![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, en partícular el Cofrade Colambre al que vuelvo a felicitar por esta estupenda "herramienta". Un café con leche con bollería a elegir. Os cuento: el caso es que estoy trasteando en la página aludida intentando descubrir la posición del Pakea de Unai que, en teoría, arribará a Getxo en breve (me hubiera gustado salir a recibirle pero, justo hoy, mi santa ha decidido "abandonarnos" y fugarse a las rebajas
. En consecuencia, me toca hacerme cargo de la prole y, como no las puedo embarcar, me las llevo al monte, manda h***os, a ver una romería en el santuario de Urkiola; una tradición de estas tierras en las que antiguamente se llevaba el ganado de casa para ser bendecido por San Antón en este día y este lugar). Bonito pero no me quita el la mala leche por no haber podido salir al Abra a recibir a Unai. Así que después del rollo, pregunta: ¿Por qué no se ve al Pakea?. Si lleva el receptor/emisor AIS y éste estaba operativo incluso mientras estuvó atracado en Baiona, ¿es normal llevarlo en estos momentos apagado? o ¿puede ser más bien una cuestión de distancia a la estación receptora?, es decir, ¿qué alcance se espera del sistema?. Disculpad si la pregunta os parece tonta pero es que la ignorancia no es la mejor aliada de la inteligencia y, en mi caso, aquella es mayor que ésta, al menos en estos temas.Lo dicho gracias por aguantar el ladrillo, Tabernero un croissant!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pitxu, no soy el más indicado para responderte, tengo mucho que aprender del AIS, aunque soy la estación fija de Tenerife. Lo primero es que el Pakea este emitiendo. Lo segundo, a mi juicio, es que depende donde esté, las estaciones fijas, son en Irún Txingudi y en Santander Azoños. Por consiguiente depende donde se encuentre el Pake puede no tener alcance la estación fija receptora, por consiguiente todo depende del alcance, como bien tú apuntas. Por otro lado la propagación depende del momento, la situación metereológica y otras causas más que a veces aumentan el alcance y a veces lo reducen. Entra en Localizatodo.com, clica en solapas y después colaboradores, verás el alcance de las estaciones con un círculo amarillo. Si clicas sobre un colaborador, los barcos que este cubre se resaltarán en azul.
espero haber contribuido caipirinhas... ![]() ![]()
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 17-01-2009 a las 12:21. Razón: error de localidad |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón se me olvidaba. Baiona Colambre, por alguna razón que pronto seguramente se reolverá no está recibiendo/emitiendo en este momento. No obstante el pakea ya había llegado el día 9 ¿no?, deberá estar desconectado seguramente...
más caipirinhas ![]()
|
||||
|
||||
|
efestivamente los barcos se reciben si estan emitiendo, en los mercantes es obligacion llevarlo en "on" esten donde esten, pero el resto pueden desconectarlo .......
Sin animos de critica te informo que el "Proyecto AIS" es de nuesro colega Shaman ( ) y que todos los demas colaboramos en el proyecto, enviado datos a su servidor y el los pone a disposicion del resto de los mortales
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si no me equivoco, Urki Ola significa división de aguas, y que las aguas de lluvia que caen en el santuario dependiendo del lado del tejado que caigan unas van al Cantábrico y otras al Mediterráneo, se supone sin pantanos por medio, claro. Un txakoli de Getaria no viene mal a estas horas. Buena mar y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para Dunic: "el "Proyecto AIS" es de nuesro colega Shaman " mis disculpas por mi atolondrada cabeza, un aplauso para Shaman y todos los que colaboraís en esta iniciativa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|