![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLA A TODOS:
Me gusta navegar por el Mediterráneo. Y creo que vuestras experiencias escritas en este foro son muy interesantes y me enriquecen. No obstante creo que tenemos un problema de futuro que no es el "ladrillazo" de los corruptos, que es pasajero y cuando vean que no compramos sus amarres de oro, se iran como han llegado. Creo que el peor problema de los navegantes ahora, son los cambios climatológicos tan abruptos y peligrosos que se dan cada día con mas frecuencia. No se si estareis de acuerdo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que por suerte la tecnología nos ayuda en ese aspecto... a veces tenemos sustos simplemente por no buscar o escuchar una simple predicción (¿cuantos barcos siguen fondeados en lugares abiertos al temporal pese a que hay avisos previos y con tiempo suficiente?)
Respecto a lo de los del "ladrillazo" son muchos los que se han comprado, sobre todo, grandes barcos a motor que se pasan la vida en puerto y ya es hora de que dejen los amares libres! Editado por marsupio en 25-01-2009 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien puede decirme si sabe o intuye que, los picos de las mareas son ahora más altas (o más bajas según se mire) o que las olas son ahora más altas también, en las mismas condicones que hace unas decadas atrás? Tengo la sensación de que están aumentando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo que estoy notando es que sales un día a navegar y se presenta un dia precioso e ideal, pero al día siguiente todo ha cambiado. Por lo que hacer travesías de varios dias o semanas, se convierte en toda una lotería, pues no sabes lo que te vas a encontrar al cabo de unos dias, y claro, si tienes que estar dias y dias en puertos ajenos, esperando a que vengan buenos vientos y buena mar, te arruinas con los precios de los amarres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, 1º)
?2º) mejor abres un post en el foro general salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, es el mediterraneo
|
||||
|
||||
|
Pero la cuestion mas importante es saber si hace unas decadas se navegaba mejor y con barcos mas pequeños en travesias largas que ahora, que parece se ha vuelto mas impredecible y mas duro.
En resumen, ¿existe tendencia de empeoramiento con los años por el calentamiento global quizás o no? ¿Alguien tiene experiencias de antaño? |
|
|
||||
|
||||
|
hola todos .
con mis muchos años de navegacion y otros compañeros con los cuales hemos hablado largamente de este tema, y sobretodo en la costa catalana he llegado a la conclusion de que son ciclos , creo que los que tienen mi edad recordaran hace mas de dos decadas , la desgracia que ocurrio en el puerto de ARENYS con la barrera que se formo delante del puerto y en la regata creo que era arenys blanes los veleros que optaron por capear mar adentro salieron ilesos y los que optaron por volver a puerto , perecieron en el intento . o sea que de temporales mas o menos como el que a habido en la costa catalana siempre los han habido , quizas en aquellas epocas tanto mobiliario cerca de las playas y costas y no hacian tantos desperfectos . ni tantos medios de comunicacion para informarnos de lo que pasa . pero volviendo a lo que nos afecta . la pregunta de los cambios violentos de tiempo quien de los que hemos navegado en la costa brava en verano y hemos decidido hacer un par de puertos en una semana y nos hemos tenido que quedar en un puerto esperando que el tiempo mejorara , y una mañana esplendida y una tarde con gran tormenta , esto era antes y es ahora que hay medios meteorologicos suficientes para predecir el tiempo. creo que no hay que alarmarse ni con las olas ni con las mareas no con la CRISIS es un efecto de magnificacion de las noticias . estoy de acuerdo que entre todos nos estamos cargando el planeta y una de las cosas que antes lo acusara sera el mar en fin sobre todo no nos enparanoyemos cada vez que veamos una ola que nos parezca mas grande que la anterior ya que el mar tiene estas cosas . salut y muchas millas kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|