La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 12:14
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Hola, se que a lo mejor así a botepronto puede sonar un poco Bucanero pero me explico: tengo una carta Bluechart G2 vision comprada religiosamente a 200 y pico euro en un centro oficial Garmin; al tener un gps externo, siempre tengo que estar acordandome de ir abajo a por la carta o de cuando recojo todo y me voy de volver a acordarme de guardarla; días que me he olvidado de sacarla y me he ido para casa (al no vivir cerca del puerto voy de semana en semana) me he quedado toda la semana congestionado por si algún amigo de lo ajeno podría habermela sustraido... para evitar todo esto, y teniendo en cuenta que tengo la original, me gustaría saber si puedo hacerle una "copia de seguridad" y dejarla siempre puesta... es que en tanto poner y quitar un día se me van a ir los 200 euros al agua (ley de murphi)... gracias por haberle leido y unos chupitos de grog a mi salud!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 12:31
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede "piratear" la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

Hola, aunque seamos piratas, el " piratear" programas esta prohibido en el foro.

salud
Antiguo 18-01-2009, 12:32
Capitán pirata

Predeterminado Re: Se puede "piratear" la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

realmente sería piratría si no tienes la original, si la tienes y tienes miedo que no te la roben o que se te vaya al agua eres tan solo un cuidadoso...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:02
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Art. 100.2 de la Ley de Propiedad Intelectual: "La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización".

La pregunta es ¿resulta necesaria la copia?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:04
Capitán pirata

posible exposición a condiciones medioambientales extremas como agua dulce y salada; altas probabilidades de extravío en la mar; gran facilidad de alcance por parte de amigos de lo ajeno... hombre, yo diría que si no?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 13:18
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Yo editaría el título y pondría copiar, duplicar....No sea que se lea sólo eso y te cierren el tema.
Creo que si te lo permite el sistema y dado que tienes algo legítimamente adquirido el que hagas una copia para uso personal no implica un acto de piratería.
Poder hacer copias da la posibilidad de otros usos.....con lo cual entramos en aguas turbulentas.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:27
ddjigger ddjigger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

el problema de hacer una copia de seguridad con el pc es que solo te funcionaria con la memoria sd original si la metes en una sd diferente no te funciona asi es que si la pierdes no te servira para nada tu copia otra cosa seria si por lo que sea se corrompen los datos de tu original o se borran de forma accidental entonces si que podrias recuperarlos metien do tu copia en la sd original.

espero que te sirva mi explicacion.

una ronda para los piratas de este foroooo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 15:07
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hacer copia de seguridad de la tarjeta de mi carta Bluechart G2 vision?

http://aerialphenomena.blogspot.com/...en-garmin.html

Mira esto.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 20:28
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

mira este enlace aunque la carta g2 vision de europa tiene un elance roto, con esto puedes hacer algo de lo que buscas http://jcmallo.blogspot.com.es/2012/...g2-vision.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nunezjuanma
Franikaze (18-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro