![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo como siempre unos chupitos de orujo para todos
![]() Perdonar por la insistencia sobre las emisora pero mi caso no sé como resolverlo. Me vendió una emisora marina un proveedor de ellas,con su factura correspondiente,pués bién;como mi velerín no tiene nada electrico ya que carece de batería y de instalación elèctrica,por medio de una bateria portáctil comprada en Lidl hace varios años y con toma de mechero,pues la conecto y me dura lo suficiente para estar a la escucha todo un día ,pués llevo la emisora de poner y quitar para una emergencia,en el pasamanos de popa instalé una antena de mastil y pita de maravilla. pregunto en capitanía que tengo que hacer para legalizarla y me piden un certificado de instalador,la unica instalación que hay es meter el enchufe de mechero en la bateria portactil que os comenté. Os pido un consejo de como hacer y que pasa si me pillan con éste artilugio. gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de en que zona tengas despachado el barco. Si solo necesitas una portátil, es de locos exigir instalación, paro claro, vete a saber si consideran que la tuya es fija.
pregunta en la Capitanía de tu zona, reo que es lo mejor
|
||||
|
||||
|
Me olvidé de decir que estoy hablando de un cruceriti de 5'90 mts.de eslora y nevegación dentro de la ría de Vigo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente tengas tu embarcacion en zona 6 (2 millas de la costa) y si no lo esta es lo mejor que puedes hacer, con estar la emisora homologada ya no te hace falta nada mas.
|
||||
|
||||
|
hola cofrade,...
cuando te hablan de certificado de instalación, además de la propia instalación fisica de la emisora, tambien se refieren a que el distribuidor/instalador te ha debido aleccionar sobre su uso, capacidades y posibilidades. Y de hecho debe proporcionarte un documento sellado que manifiesta que te ha dado "la leccion" de uso y que tu lo has comprendido. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde el 1 de enero de 2009:
a partir de zona 5 debes tener instalación fija con DSC+GPS homologado o VHF portatíl con DSC y GPS incorporado (homologado por supuesto). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien puede decirme que tipo de radio se necesit apara la zona 2 de navegacion
una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor preguntar al inspector de turno. (Cuando digo inspector me refiero siempre al de capitania, no al de la ITB)
|
||||
|
||||
|
hola (y me voy para la cama después de esta
)Cita:
Artículo 57. Zona de navegación 2. 1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: a) Una instalación radioeléctrica de VHF. b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. 2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (de la lista sexta). 3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz. seguimos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|