![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento.-
Hace un para de dias, me he dirigido a la Capitanía Marítima de mi zona, para un trámite de tantos, con mis tasas pagadas, la barba correctamente recortada, y tras de ducharme y ponerme un poco de colonia. Pero al pasar por la puerta una muy amable y benemérita dama, me ha pedido que dejara bajo su custodia las armas agresivas de las que era portador. Se refería a una diminuta "leederman" que siempre llevo en el bolso para cortarme las uñas, sacarpunta a un lápiz, apretar las tuercas de los retrovisores de la moto y cosas así. Tiene una hoja de navaja de 38 mm como podeis ver en la foto No me pareció en principio ni bien ni mal. Ella hace su trabajo y cumple unas normas que interpreta a su manera. Yo colaboro. Pero una vez comenzado el " despacho del buque" entendí la medida preventiva a que había sido sometido, ya que ante el cúmulo de ordenes, papeles, tasas, paseos y demas zarandajas, mi natural y sosegado caracter del que presumo como nauta, se fué transformando en una ira contenida y unas enormes ganas de hacer prácticas de nudos marineros con los cordones de las botas en torno al cuello del ente que se encontraba al otro lado del mostrador. Ahora entiendo por que no dejan pasar instrumentos cortantes. Es por nuestro propio bien. Si hubiera tenido el cortauñas a mano seguramente hubiera dado fin a este suplicio rasgando toda la documentación con el serrucho hasta convertirlo en confeti y, arrojandolo al aire, cantar aquello de " soy la reina de los mares..." No se me ocurriria hacerles sangre. Pobres funcionarios. La sangria es la que ellos le hacen a nuestra economía. No tanto con las tasas como con la perdida de nuestro tiempo. Así que reconocer conmigo que les tenemos asustados con nuestras reacciones, que pueden conducir a un deterioro estético de la limpieza del local con tanto papelillo. Propongo que la Asociación de los NAvegantes VREgadores circule un saco de la basura entre los cofrades, para recoger los restos de papel en que la administración convierte nuestros sueños. Y por cierto. Al final me devolvieron la navaja. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 6 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
Antonio Mar (28-01-2009), Islanautica (28-01-2009), Itaca2 (28-01-2009), Sahel (28-01-2009), simplex (29-01-2009), virgen_del_cobre (30-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya decía yo desde que te conocí que tenías pinta de tío peligroso.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si es que eres del gremio de piratas de la costa. Y te ven llegar desde lejos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, claro que es por eso, para evitar males mayores
![]() salud
|
||||
|
||||
|
¿¿¿ No te la hicieron HOMOLOGAR??? ![]() Y encima te quejas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las navajas y objetos cortantes que van en un barco tienen que tener homolagación SOLAS así que cuidadin
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Mas vale prevenir que curar!!
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Menos mal que el ANGEL DE LA GUARDA con el disfraz de la Benemérita velaba por ti.
A mi me paso algo parecido, después de cumplir con toda la normativa para la renovación de navegación en la zona 2 (revisión balsa, revisión radio baliza, pila disparador hidrostático, Inspección Técnica, etc, etc, etc hasta 100 etcs………..), me presento en capitanía. Por supuesto, voy recomendado, pregunto por la funcionaria en cuestión. Saludos, recuerdos para conocidos y comienza la revisión de la documentación. En mi habitual despiste no debí percatarme que la documentación debía estar en CHINO (por el tiempo que tardo en revisarla). Cuando creo que todo ha terminado y después de haberse levantado varias veces de la silla para hacer fotocopias, se me queda mirando y me dice: OK esta todo, pero te falta la tablilla de desvíos, confeccionada por un medidor oficial y me da un folio con los medidores de la zona. Y aquí es donde tú has tenido suerte, saque la navaja que no me habían requisado a la entrada y ME CORTE LAS VENAS. Escribo desde el cielo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero creo que a partir de ahora van a pedir una grua en cubierta de al menos 30 Ton. para pasar a zona 2.Recuerdo que en mi ex-barco (24 pies) cuando lo compré tenía una tablilla de desvios en el compas que llevaba, que tendría unos 10 cm. de diámetro. Me partía de risa pensando en compensar 2 grados cuando con el tamaño de la rosa llegar a una precisión de 10º era ya una proeza. Pais !! He guardado la tablilla y el compás (casi opaco) para exponerlos algún día en el museo de las incongruencias. |
|
|
||||
|
||||
|
pink
el medidor oficial de valencia te extiende una tablilla todo ceros ,el compas no tiene desvios,y a continuacion te pide 90 euros . se te queda una cara de tonto que es demasie............pero si no, no pasas la itb. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han pedido un proyecto técnico para poder colgar un fueraborda de 8cv y 10 años en la popa de un 23 pies, no vaya a ser que vuelque: 600€ el que menos me ha pedido por hacerlo. ¿Qué os parece?
Mandan huevosssssssss........................ ![]()
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 28-01-2009 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Un conocido se presento en Capitania a recoger la documentación del barco y llevaba el maletin con las bengalas reglamentarias y le dijo el inspector que esa "bomba" la dejara en la calle.
Mi amigo que es muy tranquilo le supo contestar que esa "bomba" es la que le exigen llevar ellos en la proa del barco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Señores esto no es nada comparado con lo que ocurre a diario en todas las capitanias de nuestra costa, el problema viene porque llevan años riendose de nosotros y viendo como desesperados hacemos todo lo que se les antoja, creo que ha llegado el momento de cortar por lo sano y si todos nos unimos (ANAVRE por ejemplo) y empezamos a protestar algun dia esto va a cambiar, cuando las quejas y reclamaciones empiecen a llegar a los sitios que tienen que ir y den algun toque de atencion tanto a funcionarios que solo saben jugar al solitario como a inspectores que hacen de la ley lo que les apetece seguro que cambia.
La unioca solucion es unirnos y quejarnos (dar todo el porculo que llevan ellos dandonos durante tantos años), no hay otra.
|
||||
|
||||
|
a mi me obligaron a cortarme las uñas...
pues me espetaron que por sus dimensiones, se podian considerar arma blanca... un saludito & rondas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|