![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Pues el tema es el siguiente, como le voy a cambiar el aceite al motor. habia ![]() en añadirle un tapa fugas de aceite.Por aquello de proteger las juntas y retenes,que despues de 30 años algo cristalizadas, deben estar. pero mi duda es. cual es su composicion,( en la pagina de WYNNS pone todo en castellano menos la composicion que esta en aleman ![]() ) sirve para la nautica, es toxico para la fauna acuicola,etc,¿¿¿ los de los tractores deben saber de esto??? ![]() ![]() saudos; y ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Protejer las juntas de que????
![]() Si no tienes fugas, yo le pondría un buen aceite y ......otros treinta años mas .Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El producto en si dicen ... Sirve, para devolver la elasticidad a las juntas y retenes
Que estan en contacto con el aceite. ![]() ![]() Que si es verdad no debiera ser malo.???? saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Ese tipo de productos, y hay un montón en el mercado, sirven para poco o nada y pueden provocar graves averías, muchos fabricantes desaconsejan utilizar aditivos de ese tipo. Un producto capaz de depositarse y tapar una fuga también podría llegar a obstruir los conductos de engrase. Si un motor tiene ya desgaste, la solución es repararlo o sustituirlo, no existen productos milagrosos capaces de rejuvenecerlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
es normal, en caso de perder algo de aceite, el que lo haga debido al tiempo que tiene el motor. Por lo demás, yo también desaconsejo el producto...las juntas ya estarán todo lo selladas que deban tras tantos años de servicio
Ponle un aceite de viscosidad adecuada, y sobra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mañanas, no entendiendo mucho del tema ,te diría que un aditivo sellador tanto de agua como de aceite lo usaría ante una fuga como paso antes de una reparación,como última opción, pero si es cierto que algunas pequeñas fugas se pueden reparar fácilmente con alguno de estos aditivos . Nunca repararán una culata dañada ni rejuvenecerán un retén roto.Esto en cuanto a los selladores, no a los aditivos en general.
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=simplex;470542]Hola;
Pues el tema es el siguiente, como le voy a cambiar el aceite al motor. habia ![]() en añadirle un tapa fugas de aceite.Por aquello de proteger las juntas y retenes,que despues de 30 años algo cristalizadas, deben estar. pero mi duda es. cual es su composicion,( en la pagina de WYNNS pone todo en castellano menos la composicion que esta en aleman ![]() ) sirve para la nautica, es toxico para la fauna acuicola,etc,¿¿¿ los de los tractores deben saber de esto??? ![]() ![]() Empezando con una ronda pa todos... ![]() ![]() ...ni se te ocurra meter nada de eso en el motor y menos si no pierde.Le metes un buen aceite y si quieres un aditivo,¡¡pero no tapafugas !! Si algun dia te pierde por algun sitio reparalo y punto ya veras a la larga como te lo agradece el motor. Un saludo pa tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
opino lo mismo que el capitan pirata los tapafugas son productos para el que te quiere vender un motor en perfecto estado,si en perfecto estado mientras pruebas el barco a los dos dias pierde aceite por otro sitio
![]() o |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Explicacion pseudocientifica!!!!!! pliss... aunque sea
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer a tanto ingeniero que está en contra o dice tonterías sobre
El tapa fugas , no voy a decir la marca pero , tenía una fuga en el retén del cigüeñal en mi yanmar 125cv , siempre tenía aceite en la sentina , siempre que salía tenía la mancha , y después de hablar con el mecánico y la costosa reparación decidí echarle este producto y después de 15 salidas me a reducido en un 90 % quiero decir que en una salida tenía la mancha y ahora después de 15 salidas tengo una pequeña mancha lo que significa que funciona y se lo recomiendo a todos los que les pase lo mismo 👍 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bien, magnifica entrada.![]() ![]() ![]() Te aconsejo que te leas las normas del foro para empezar. Aqui hay ingenieros, por supuesto, y medicos, y fontaneros, hasta algunos mecanicos, se puede tener razon o no, pero no se dicen tonterias, se comentan cosas y se intercambia informacion entre amigos. Y por cierto, como dicen en mi pueblo, hablar bien no cuesta una mierda. ![]() ![]()
Editado por markuay en 24-02-2016 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, calma.
Soy ingeniero pero no me dedico al sector de los lubricantes. lo máximo que te puede pasar es NADA, es decir que siga perdiendo igual. No se trata de tapar poros como en un radiador, los tapa fugas de aceite lo que hacen es ayudar a que el aceite penetre en el polímero del retén o tóriga aumentando un poco el volumen y la elasticidad de la misma, "la empapan". Si la junta está rota, rota se queda, pero si está un poco reseca puede ser que la salves. Es justo lo contrario a lo que les ocurre a los motores que han trabajado muchos años con aceite mineral, que ha sido absorbido por las juntas, si les cambias el aceite a sintético100%, que lo limpia todo y se queda el retén bailando. A partir de aquí:Tu decides Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A si es , tal y como tú lo explicas . |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Hola a todos y birras sin alcohol o con alcohol según la preferencia.!!
En los barcos no me atrevo a opinar,por si acaso, pero en motores de camión, mi experiencia es , que no. Lo arreglas para un tiempo y según todas las probabilidades, Ley de ese señor al que se le rompía todo, te cascara en el momento menos oportuno. Según me dijo el mecanico, es como si le hicieras mas denso el aceite, vale para un poco y al final hay que repararlo igual, o más caro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a molestado mi forma de enviar el mensaje lo siento , pero pienso que a alguno creo que le servirá de ayuda , lo normal es que hay algunos que sin Tener ninguna experiencia real opina sin saber , y en este tema del tapa fugas del motor a mí me a funcionado , claro está que se entiende que la fuga es muy pequeña , si está rota o la pérdida es más abundante no funciona y toca reparar , estamos hablando de una avería costosa . Si tienes una avería acudes a los foros a pedir información y si te siembran de dudas al final no haces nada . Una birra. Cofrade |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|