira si existe otro modelo igual matriculado en España. Si lo hay, no es necesario los planos de un arquitecto, sólo señalar qué barco está matriculado. En caso contrario el estudio del arquitecto puede costar 1000 euros más o menos dependiendo de la eslora. Los demás pasos ya los han mencionado por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
comprar un barco en francia no es ningún problema. Yo hecomprado tres allí. Mejor haces tú los trámites, las gestorías son lentas, trabajan mal a veces y muy caras. Si vas con cuidado, Capitanía te ayuda bastante. En cuanto a la traducción jurada, la haces tú o un amigo y la firmas. No necesitas ningún traductor ni licenciado. En cuanto la marca CE, PRIMERO MIRA SI HAY ALGUN BARCO IGUAL MATRICULADO EN ESPAÑA. Si lo hay eso facilita mucho las cosas, y basta señalarl en capitanía con el nombre y matrícula del barco. En caso contrario sí tienes que hacer un estudio de un arquitecto y te costará unos mil euros según la eslora. Los demás trámites se han explicado por ahí |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me gustaría que nos confirmaras esto si te lo han contado o lo has hecho de verdad. No se si las distintas capitanías trabajan diferente, pero cuando anduvimos mirando para comprar en Francia, nos dijeron que eso no valía y que hacía falta proyecto si no tiene sello CE aunque existan barco identicos ya matriculados. ¿En qué capitanía has hecho? Saludos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|