La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2009, 23:17
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado consulta para los armadores del First 31.7

Hola a todos, primero de todo tomaros unas

Os cuento, tengo un first 31.7 del año 2001 y tengo un par de dudas existenciales, a ver si me las podéis resolver.

Primera de todas, la caña no tiene el mismo ángulo de giro a estribor que a babor, ya que tiene unos topes de final de carrera que no están centrados. Mi duda es, ¿ya viene montado así de origen para poder abrir el cofre? ¿o es que mi unidad ha sido mal montada o mal manipulada?

[IMG][/IMG]

Dentro del cuadro de mandos hay una cantidad de cables sin usar y todos numerados, los cuales van distribuidos por todo el barco para hacer mejoras o ampliaciones en la instalación eléctrica. ¿Existe algún plano para saber dónde van a parar todos estos cables?

Muchísimas gracias por adelantado, a medidad que vaya teniendo más dudas ya os iré preguntando.

rebuff

PD: Si se os ocurre algún punto crítico, delicado, que hayas tenido problemas, no dudéis en comentármelo.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 13:08
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: consulta para los armadores del First 31.7

Me interesa este tema. La caña del mío es algo diferente a la tuya y lleva un prolongador spinlock, siendo todo en metal. No he observado si hay diferente recorrido de la caña a babor o a estribor.
Cuando vaya por el barco lo miro y lo comento.

Un saludo y una ronda de Barceló con limon para todos los armadores del magnífico First 31.7
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 17:12
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Supongo que la caña la puedes levantar y poner como es debido. Es como en los coches cuando se levantan y luego el volante no queda centrado.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 23:26
Pirata

Creía que por la Taberna había muchos más usuarios o propietarios del 31.7.

Cambio, corto y me mantengo a la escucha

rebuff
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 00:24
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Mañana voy al barco y lo miro.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 09:42
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Por si te sirve de algo, mi barco es el First 265 y tiene el mismo sistema de caña. De hecho, el First 300 y el First 310 tambien lo comparten, por lo que puedes hacer la pregunta extensiva a estos modelos.

En mi barco, como te decia el sistema es igual, pero ESTA CENTRADO. Es posible que sacaran el timon de tu barco para cambiar cojinete o algo y luego al montarlo, se les desplazara esa pieza metalica por la que corren los topes de carrera.

Moraleja: quita la caña, afloja, centra la pieza, engrasa de nuevo, monta la caña y a disfrutar de ese pedazo de barco que tienes que a mi, particularmente, me encanta.
rebuff (16-01-2009)
Antiguo 16-01-2009, 10:11
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rebuff Ver mensaje

Os cuento, tengo un first 31.7 del año 2001 y tengo un par de dudas existenciales, a ver si me las podéis resolver.

Primera de todas, la caña no tiene el mismo ángulo de giro a estribor que a babor, ya que tiene unos topes de final de carrera que no están centrados. Mi duda es, ¿ya viene montado así de origen para poder abrir el cofre? ¿o es que mi unidad ha sido mal montada o mal manipulada?

[IMG][/IMG]

Rebuff, en mi F31.7 la caña tiene el mismo angulo de giro a estribor que a babor pues los topes que tiene el molde de la bañera son simétricos. De hecho cuando dejo el F31.7 en su atraque, ato con un cabo la punta de la caña y en el otro extremo con un mosqueton de plastico lo quedo fijo al balcon de popa y da igual que lo haga al de babor que al de estribor. No me gusta levantar la caña del timon y atarla al backstay pues con las corrientes se gira y acaba rozando la pala con la obra viva.
Antiguo 16-01-2009, 10:26
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rebuff Ver mensaje

[IMG][/IMG]

Dentro del cuadro de mandos hay una cantidad de cables sin usar y todos numerados, los cuales van distribuidos por todo el barco para hacer mejoras o ampliaciones en la instalación eléctrica. ¿Existe algún plano para saber dónde van a parar todos estos cables?

Muchísimas gracias por adelantado, a medidad que vaya teniendo más dudas ya os iré preguntando.

rebuff

PD: Si se os ocurre algún punto crítico, delicado, que hayas tenido problemas, no dudéis en comentármelo.

Se me olvidaba, no recuerdo que haya tantos cables etiquetados y sin uso. Podrian ser los cables del plotter, del equipo de musica, etc. en el caso de que no los tuvieras montado.

Te voy a contar un punto critico, delicado y que te va a dar problemas. Se disfruta tanto del F31.7 a vela, a pura vela, que al motor le suelen salir telarañas de no utilizarlo.

A disfrutar del Pura Vela que te has mercado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
rebuff (16-01-2009)
Antiguo 16-01-2009, 10:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es un mal montaje,quien lo haya montado no se ha fijado en los tetones que hacen de tope y se ha pasado un tornillo,sacas los tornillos philips y lo centras,se acabo el problema
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
rebuff (16-01-2009)
Antiguo 16-01-2009, 22:34
Pirata

Muchísimas gracias a todos........ya puedo poner otra cosa en la lista que tengo de cositas para ir haciendo.

De momento lo he navegado poco ya que estoy con el cambio de bandera, de nombre y aprovechando para dejarlo impecable.....había estado un año parado y esto ya sabeis que no sienta nada bien a los veleritos.

Espero hacer con él grandes singladuras.

Por cierto otra consulta: ¿os entra agua por el palo? me han comentado que es muy difícil conseguir que no entre ni una gota en un palo pasante y que no vale la pena perder mucho el tiempo.....

¿Sabeis si se ha hecho algun censo de este modelo por aquí a la Taberna como se ha hecho con otros modelos?

Nada mas por hoy y mil gracias de nuevo.

rebuff
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 23:18
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo abrí hace algun tiempo este hilo y en él hubo intervenciones de unos cuantos armadores de este modelo :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=gambrinus

El tema no ha tenido continuidad pero se puede retomar....

Un saludo y unas rondas de tinto de verano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambrinus
rebuff (17-01-2009)
Antiguo 19-01-2009, 23:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje
Yo abrí hace algun tiempo este hilo y en él hubo intervenciones de unos cuantos armadores de este modelo :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=gambrinus

El tema no ha tenido continuidad pero se puede retomar....

Un saludo y unas rondas de tinto de verano

Muy interesante la asociación de 31.7 de Francia, de echo no entendí nada però me pasé un buen rato mirando las fotos.

La asociación de los ingleses no funciona.

rebuff
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 18:56
SURIÑE SURIÑE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola armadores del first 31.7! me he unido a vosotros desde el pasado verano, y lo estoy rquipando para regatas de club....de momento navego con los trapitos de dracon y con la hélice fija, espero poder hacer estos cambios cuanto antes, ya que sobre todo en ceñida al barco le falta velocidad.... he cambio la caída del mástil ya que lo tenía exageradamente caído a popa y no tenía nada de sensibilidad al timón, ahora lo llevo totalmente neutro pero necesito darle más tensión a los obenques....tendre que mover todavia más a popa la base del palo...alguien ha pasado por lo mismo que yo?? me está llevando mucho trabajo el ponerlo a punto en cuanto a trimado...además hice la medición en RN y como ya sospechaba el barco tiene una escora a estribor de casi 5 cm...es increible!! con el barco vació y sin combustible??? el problema que dices con el agua también lo tengo....cuando llueve sólo hago que sacar cubos.... de momento no cumple con mis expectativas pero todavia falta!!

unas rondas de GINETS AMB LLIMONADA para todos!!
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 00:25
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SURIÑE Ver mensaje
Hola armadores del first 31.7! me he unido a vosotros desde el pasado verano, y lo estoy rquipando para regatas de club....de momento navego con los trapitos de dracon y con la hélice fija, espero poder hacer estos cambios cuanto antes, ya que sobre todo en ceñida al barco le falta velocidad.... he cambio la caída del mástil ya que lo tenía exageradamente caído a popa y no tenía nada de sensibilidad al timón, ahora lo llevo totalmente neutro pero necesito darle más tensión a los obenques....tendre que mover todavia más a popa la base del palo...alguien ha pasado por lo mismo que yo?? me está llevando mucho trabajo el ponerlo a punto en cuanto a trimado...además hice la medición en RN y como ya sospechaba el barco tiene una escora a estribor de casi 5 cm...es increible!! con el barco vació y sin combustible??? el problema que dices con el agua también lo tengo....cuando llueve sólo hago que sacar cubos.... de momento no cumple con mis expectativas pero todavia falta!!

unas rondas de GINETS AMB LLIMONADA para todos!!
En la estupenda web de la organización británica de 31.7 había una guía de trimado del palo y jarcia, para empezar de cero, estaba muy bien, lástima que la web ya no está operativa. En mi caso no trimé desde cero pero si que me sirvió para tomar referencias y ver si mi barco estaba desajustado respecto a lo que decían y a una tabla excel de medidas de varias unidades de 31.7 que circulan en U.K. La tabla en excel la guardé en su día añadiendo también algunas medidas de mi unidad, por lo que intentaré adjuntarla aquí.
En ella aparecen las medidas de tensión de la jarcia hechas con el Loos (estaría bien que compraras uno o te lo dejaran) así como la colocación del mástil en su base (fijate que todos la tienen en el agujero del medio).

Lo de la inclinación que comentas a estribor a mi también me lo descubrió el medidor cuando vino a tomar lanzamientos para hacer el certificado de rating, decía que era algo normal en estas unidades ya que había medido unas cuantas y siempre se verificaba este hecho.

El problema del agua es también acostumbrarse, nunca había tenido un barco con mastil pasante y con el 31.7 empecé a asustarme un poco al principio. Ahora ya no me preocupo tanto, por norma general cada mes independientemente de la lluvia que haya habido vacío de agua el barco aunque nunca he llegado a llenar un cubo! como máximo el equivalente a tres vasos de agua.

Bueno, cuando cambies la hélice y pongas una plegable ya nos contarás como se te ha puesto la cara viendo la corredera...

Por cierto, y ahora que está de moda, hay un grupo en Facebook de 31.7
http://www.facebook.com/home.php?#/g...id=68216015351

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 19:20
Piratilla

Es fantástico tener contacto con otros armadores del first... todas esas guias las tengo y la verdad..me han servido de poco...todos navegan con una caida de entre 3 y 4 grados...es una pasada !!..como sabras para regatear lo suyo es no superar los 1'8 grados.... yo ya he hecho el stay más corto...demasiado incluso! . Pero bueno cada dos semanas regateo y siempre llevo algún cambio de trimaje ...todavía me falta mucho camino para afianarlo... pero todo se andará... ya te contaré y si te interesa te pasaré las medidas y caidas de palo q voy utilizando...pero nada q ver con los ingleses!! el barco era ingobernable así como estaba ( era de alquiler...)Lo de la entrada de agua por el palo q te cuento no es exagerado ...supongo q tanto mover caidas...pues tengo un colador q hasta q no tenga el palo ajustado no pienso sellarlo bien....pero tendré el cubo a mano ...jeje!

SALU2 Y BUENOS VIENTOS!!
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 20:57
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Que tal! soy nuevo, como de costumbre estais todos invitaos a una cervecitas. Tengo un 31.7 desde hace año y medio, el pasado año empece en el mundo de las regatas y la verdad es que lo pasamos muy bien. Lo de la caida a estribor del barco se ve a simple vista, el tema de la entrada de agua por el palo, casi lo solucioné sacando la silicona que llevaba en la base y poniendole masilla de poliuretano (similar a la silicona pero mejor). Por cierto, el pilotos de caña Raymarine St 2000 no me aguanta el barco en cuanto hay presion ¿os pasa esto a alguno?.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 22:24
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
Que tal! soy nuevo, como de costumbre estais todos invitaos a una cervecitas. Tengo un 31.7 desde hace año y medio, el pasado año empece en el mundo de las regatas y la verdad es que lo pasamos muy bien. Lo de la caida a estribor del barco se ve a simple vista, el tema de la entrada de agua por el palo, casi lo solucioné sacando la silicona que llevaba en la base y poniendole masilla de poliuretano (similar a la silicona pero mejor). Por cierto, el pilotos de caña Raymarine St 2000 no me aguanta el barco en cuanto hay presion ¿os pasa esto a alguno?.
Bienvenido a la Taberna Silverado y gracias por las birras, somos muchos los patrones de 31.7 que frecuentamos este antro, ya verás que irán apareciendo en este u otro post.

Efectivamente mi piloto con mas de 10-12 nudos en ceñida ya no aguanta bien, además ahora tengo el agravio de que cada tanto, estando en posición “auto” se desconecta y entra en “stand-by”, he mirado las conexiones eléctricas y están bien, lo he desmontado y tampoco he visto nada raro.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 07:24
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
para esse barco o ST 2000 é muito "justo"... no meu barco( de deslocamento semelhante) tinha um 2000 e troquei pelo 4000!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 10:48
Piratilla

Hola a todos i unas birritas para acompañar desde Mallorca... en cuanto al piloto automático yo llevo un ST4000 , solo lo he probado a motor y d momento no tengo quejas... Conocí ente verano al armador de un first 31.7 y además es propietario de una veleria conocida en Palma... el ha hecho muchísimos cambios en el barco...yo no estoy dispuesto a llegar a tanto... ha cambiado la pala del timón por una de casi 0.50m más larga, incluso se ha atrevido en cambiar el bulbo del barco....lo del timón sé por la web inglesa q alguien comentaba algo de q el barco con rasca era bastante nervioso y muy ardiente....Además sabeis q ahora con el cambio de apendices en RN se pierde la antiguedad del barco...Ahora tengo q perfilar la orza...lo tengo todo a punto... ya os contaré...BUENOS VIENTOS PARA LOS FIRST 31.7!!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 10:53
Piratilla

Por cierto AMARENA , se me olvidaba,,, ya me he asociado al grupo del facebook...gracias...nos vemos por allí !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro