![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien conoce este artilugio para fundir plomo?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un horno de fundición electrico y los que yo he visto en catalago cuesta unos 100 "machacantes" http://www.almomail-peche.com/pot-de...e-fusion-0.htm
en este sitio tienes moldes y todo lo necesario para fundir. Yo he comprado y bien, rapido y creo que bien de precio. Saludos y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradecería me ampliaseis la información sobre su empleo.
¿Cuanto tarda en fundir el plomo?, ¿por donde expulsa los vapores, pues parece tener tapa?, ¿como se extrae el plomo fundido?, y otro datos que considereis de interés. Los moldes ya los conozco, tengo varios, unos adquiridos en la tienda a la que haces referencia y otros en Distrimar Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo he comprado solo he visto el catálogo, yo me arreglo para fundir con un cazo de cocina viejo. Hay 3 modelos y cada uno es de una capacidad y potenci,a en su descripción técnica viene todas las caracteristicas.(en franchute) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el plomo, al fundirlo emana un gas altamente tóxico
![]() buena ventilación que teneis que escribir muchas cosas antes de ir a pescar al cielo.![]()
|
||||
|
||||
|
¿Como os haceis los moldes, porque he buscado moldes de 1kg arox y no encuentro nada por ahi?
me tocará hacerlo, pero no se como. Si con madera, con silicona, etc... P.D. - ¿Alguien ha probado a hacer plomos con hormigon, que sale mucho más barato? |
|
|
||||
|
||||
no te preocupes marinero , soy gabacho , sera para mi un placer traducir lo que nescecites . mandame todo a mi mail : vertijean2@hotmail.com un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende que tipo de figura quieres vaciar en plomo, y que cantidad, y su forma
si es una forma sencilla en moldeo liso a una cara, la escayola es la opcion mas economica, si es a dos caras y pocas piezas seguimos con la escayola. para muchas piezas y con relieves la silicona es lo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. QUiero hacerlos similares a este
![]() Y sobre lo de hacerlos con hormigón, ¿sabes algo? Es que es mucho más fácil de conseguir, de trabajar, sin peligro, etc... Supongo que serán más grandes y que se romperán al 4ª o 5ª choque contra las rocas, pero bueno... Gracias Cormoran. Ayer vi los 3 videos. Muy buen trabajo ![]() Editado por pardy en 26-01-2009 a las 08:32. |
|
|
||||
|
||||
Saludos Pardy , te entendí mal , por eso te puse el video , creí que te referias a hacer el molde de cemento , es mas por su respuesta creo que Manuelm1212 también lo entendió asi , en el caso que planteas el problema es la diferencia de densidades entre el plomo y el cemento , a ojo te diria que si haces uno de cemento con el tamaño de uno de plomo te pesará la tercera parte ....o menos y aumentar el tamaño no te interesa porque aumentará la resistencia del aire y perderas "lanzado " y para pesca de fondeo tampoco le veo mucha utilidad , será muchisimo mas sensible a las corrientes ........esto me trae recuerdos de mi juventud , en aquellos tiempos quien no quería gastar plomos , usaban tramos de cadena de bicicleta o moto e incluso aseguraban que enrocaban menos , hasta otra Pardy, buena pesca. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|