![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando conectar vhf y gps.
Mejor dicho tras estar todo el dia al final ya me puso de mala ![]() .Esto es lo que sale en el menu de ajustes del Garmin 12 GRMN/GRMN NONE/NONE RTCM/NONE RTCM/NNEA NMEA/NMEA NONE/NMEA La emisora MT-500 no indica que tipo de entrada NMEA si necesita NMEA 0180,0182, 0183 VERSION 1,5 ó NMEA 0183 version 2. ni baudios de entrada ni su ![]() madre.¿Alguien tiene solucion que no sea fondearlos? Barra libre y con pescaitos durante un año al que me lo solucione
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿Esa conexión no tiene que hacértela un instalador autorizado? |
|
|
||||
|
||||
|
Minetras no llega el instalador autorizado...
El garmin debe salir con la opción NMEA / NMEA que será la que entienda tu radio VHF. Ojo con las interconexiones... cables Rx, Tx y común. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi barco y en sus intalaciones y equipos la unica que mete las manos soy yo, no dejo que nadie toque. ![]() Despues tendre que dajar que me atraque monetariamente el instalador![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() yo instale la misma con una antena gps y a la primera solo tiene un defecto el cable rojo se deve conectar a la malla si re hace falta mañana te pongo el plano
|
||||
|
||||
|
El protocolo de conexión será NMEA/NMEA normalmente 0183 en el GPS
En la emisora conectar cables de conexión positivo (NMEA +) a la salida NMEA del GPS y el cable de la emisora NMEA - al negativo de la instalación (masa). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola P27:
¿El Garmin 12 tiene la homologación en vigor? Si no es así deberás buscarte otro GPS para "santificar" la instalación y una vez obtenido el mmsi no creo que nadie se moleste en ir a ver que GPS llegas conectado. Yo estoy en la misma situación, con un garmin 12 y no le encontré en la lista de equipos homologados. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada gracias a todos por vuestra ayuda
Copiado de un BOE Equipo: Receptor GPS NO-SOLAS. Marca/Modelo: «Garmin«/GPS 12 MAP. Número de homologación: 98.305. La presente homologación es válida hasta el 22 de abril de 2007. Evidentemente la casa Garmin no quiso renovar su homologacion Como una muestra mas de que si eres aficionada a la mar tienes que pagar e incluso dejar que abusen si no sabes o no quieres saber hacer. Ejemplo: Cable conexion mechero y salida de datos unos 40 euros, eso si la clavija de conexion es especial de la casa Garmin Solucion: Un transformador estabilizador de conexion a 12 voltios con toma de mechero, en una casa de electronica cualquiera 7 euros, cuatro metros de cable( un metro de cada color) y terminales de conexion apropiados otro euro. El conector especial Garmin lo soluciones con la tapa de un boli rellena de silicona. Total 8 euros contra 40 ![]() Acaso se creen que somos imbeciles ![]() ![]() Por supuesto JAMAS VOLVERE A COMPRAR NADA DE GARMIN
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para el bodyYo tambien ando en este lio de conectar mi VHF al GPS. Por un lado tengo mis cables azul y rojo de la salida de la emisora Por otro un plano de instalacion que dice :Juntar el rojo con el amarillo y el azul con la malla (Tierra). Demi GPS Fish Elite EAGLE 500C no sale ningun cable que no este conectado a su funcion. Uno directo a la antena, otro es el del trasductor que va hasta popa y el tercero con sus dos hilos a corriente. De donde debieran de salir los que indica el plano? Solo me queda desmontar del barco la emisora y el GPS y llevarselo a alguien que sepa de esto,(con el instalador que lo hizo en su dia y que es el unico que tengo a mano no quiero saber nada ) por informal y .......... ![]() ![]() A ver si al guien me puede ayudar y evito el desmontar todo y tener que peregrinar con ello de un sitio a otro. Agur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien tiene el número de teléfono de los TEDAX ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que seleccionar none/NMEA. Yo tengo el Garmin 128 y la conexión es como sigue: el cable azul se conecta con la entrada NMEA de la radio y el negro con la tierra de la radio. Selecciona NMEA 2000 en el GPS y seguro que irá sin tocarle los baudios. De todos modos ayudaría bastante saber el esquema de conexiones de la radio y las versiones NMEA que soporta. A lo peor tu GPS es demasiado antiguo y no es compatible con la emisora.
Tu emisora está homologada por Videoacustic, S.L. así que para más información http://www.videoacustic.com/soporte_...VHF&marca=PONY Un saludo ![]() ![]() Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 19-01-2009 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pela un poco la funda de plastico del cable del GPS, salen varios hilos igual el que buscas está por ahí metido porque al no ir a utilizarle en el momento de la instalacción está oculto. Si en el esquema te dice que le hay tiene que estar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola piratas:yo tambien tengo un problema con la conexion de la emisora M-tech M500 y GPSMAP 135 sonda Garmin y no hay manera de conectarlos, si alguien lo ha hecho por favor digamelo,gracias y buen dia
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|