![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una ronda de ronPues éso: desde hace una año que me entra agua y no sabía por dónde, pues el barco está tapizado con un material plástico y el agua salía por donde le parecía. Pensando que podía ser por el pasamanos, se destapizó la cabina y se "repararon" los tornillos que sujetan el pasamanos (750 lereles) pero seguía entrando agua, hasta que en este último temporal observé que caían gotas por los tornillos que unen la base del palo, con el "palo" (no sé cómo llamarlo) que sigue en el interior de la cabina. ¿Cómo puede repararse sin que me cueste 750 lereles más? Una botella de ron para quien me dé una buena solución ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si por donde te entra es por los esparragos de los tornillols, pues muy fácil, sueltas uno, echas sicaflex en el agujero y lo vuelves a apretar, si quieres mejorarlo mas aún, debajo de la arandela de metal metes una de nepreno, además del sicaflex.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Como dice Boral básicamente es desmontar sellar y montar. Mira que no sea simplemente por el pasa cables. Si llevas contramolde puede que entre por un lado y salga por dónde a la gravedad se le antoje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver por los registros de las drizas, que cuando llueve de viento se cuela el agua de lluvia, y si el palo es pasante, entra en la cabina, por donde el palo se apoya en la quilla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un probelma parecido tengo un barco pon palo pasante, por las entradas de drizas se cuela por dentro del mastil y va a parar a la sentina.
Los mastiles llevan una pieza que separa la parte de el mastil en 2 partes, con el tiempo esta pieza se puede deteriorar, y por ahí se cuela el agua. Yo lo soluciones colocando resina de epoxi semiliquida, es decir resina mas silice coloidal, se hace una pasta y se coloca, por la propia gravedad se autosella. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Yo tenía un palo que dejaba entrar agua, la cual acababa en la sentina. Al rompérseme, me han colocado otro que, unos pocos centímetros por encima del nivel de la fogonadura, tiene un relleno que evita que el agua penetre palo abajo, haciéndola salir por un agujero justo sobre la cara superior del "tapón". Qien sabe haciendo algo así, en espuma de poliuretano. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Boral,
Una ronda - preguntilla , si le echas sicaflex, puedes salgun dia quitar los tornillos normalmente, o valdria con una buena silicona?Gracias
|
||||
|
||||
|
Silver, ¿Has probado de cambiar la Almiranta de litera?
Es posible que sea lo más rápido y económico.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No des ideas que si se entera la Almiranta, te hace caso y me fastidias, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues entonces me mojo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso quisiera yo saber, pues me da un cierto reparo el poner alguna cosa en el fileteado de los espárragos. A ver si luego tendré problemas si debo desenroscarlos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la silicona liquida que os decía, no hay problemas. Obtura pero no pega. Con Sifaflex, si untas los tornillos con parafina, no tendrías que tener problemas para desenroscar
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchas birras para todos. Hace dos semanas me dediqué a resolver el problema de la entrada de agua por la base del palo. Efectivamente, desmonté un espárrago, le puse sicaflex en el agujero, monté el espárrago, más sicaflex desde cubierta alrededor del espárrago, arandela, tuerca i limpiar. Y éso multiplicado por cuatro, manguerazos generosos _este año no tenemos restricciones de agua- en base del palo para comprobar, y de momento funciona. Y si funciona de verdad, o sea que no entra agua,tendré la alegría de haber solucionado el problema ... y el cabreo ![]() del "profesional" ![]() que me desmontó el tapizado de la cabina, sin solucionar el problema, retapizarlo dejando bolsas, y, encima, cobrarme 700 lereles.Gracias a todos por vuestros consejos. Venga otras rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en el mio sigue entrando y ya le hemos hecho casi de todo. el carril de la relinga siempre acaba dejando pasar algo. Le hemos quitado el embellecedor de madera interior, por lo menos para que no se pudra. Pero que no te agobies, hay mucha gente que lo ha conseguido. Nosotros seguimos en ello, algun dia entraremos en el paraiso de los interiores secos. Una de ron sin muñequitos
|
||||
|
||||
|
Hola. En dos palabras, es im-posible. Mi palo llega hasta la sentina y entra agua de lluvia por los bujeros de las drizas (supongo que por las de foque y spi, solo entra cuando la lluvia viene de proa). Lo he probado todo y ná de ná. Suerte.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en fin. buenos unas ronditas por el agua, que siempre nos acompaña.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|