![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso ...
A ver si organizamos un grupo mínimo de seis para el 28 de febrero y 1 de marzo. Lo da VENT NORD Cuesta 250 € Hay que preinscribirse ![]() De momento no son obligatorios ... pero lo serán ... ![]() - Ventarrón Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto !
Mola eso de tirarse al agua vestido, disparar una balsa, intentar subirse, y si hay suerte tirar unas vengalas ... - Ventarrón - Papacharli ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Otra medida para promover la participacion en regatas?
![]() (en esta mesa no invito) |
|
|
||||
|
||||
|
Ventarrón, ese es el famoso curso de seguridad?
Si es así miro las fecha y te digo algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ventarrón,
Me interesa la información, puedes ampliar un poco, por favor? contenidos, lugar,... Este año está programada una regata A Dos Southampton-Hondarribia, y un curso de seguridad off-shore será preceptivo. Comentaron que los daba Vent-Nord y que haciendo un grupo igual se podía hacer aquí en el norte... Supongo que se trata de lo mismo No es que vaya a hacerla, ya me gustaría, pero por echar una mano...Y si me encaja ya me gustaría hacerme el curso, aunque no vaya. Por cierto, que si alguien se anima a la regata...prometen buen ambiente y no son pro's aunque segura que hay nivel...Si me decís yo os pongo en contacto con la organización sin compromiso. http://www.rsyc.org.uk/club/biscaychallenge_css.html Ah, si hay inscritos están abiertos a la Clase 40 y a los Minis, y a MOCRA multihulls (?) Gracias y ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Ventarrón nos interesa muchísimo el curso y no tengo ganas de ir a Marsella a hacerlo. ¿La fechas son cerradas? Porque si puediese ser el fin de semana anterior cuenta con 2 inscripciones:
* Kendwa * Pik ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El curso lo da Vent Nord De momento no hay inscriptos, con lo cual si somos mas de seis le podemos plantear que nos lo adelanten una semana ... Yo aun desconozco el calendario de regatas ... y espero que no coincida con ninguna ... Particularmente, creo que si no me obligo ha hacer el curso ... nunca me tirare con todo el equipo al agua en invierno, ni disparare la balsa solo (con lo que cuesta ...) y no quiero perderme las rizas con los colegas ... Además que me hace ilusión hacerlo porque quiero ... y no porque me obligan ... ... Y no se lo cuenten a nadie ... pero estoy muy ilusionado con ir a regatear a Francia y al Reino Unido ... y allí si que es obligatorio .... Y además el saber no ocupa lugar ... (aunque si que cuesta 250 eurines ...) Edu, si vienes a hacerla ... arrastra a Nick y a Coletes (que mira por donde es su socia 50-50 del mini ... eso no lo sabiamos ... )Toni, espero que esto te aclare un poco ... y me encantará verte por aquí para esas fechas ... Hasta podemos organizar una cena con salida ... (que no venga EclipSe porque sino al día siguiente llegamos tarde ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me va bién de fechas.
Y hace ya mucho que quiero ver una balsa, y subirme. Si consigo gestionar alojamiento (que no será muy difícil) contad conmigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez hecho el curso ¿cuando caduca su validez en las regatas que lo exijan?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
kabuto Re: Curso ISAF 6.01 Offshore Training Certificate
-------------------------------------------------------------------------------- Una vez hecho el curso ¿cuando caduca su validez en las regatas que lo exijan? Cita:
Creo recordar que alguién comentó (ya veis, todo muy preciso ) que tiene una validez de 5 años.Pero si lo haces, aunque no hagas regatas, y dentro del espíritu de aprender y de que la experiencia es un grado, sigue siendo válido, no? Como dice Ventarrón, una vez echo, no se olvida.. ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .No regateo, pero lo encuentro muy interesante. Contar conmigo. Quedo a la escucha.
|
||||
|
||||
|
Os animo a q hagais el curso... es importante conocer las situaciones que se pueden presentar de antemano y sobre todo estar tranquilo cuando suceden.
Os copio aqui un parágrafo de las OSR 2009 para categoria 3 con balsa ( la Ophiusa por ejemplo ) aunq no me extrañaria q la subiesen a categoria 2 ( la Mini Barcelona era Categoría 2 ) con lo cual SI SERÍA NECESARIO Q AL MENOS EL 30% DE LA TRIPULACIÓN Y NUNCA MENOS DE 2 PERSONAS ( UNA DE ELLAS EL PATÓN ) tuviesen el certificado ISAF: Categoría 3 con Balsa SECTION 6 – TRAINING 6.04 Routine Training On-Board 6.04.1 It is recommended that crews should practice safety routines at reasonable intervals including the drill for man-overboard recovery Categoría 2 SECTION 6 – TRAINING 6.01 At least 30% but not fewer than two members of a crew, including the skipper shall have undertaken training within the five years before the start of the race in both 6.02 topics for theoretical sessions, and 6.03 topics which include practical, hands-on sessions. 6.01.3 It is strongly recommended that all crew members should undertake training as in OSR 6.01 at least once every five years 6.01.4 Except as otherwise provided in the Notice of Race, an in-date certificate gained at an ISAF Approved Offshore Personal Survival Training course shall be accepted by a race organizing authority as evidence of compliance with Special Regulation 6.01. See Appendix G - Model Training Course, for further details. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mí me interesaría. En principio me apunto a cualquier fecha...¿dónde dices que hay que preincribirse? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante veré si puedo por fecha.
Yo creo que pueden salir varios grupos de 6 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde, cuando y como? Esta taberna es realmente cojonuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me animaria, pero me gustaria saber una cosa... basicamente para tener claro qué me ofrecen, qué hago, y para no creerme mas (ni menos) de la cuenta
¿dan certificado ISAF, todo reglamentado, sin cortapisas, y que, hasta la caducidad prevista, si la hay, vale como documento acreditativo de que he efectuado el curso? Es que, ya sabemos, como van por aqui las cosas... ... y hay quien dirá... "bueno, que mas da!!! la cuestion es que aprendas" ... ya, pero no solo es importante el fondo, tambien las formas... y hacer un curso, avalado por la FEV, avalado por no se quien, y que despues, a efectos practicos no tenga validez, por ejemplo, en el extranjero, o por ejemplo en una futura normativa... en fin... Eso que decia... tener certeza yo mismo del tipo de curso que estoy (estaria) haciendo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero este curso es diferente, yo no pagaría por un papel que diga que he realizado el curso sino que pagaría por aprender de verdad, es decir que veo tan importante el que el curso esté bien realizado como que la certificación sea válida. |
|
|
||||
|
||||
|
Weno...
Cita:
Jejejeje, como en todas partes, no creas q las cosas de palacio van mejor en otros lares, no pequemos de aquello tan manido: " lo q viene de fuera es mejor " Cita:
Cita:
, q aquí se hacen las leyes y las normativas de 3 en tres, sin tener ni puta idea de lo q ya hace años q se hace en el mundo, y como somos mas chulos q nadie, mezclando churras con merinas![]() Esto es el temario del curso ISAF según la propia ISAF: 6.02 Training Topics for Theoretical Sessions 6.02.1 care and maintenance of safety equipment 6.02.2 storm sails 6.02.3 damage control and repair 6.02.4 heavy weather - crew routines, boat handling, drogues 6.02.5 man overboard prevention and recovery 6.02.6 giving assistance to other craft 6.02.7 hypothermia 6.02.8 SAR organisation and methods 6.02.9 weather forecasting 6.03 Training Topics for Practical, Hands-On Sessions 6.03.1 liferafts and lifejackets 6.03.2 fire precautions and use of fire extinguishers 6.03.3 communications equipment (VHF, GMDSS, satcomms, etc.) 6.03.4 pyrotechnics and EPIRBs Y aqui: http://www.sailing.org/1904.php están todas las OSR del año en curso. Buscad, comparad, y hay algo mejor... pos yo tb me vengo!!! Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de Catalunya... es leyenda urbana, pero tengo un buen amigo, CY, que me jura y me perjura que el no pudo hacerlo en el Caribe En cualquier caso gracias por tus aclaraciones... parece muy interesante Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que te has quedado con lo esencial ...
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parriba parrrrribaaaa, ándele
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os mando varios links con información:
http://www.seasurvivalcourses.co.uk/ http://www.phsea-survival.co.uk/offs...w_survival.php http://www.sailing.ie/inside/default.asp?pageId=336 Una ronda para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|