![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, a esta hora ya podemos tomar un vermú
![]() Hace unos dias vacié los depósitos de agua potable (flexibles) de mi RO y me preguntaba si me atrevia a beber de ese agua: mi respuesta fue que no. Independientemente de lo que hubiese podido hacer el anterior propietario del barco, el agua llevaba alli desde el verano sin ningun aditivo. Me pregunto que se debe hacer para mantenerla en condiciones higienicosanitarias correctas, independientemente de que beber, lo que se dice beber, mi religion me prohibe el agua y solo se puede usar para lavarse, lavar los cacharros o cocinar. No obstante, creeis que deberia añadirle lejia, hipoclorito o algo parecido? Hay algun producto específico ? que dosis ? con que frecuencia ? Espero que este hilo os sea de utilidad para no coger diarreas en verano ... ![]() Gracias Editado por Itaca2 en 18-01-2009 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Entre media y una gota de lejía por cada litro de agua. Tiene que ser apta para consumo humano (sin detergentes). Por ejemplo, Lejía Conejo, Lejía El Camello, etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las farmacias te venden unos sobres de un producto que se llama clorina, sigue las instrucciones en la proporcion de agua y potable siempre.
![]()
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de náutica venden un producto específico con las instrucciones sobre dosis y periodicidad.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para vuestra información, creo que es relevante que lo de la lejía que digo más arriba no es cosa mía ni es un remedio casero "de la abuela", sino que fué la recomendación que me dió un científico (químico, geólogo y farmacéutico, profesor de la Universidad de Oviedo, y asesor de gobiernos, Ayuntamientos, etc. en su especialidad, que es precisamente la salubridad de aguas) cuando le hice la misma pregunta que aquí hace Itaca2.
Vamos: que es más fiable que cualquier producto que vendan en las náuticas seguramente bastante más caro. Desde entonces, siempre lleno mi depósito echando las gotas pertinentes de lejía. Y aparte de eso, llevo agua embotellada, por gusto. Pero sé que si un día sucede algo y tardo más de la cuenta en llegar, puedo beber el agua del depósito sin problemas. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Por estas latitudes los gobiernos recomiendan exactamente lo mismo que señala el cofrade Vin-i-set ![]() a vuestra salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|