|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
OJO Falta de recambios Bavaria
Salud y birras
Estaba esperando unos cojinetes de timón para un Bavaria 36, y después de darme por dos veces 6 semanas de plazo de entrega, me indican ahora que no saben cuando podrán servirlos, que les ha comprado un Grupo americano, y que el tema de recambios lo levan fatal. La ha pasado a algún otro cofrade? Tenéis alguna información al respecto? Me parece que hay algún cofrade por aquí de Yates Alemanes. Nos podría dar alguna información? Unos roncitos por la molestias
|
||||
|
||||
Re: OJO Falta de recambios Bavaria
Hola, mi padre hace años tuvo que encargar a Bavaria unas piezas del sistema de timón por bielas y hubo que encargar un perfil de regala, para el 340 Caribic. Tardaron muuuchos meses... y en el caso de la pieza de la timoneria lo 1º que enviaron no servía, a pesar de que se les enviaron esquemas.
Y me imagino que continuaran casi igual, ya que un astillero, no es una fabrica de coches y no se gestiona la relación con los proveedores tan a la perfección como en la industria del automovil (yo me ocupaba de esto en un pequeño astillero gaditano... ) Así mismo, la relacion de un armador con la marca casi muere una vez terminada la garantía... En el caso de un coche es distinto, revisiones, piezas, etc, etc En fin, que los trabajadores del astillero, para servirte la pieza, tienen un buen marron... Tienen que identificar que pieza exacta llevaba tu modelo, buscar las características de la pieza, buscar quien era el fabricante y si continua fabricándoles esa empresa... o buscar otro... y dependiendo de como tengan la documentación, pueden tardar bastante, o ser muy rápido. Por cierto, si por cojinetes te refieres a los teflones, se suelen encargar a torneros de la zona, por lo menos en los casos de barcos de Cadiz que conozco los han cambiado. No creo que un Bavaria monte cojinetes autoalineantes... Salu2
|
Los teflones, como te indica Question... los solucionamos en la zona. Más rápido, más precisos, y más baratos. RPB
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Rik y Question, pos si, son autoalineantes y eso complica la jugada.
Quien decía que en Bavaria no eran sofisticados? El problema, según me cuentan el astillero es que no alineaban (no se ni si creerlo) y que mandrinaron el teflón, y claro, nada, solo un cojinete inoperativo que no sujeta el timón. Vamos una gracieta. Sabéis si se pueden encontrar las piezas en bruto para hacer los autoalineantes? Me imagino que se puede partir de esferas, pero no se si existen. El sistema es Spinlock. Pueden tener ellos las piezas? Muchas gracias de nuevo
|
||||
|
||||
Efectivamente son autoalineantes,en estos momentos no se envia nada o poca cosa(si la tienen)desde que esa multinacional la ha adquirido,creo que han estado tres meses parados y queda poco material de reserva,puedes intentar encontrar quien te lo haga diciendole como son,esfera cortada por los polos y un agujero central,yo no he necesitado nunca ya que lo normal es que se claven y hay que mandrinarlos,por lo que no se quien puede hacerlos,si te interesa mirare por el almacen si hay alguno
SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
marino1253 (17-01-2009) |
|
||||
|
||||
En 2008, un grupo inversor americano ha comprado Bavaria. De entrada, la central que estaba en Palma, pues que ya no es la central, por ejemplo. A ver qué hacen estos americanos...
|
||||
|
||||
Cita:
si, si tienes algo en el almacén me interesa mucho. Me imagino que como minimo mandarán los planos para poder mecanizarlos en un buen taller. El barco está en el agua y, ademas de que los madrinaron, vete a saber si se han hinchado y las cotas no son validas. Gracias de nuevo
|
||||
|
||||
Soy Hernan Abad ( stgo de Chile)
Tengo un Bavaria 36 del 2003.......super buen velero. Deseo saber como se pueden obtener repuestos ..... si alguien sabe agradezco su respuesta . Buen viento por la aleta a todos los asiduos a la Taberna. Hernan |
Ver todos los foros en uno |
|
|