![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo una gran duda,a ver si alguien me ayuda,que diferencia existe entre una helice con paso 16-20" a un paso 14-16"????gracias de antemano y esas cañitas!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver.... sin un vaso delante esto es complicadillo. Pide algo y vamos a ver tranquilamente.
El primer numero se refiere al diametro. Y el segundo numero se llama (el Paso) se refiere a la distancia Teorica que avanza en un sola vuelta. (sin tener en cuenta que "resbale" creo que en terminos nauticos se le dice pivotar, pero no estoy seguro). Bien, Sabiendo esto os diré que al igual que las marchas de un coche, a mayor paso mayor velocidad. Para verlo mas claro, podeis imaginaros la diferencia entre un Tornillo y una broca. la Broca tiene mas paso osea mas velocidad y menos potencia de arrastre, y el tornillo entrara mas despacio pero tendra mucho mas arrastre. Y esto es asi y no lo discuto con nadie. Si lo discutis estais contrariando las leyes de la fisica universal ![]() Un Saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del vacio ese que se produce entre las palas de la helice creo que se llama "cavitación". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Así en frio y sin invitar a nada lo mas que te puedo decir es que el motor subiria de revoluciones
no se dice pivotar sino cavitar |
|
|
||||
|
||||
|
Pues está clarísimo.. "Paso de Hélice" quiere decir que "Navego a Vela" !!
![]() ..enga os dejo un completo remix de pasos de hélices.. ![]() http://www.google.es/search?hl=es&q=...paso+de+helice ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() muy agudo el comentario, seguro que el nombre lo invento un trapero![]() ![]() Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El paso solo es una cifra, eso que pones ahi es la medida recomendada en pies de la embarcacion para un paso y diametro determinda, una 14-16 o 16-20 seria muy grande para un 8 H.p Las helices tienen dos cifras fijas, paso y diametro Ejemplo; Normalmente siempre nos dan las medidas en pulgadas 1" = 2,54 cm Paso 9" - Es el angulo de inclinacion de las palas y en teoria lo que avanzara la embarcacion con cada vuelta de helice Diametro 12" - Es el perimetro exterior de la helice La helice ideal es la que te haga alcanzar las revoluciones totales de tu motor, ni mas ni menos. Espero aclararte las dudas Salu2 y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 26-01-2009 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo te envío el link para el cálculo de una hélice:
http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|