La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2006, 00:23
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Veamos, los que tengan algo que decir de los Bavaría por aquí
Citar y responder
Antiguo 27-10-2006, 00:45
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Asi empiezan las bullas, estamos todavia de estreno y ya quieres empezar a romper cosas, malandrin, pero bueno un poco de ambientillo tampoco esta mal
Salud y
Antiguo 27-10-2006, 00:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

supercalifragilisticoespiralidoso

esternocleidomastoideo

Citar y responder
Antiguo 27-10-2006, 01:16
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Bárbaros barcos los BaRvaria !!!

Ha tardado en salir el tema cero coma días. Ahora otro post sobre los McGregorios y ya está esto en marcha de nuevo.

No se merecen tanta caña los felices, con toda probabilidad, armadores de estos barcos. Nuestro barco, el de cada uno, Bárvario o no, nuevo o viejo, velero o tractor es el mejor. ¿ O es que antes de que tuviéramos uno no se nos caía la baba paseando por los pantalanes a la vista de cualquier cosa amarrada ?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Citar y responder
Antiguo 27-10-2006, 01:19
Hermano de la costa

Carmelo, ¿y que crees que es el mar? BABA

una parte importante vertida por mí mismo
Citar y responder
Antiguo 27-10-2006, 03:42
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Butxeta, tu tranquilo, que aquí tienes a toda la tripulación del Bahia las Islas con tooooa la cañonería pa defender los Bavarias
salud (joer me falta la birra a mano)
¡¡¡Mecagonlapuñeta encima tengo que quitar muñecos del post, que dicen que he puesto muchos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 00:45
Hermano de la costa

Iba a escribir, de hecho tenía escrito un buen tocho, pero creo que me pasaba de polémico así que quizá otro día.

Mejor unas rondas
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 00:56
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,945 Agradecimientos en 649 Mensajes

Pues se agradece. No estaría bien empezar con polémicas en esto tan nuevecito.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 19:46
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Pero que mania les teneis. Ya me gustaria a mi tener un 39 o mejor un 40vision.
Antiguo 22-08-2007, 20:13
curcumusu curcumusu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas
entonces el velero es bueno según unos y malos otros, como casi todo, según te va así es.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 23:29
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

No creo que sea ni tan malo como dicen algunos, ni tan bueno como nos gustaría a los que tenemos uno, pero como decía un amigo mio, el barco es mio y para mi es el mejor del mundo, aunque este viejo, sucio y mal pintado. Yo no se cual será mi proximo, ni si habrá otro próximo barco, asi que ahora que tengo uno tengo que mimarlo y cuidarlo y pasarmelo lo mejor posible en él.
Además como ha dicho Atarip sobre lo que es mejor si un mercedes usado o un seat ibiza nuevo hay mercado para todos. Yo siempre preferiré un ibiza nuevo que un mercedes antiguo, porque ya lo he tenido y se lo que pasa con él. Ahora que tengo un Bavaria se lo que es y si alguna vez me compro otro barco sabré que es lo que tengo que volver a comprar o lo que nunca me compraré mas.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 23:58
triki triki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rondas a toda la concurrencia que aunque no lo parezca seguimos en verano .
Sin polemizar, solo deciros que desde el pasado Octubre soy el felicísimo y dichosísimo armador de un bavaria 370 del año 92 en el que estoy pasando los mejores momentos y cumpliendo el sueño de mi vida.
Francamente es ......COJONUDO
En fin, que a mi me va muy bien y eso que tiene ya sus añitos, pero me parece noble y robusto como el que mas
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 01:07
estuario estuario esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

He navegado en bastantes Bavarias y todas esas barbaridades que se cuentan no las he padecido.
Lo que si he padecido ,y padezco,a lo largo de unos cuantos años metido en esto es la "fiebre de la comisión".Me explico.
Jamas he vendido un barco ,ni usado ni nuevo,como es lógico tampoco he cobrado una comisión por ello.
Mi comportamiento, me ha hecho,incluso,perder trabajos o conseguir enmistades o acabar teniendo fama de borde.
¿Por qué lo he hecho?pues porque creo que la influencia que tengo cuando navego con armadores que me lo piden o con clientes de charter o en prácticas,no la puedo utilizar para colacarle a alguién un barco,por mucho que me lo pida o pague el vendedor o el jefe de turno.
He contado esto ,para explicar lo de "la fiebre".
Vender un barco es algo dificil,no se venden como los tejeringos,y en el negocio se mueven,como es lógico,importantes comisiones,a todo ello le acompaña el espíritu de "pegar el palo" a todo el que se mueve por los pantalanes con pinta de aficionado.(detesto esto último porque a la larga nos hace mucho daño a los que honradamente queremos comer de esto)
Sigo con la fiebre,que ocurre con los barcos que pueden ser competitivos en precio,como puede ser el Bavaria y alguno mas,pues que hay que darles hasta que revienten.
Se cuentan desde bulos hasta el...con ese precio no es de fiar..por si alguién pica.
Esta salsa siempre va acompañada del comentario bien intencionado de algún aficionado de nivel al que le gustán barcos,de mas calidad y de mucho mas precio y el almuerzo está servido.Desde ese momento se apuntarán los que navegan en las barras o en su juventud o en sueños y demas enteradillos,y a difamar que algo queda y os puedo asegurar que queda..
Si el comentario de barra lo llevamos a internet pues mejor que mejor.
Esta técnica ,casi saña,se da, que curioso ,con dos barcos muy distintos,pero que comparten ser mas baratos que la competencia,estar construidos en serie y vender muchas unidades y por cierto no están hechos en un lugar perdido,que no tenga controles de calidad o una normativa laboral aceptable ,sino que sus paises de origen son ,seguramente, las dos primeras potencias del mundo.
Por supuesto,me refiero a los innombrables Bavaria y Mc Gregor, que no son "el último grito" pero tampoco esa "p.mierda" que nos quieren hacer creer.
Si sois armadores de cualquiera de ellos y navegais sentiros muy orgullosos.
Pues como creo haberos dicho en alguna ocasión ,el problema de la mayoría de los barcos es que están "viudos" en sus amarres y generalmente por haber comprado mas por la vista o por el que dirán,que por comprar un barco que sea correcto a mi capacidad ,necesidad y programa de navegación.
Psd.No soy armador de ningun barco,pero me hierve la sangre cuando se dicen ciertas cosas sobre algunos barcos,porque pienso en la ilusión de sus armadores y en el respeto de la mar,nadie de la mar se ríe o mofa del barco de otro o de sus habilidades como navegante.Comerciantes de la mar iros a vender...lavadoras,pero dejarnos en paz ,no queremos ni vuestro dinero ni vuestra charlataneria mentirosa.(Los que sean honrados que no se den por aludidos)
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 17:56
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 21:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estuario Ver mensaje
Si sois armadores de cualquiera de ellos y navegais sentiros muy orgullosos ........ No soy armador de ningun barco,pero me hierve la sangre cuando se dicen ciertas cosas sobre algunos barcos,porque pienso en la ilusión de sus armadores y en el respeto de la mar,nadie de la mar se ríe o mofa del barco de otro o de sus habilidades como navegante.
Sin comentarios

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 23:00
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Psd.No soy armador de ningun barco,pero me hierve la sangre cuando se dicen ciertas cosas sobre algunos barcos,porque pienso en la ilusión de sus armadores y en el respeto de la mar,nadie de la mar se ríe o mofa del barco de otro o de sus habilidades como navegante.Comerciantes de la mar iros a vender...lavadoras,pero dejarnos en paz ,no queremos ni vuestro dinero ni vuestra charlataneria mentirosa.(Los que sean honrados que no se den por aludidos)

Soy actualmente armador de un Macgregor; existe la posibilidad de que me convierta en armador de un Bavaria; he regateado en un golfiño, un yatlant, un fortuna, un first 40.7, en un 44.7 y en un 50. Estoy seguro que tengo una experiencia mínima comparado con la mayoría de los que aquí opinan de todos esos barcos (habiendo o no navegado en ellos, o incluso habiendo o no visto alguna vez uno delante, no en fotos), y reconozco desde mi incultura náutica haber descubierto defectos y virtudes en todos ellos.
En mi puerto base, hay desde barcos último modelo a barcos artesanales, pasando por casi cualquier tipo de embarcación. Desde luego, para mi, cualquier armador de mi puerto y de cualquiera tiene mi máximo respeto, así como lo tiene su barco
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 23:03
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Hola:
Al leer a personas sensatas como tú uno se olvida de las crísticas mal intencinadas y en ocasiones simples calumnias hechas con toda intención.
Un saludo, buena proa
Camba
Citar y responder
Antiguo 24-08-2007, 13:26
elbarandabis elbarandabis esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
He navegado en bastantes Bavarias y todas esas barbaridades que se cuentan no las he padecido.
Lo que si he padecido ,y padezco,a lo largo de unos cuantos años metido en esto es la "fiebre de la comisión".Me explico.
Jamas he vendido un barco ,ni usado ni nuevo,como es lógico tampoco he cobrado una comisión por ello.
Mi comportamiento, me ha hecho,incluso,perder trabajos o conseguir enmistades o acabar teniendo fama de borde.
¿Por qué lo he hecho?pues porque creo que la influencia que tengo cuando navego con armadores que me lo piden o con clientes de charter o en prácticas,no la puedo utilizar para colacarle a alguién un barco,por mucho que me lo pida o pague el vendedor o el jefe de turno.
He contado esto ,para explicar lo de "la fiebre".
Vender un barco es algo dificil,no se venden como los tejeringos,y en el negocio se mueven,como es lógico,importantes comisiones,a todo ello le acompaña el espíritu de "pegar el palo" a todo el que se mueve por los pantalanes con pinta de aficionado.(detesto esto último porque a la larga nos hace mucho daño a los que honradamente queremos comer de esto)
Sigo con la fiebre,que ocurre con los barcos que pueden ser competitivos en precio,como puede ser el Bavaria y alguno mas,pues que hay que darles hasta que revienten.
Se cuentan desde bulos hasta el...con ese precio no es de fiar..por si alguién pica.
Esta salsa siempre va acompañada del comentario bien intencionado de algún aficionado de nivel al que le gustán barcos,de mas calidad y de mucho mas precio y el almuerzo está servido.Desde ese momento se apuntarán los que navegan en las barras o en su juventud o en sueños y demas enteradillos,y a difamar que algo queda y os puedo asegurar que queda..
Si el comentario de barra lo llevamos a internet pues mejor que mejor.
Esta técnica ,casi saña,se da, que curioso ,con dos barcos muy distintos,pero que comparten ser mas baratos que la competencia,estar construidos en serie y vender muchas unidades y por cierto no están hechos en un lugar perdido,que no tenga controles de calidad o una normativa laboral aceptable ,sino que sus paises de origen son ,seguramente, las dos primeras potencias del mundo.
Por supuesto,me refiero a los innombrables Bavaria y Mc Gregor, que no son "el último grito" pero tampoco esa "p.mierda" que nos quieren hacer creer.
Si sois armadores de cualquiera de ellos y navegais sentiros muy orgullosos.
Pues como creo haberos dicho en alguna ocasión ,el problema de la mayoría de los barcos es que están "viudos" en sus amarres y generalmente por haber comprado mas por la vista o por el que dirán,que por comprar un barco que sea correcto a mi capacidad ,necesidad y programa de navegación.

Sencillamente,genial.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 20:07
Checa Checa esta desconectado
Grumete Pirata

he encontrado la prueba que en su día publicaron del bavaria 30. por si es de interés.
Antiguo 12-11-2007, 20:19
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Checa Ver mensaje
he encontrado la prueba que en su día publicaron del bavaria 30. por si es de interés.
No estaría mal como referencia.

Saludos y para todos.
Antiguo 09-10-2008, 02:01
Hermano de la costa

Opino que hace tiempo que nadie mete caña a tan conocido astillero.

Las trifulcas con Bavaria tienen ventajas inegables respecto de las políticas que tanto abundan:

- Son sobre un tema náutico.
- Se aprende de construcción (sea buena o mala) y a detectar los síntomas de los problemas
- A veces aparece Jontranquilo y otros ilustres.
En el plano personal:
- Me recuerda que no debo confiar tanto en mi barco y debo aprender de una vez a navegar. El pobre un dia de estos se cansa de mi y me manda a nadar

Tabernero, si te apetece abre una barrica de ron. Ya pago de mi bolsa

He traido a este rincón sillas de plástico que se rompen menos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 02:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Opino que quien va a meter caña es " CRISIS "..............(de nada va a valer la regañina del portero si entra rompiendo estructuras....)
(Calidad precio..... no es mala oferta, por aquí arrasan, aunque eso sí navegar..... más bien poco).
Más tabernero, que el personal se aburre.

.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 17:41
doldrum doldrum esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Primero un par de rondas para todos !!

Interesante discusión que aparece tantas veces y siempre me pregunto que tendrán los Bavaria que todo el mundo quiere opinar al respecto.. ??

Para mi, que no soy imparcial por trabajar con la competencia, todos debemos agradecer el fenónomo BAVARIA. Gracias a BAVARIA muchos de nosotros hemos podido iniciarnos en la nautica y gracias a ello otras marcas ahora cuentan con clientes que sin pasar por Bavaria ni hubieran considerado comprar un barco.

No pidamos peras al olmo, cada marca esta en su segmento y su precio corresponde a una calidad y unos acabados... tomemos el ejemplo de los coches, acaso un SKODA FABIA es lo mismo que un Volkswagen PASSAT o éste es igual que un Audi A4, ni hablar de un BMW Touring... ?? NO, pero los 4 se pueden conducir...

A la hora de comprar un barco hay multitud de factores a tener en cuenta: materiales, acabados, accesorios, diseño, nombre, postventa, reventa, etc... pero lo mas importante es que nos guste, a partir de ahi, que son un 10% o un 15% más para el barco que nos hara felices y que formara parte esencial de nuestra vida y familia.

Yo, y me repito, digo Gracias Bavaria por hacer la vela mas accesible para todos y formar a los futuros clientes de otras marcas !

Salud a TODOS !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doldrum
indignao (09-10-2008)
Antiguo 10-10-2020, 21:17
paymen paymen esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Bavaria 39 cruiser del 2004

Hola, muy buenas tardes a todos!

Estoy hecho un lío, a ver si me podéis echar un cabo ... estoy cerrado la compra de un Bavaria 39 cruiser del 2004 (veo en los papeles) y estoy un poco mosqui... veo que los primeros Bavaria de este modelo salieron en el 2005 ... y, por otro lado, y no veo ninguno a la venta en el mercado.

¿alguien sabe algo de esto? Parece raro, ¿no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro