![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, despues de mucho tiempo me surge una gran duda.
Estoy tratando de hacer el seguro de mi barco y me hablan de condiciones españolas o inglesas ![]() ![]() . Como esto es nuevo para mi he decidido consultar en La Taberna a ver que me aconsejais ya que las compañias en las que he pedido "presupuesto" unas aconsejan inglesas y otras españolas, incluso hay otra que desconoce el tema.Si alguien me puede ayudar con su experiencia se lo agradecere. Tabernerooo unas rondas ![]() para todos los presentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañero, un comentario que no se si se acomoda en tu consulta pero que algo tiene que ver con el asunto, normalmente la cias aseguradoras de España te aseguran el barco atendiendo a las especificaciones del mismo y a las atribuciones de tu titulo, despues el tema de todo riesgo o terceros es optativo, pero nunca fuera de la zona de navegación del despacho de tu embarcación ni de las atribuciones de tu titulo; hay compañias que operan habitualmente en España y que te ofrecen cobertura por zonas geograficas, como es el caso de AXA seguros, yo he consultado las zonas de vcobertura y entre otras me ofrecian todo el Mediterraneo e islas Canarias. Comentarte que no tengo intereses particulares ni en Axa ni en ninguna otra compañia aunque creo que vale la pena informarse y desde luego no te eximen de las responsabilidades en las que incurrieras al navegar fuera de la zona de tus atribuciones o de la zona de despacho del barco.
No se si te he ayudado. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
. Me resulta de sumo interés puesto que estoy en situación de renovación. Me consta que hay cofrades profesionales del gremio y agradecería, al igual que Egaluce información al respecto. Mejor cobertura....mejor precio.... |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo bien la diferencia exacta, pero cuando renové mi seguro salió el mismo tema. Se ve que algunas compañias solo ofrecen cláusulas españolas y otras ofrecen las inglesas (yo lo tengo en vitalício con cláusulas inglesas) que son mas caras, pues son mas beneficiosas para el asegurado.
Pero lo de las cláusulas inglesas no se refiere a lo que dice Mofeta en cuanto a zona de cobertura y título del patrón, que aún con cláusulas inglesas persisten. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria plantearos una cuestión de fondo referente a las llamadas clausulas inglesas.
Recientemente se ha producido un fallo judicial sobre un siniestro acaecido a un barco cuyo seguro estaba en base a las clausulas inglesas. Concretamente el litigio surgio al negarse la aseguradora a pagar la cobertura argumentando que el siniestro se habia producido en una situación anomala por ausencia de titulación adecuada. La sentencia ha sido contraria a la cia de seguros en base a que este habia sido efectuado con clausulas inglesas, por tanto prevalece la normativa inglesa, y en esta normativa no es preceptivo poseer ninguna titulación para navegar. La cuestión es si esta sentencia pudiera tener repercusiones "colaterales" en situaciones similares por incumplimiento de normativa española ante siniestros. Me agradaria conocer interpretaciones cualificadas sobre este interesante tema. Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre las Españolas, estan mas buenas
![]() Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En principio, si se aplican las cláusulas inglesas, no hay esa exigencia... pero ojo con las condiciones particulares, hay que leerlas muy bien antes de firmar. ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay dialogo. ante todo, y resumiendo mucho, las clausulas inglesas vienen a decir que: " lo que no está excluido, está incluído " las clausulas españolas suelen poner en negrita las exclusiones. Esto hace que los condicionados generales en España sean de 30 páginas o más. En los condicionados ingleses " wording" sólo hay 2 ó 3 páginas, ( suficiente ). Dicho ésto, te puedo garantizar, amigo cofrade, que de cada día ambas condiciones se parecen más. No obstante si pretendes con tu embarcación navegar lejos ( caribe, grecia, etc... ) te aconsejo las clausulas inglesas por motivos de asistencia ( el Lloyd's está en todas partes ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarkus | ||
pep garfio (23-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |