![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Llevo unos días malito en casa y para que no me aburra, un mercante ha tenido la idea de embarrancar frente a mi ventana. No es muy usual, pero desde poco más de las once de la mañana, lo tengo de "vecino de enfrente". Se ha desviado un poco de la canal del río y ha terminado tocando fondo. Como quiera que la marea estaba bajando, pues ha terminado quedándose encallado. Ahora la pleamar ha llegado a su punto álgido y se está marchando (19:10). Un retraso de ocho horitas que ha tenido. Os pongo unas imágenes del acontecimiento: 1ª): La Taberna simpre está atenta ![]() 2ª) Vista desde la terraza. Obsérvese como, a pesar de estar cargado, la linea de flotación sobresale más de un metro. Y estamos hablando de agua dulce!. ![]() 3ª) Desde la misma orilla del río (es justamente el mismo sitio, desde donde se fotografió lo del hilo de la resaca). ![]() 4ª) La noche se acerca, el agua sube, ... pero aun no es suficiente. Puede verse como la obra viva se ha sumergido unos centímetros. ![]() Y para cuando se ha marchado, ya no había suficiente luz como para fotografiar el momento; , la vida es así! . Historia simple y con final feliz.Un fuerte abrazo. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 14-01-2009 a las 20:27. |
| 12 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso...
![]() Quizás sólo habían parado a comprar unas cervezas... y una cosa lleva a la otra... ![]() Gracias por documentarlo. ![]() |
|
|
|
En tu casa no te aburres, con salir a la ventana ves cosas interesantes.
Por cierto si te "aparca" mucho te quitará vistas así que ya puedes quejarte ![]() Saludos Rafa
|
|
Me llamó el Capitan del barco preguntando que donde ponían bien los albures, yo le dije que parase en La Puebla del Rio, que había donde amarrar, y a cincuenta metros tenía el restaurante "El Rezón". Se ve que me hizo caso, aunque se equivocó de orilla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdon por mi ignorancia, pero ¿donde va un barcazo como ese por un rio de agua dulce?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Antiguamente cuando el Guadalquivir y Sevilla tenian mas trafico, se pedia por radio al practico que el siguiente mercante que pasase, se arrimase lo mas posible, así con la maquina del varado a tope de RPM y la ola mas el desplazamiento del que pasaba por el costado, se conseguia salir de la varada la mayor parte de las veces. ![]() Bonito reportaje. Gracias y saludos a los alemanes de la OPDR. Saludos Miahpaih (Que alguna vez navegará por su Guadalquivir). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A todo esto, Sr. Temido, cómo se encuentra usted. Sigue malito???
Le mandamos ahora el de "Vacaciones en el Mar", lleno de guiris, de esas a las que no les abrocha el chaleco salvavidas o ya se encuentra usted mejor. Saludos y a mejorar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si , justo antes de la exclusa hay un muelle ,hay he visto gaseros y mercantes de 150 m o mas . Parece mentira ,habeces parece que ocuparian todo el ancho del rio pero hay estan. ¿Cual es el barco mas grande que habeis visto en el Guadalquivir?.![]() Editado por patapalo en 15-01-2009 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo demas es cuento![]() ![]() Buen documento un y que te mejores |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así se verá algo mejor: ![]() Saludos. ![]() PD: ¿Eres el Yuyu del Finlandia? (cuando la comida con la tripulación de Rebeca III, antes de la salida de la regata).
|
||||
|
||||
|
Supongo que el piloto es obligatorio en el Guadalquivir.
![]() Y en ese caso, por perder unas horas, pienso que se meterán unas Buenas puyas los seguros de la consignataria y el de RC de práctico de la AP de Sevilla, que si has sido tu, que si yo le dije 5º a Br... Quien sabe como funciona el proceloso mundo de los prácticos, una gestión privada camuflada de Servicio Público. Brindo por tu reportaje Shokero, ponte bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, esto del derecho es muy complicado; me parece que los practicos solo tienen seguro de responsabilidad civil, además, el practico aunque sea obligatorio, nunca tiene el mando del barco; esta solo para asesorar, y el capitan puede o no seguir sus recomendaciones (excepto en el canal de panamá).
Supongo que si ya ha sido reflotado, no habrá quedado en nada; si no ya se arreglaran entre el P&I y el seguro del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa cuadrilla, pues si que es interesante para los que estamos acostumbrados a ver mar abierto ver navegar un barco tan grande en un sitio tán pequeño...
.Que garcia me hace este barco, cuando hevisto su nombre me he acordado de las horas que he tenido que practicar las lecciones de ingles náutico para capitán con una llamada de buque a puerto y el buque se llamaba " Artemis" justo como el barco de la foto... que curioso....
|
||||
|
||||
|
Exacto, despedimos juntos a Ferdy y compañía, entre albondigas de choco, en el bar Finlandia.
Por cierto, por Málaga, cuando quieras disfrutar de un Nautitech 44, esta a tu dsposicion. Saludos YUYU. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Mira que equipo más "mono": De izquierda a derecha: El Perez, Al_Tanllaui, YUYU, Forban, el contramaestre del Club Náutico de La Pobla do Caramiñal (el hombre que se subía a los palos), Manuel y Kaia (foto cortesía de Urtzi). ¡Que buen día en el Finlandia!. Espero poder visitarte cuando navegue por tus aguas; me encantará ver el Nautitech 44. Un fuerte abrazo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues el nuevo "mote", es por el ordenador, el anterior se rompio y no me acordaba de la contraseña de YUYU, a si que me reinscribi como,YUYU09. Pues quedamos a tu disposicion para cuando quieras, mi amigo "Pepito", dueño del Nautitec y un servidor de Ud. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud....Afortunadamente ya estoy bastante mejor!. Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo. ![]() Un fuerte abrazo a tod@s. ![]() PD: Genoves: ¿lo de llamarme "Shokero" es para ofenderme? ![]() No tenemos bastante ya con uno. Otro más quieres . Vamos a dejarlo aquí, porque el tema tiene miga!. ![]()
|
|
Onions, César,para una vez que en vez de Vd. en la Taberna te llaman de Exceencia... ... ... ¿te vas a quejar?.
![]() ![]() ![]() Espero que lehayas ganado la batalla a lapseudogripe que teaqueja. Y a ver sinosjuntamos una de estas tardes en P.Gelves. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta taberna de piratas me está cambiando... Me alegro por tu recuperación!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|