![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Quería preguntar si alguien sabe algo de un título que se llama Patrón de embarcaciones a vela o algo parecido. Según me cuenta mi madre, ella se lo sacó hace unos 30 años examinándose en la Comandancia de Cartagena. El título en si ya sé que no existirá y tampoco tiene ella nada que lo certifique. ¿Sabe alguien si es posible que haya algún registro donde aparezca?.¿Y se podrá convalidar por el PER o PNB de alguna manera?. Muchas gracias y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí. Se llamaba Patrón de Embarcaciones Deportivas a Vela. ¿Conservas la tarjeta o el diploma?. Si la conservas, lo tienes fácil. Directamente convalidable por PNB. Convalidable por PER haciendo el curso de prácticas de seguridad en cualquier academia autorizada. Lo sé porque era mi caso Je Je. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo.
Efectivamente este titulo ya no existe, supongo que en el lugar de examen tendran el hitorial y registro de los titulos expedidos en su dia. La convalidacion es directa al PNB, y haciendo las practicas correspondientes el PER, mas informacion: www.nautia.net/convalidacion-titulos-nauticos.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando, buscando, he encontrado el diploma que tenía de Patrón de Vela. Está expedido por la DGMM en 1988. En la parte inferior hay una anotación que dice. Registrado con el nº tal, al folio cual del tomo tal cn la antigüedad de.....
Es decir, un registro de diplomas hay. Si tu madre se examinó en la Comandancia de Cartagena, es probable que fuera bajo la competencia de la DGMM. Probablemente, en esa época las comunidades autómonomas no tendrían competencias en materia de náutica de recreo. Si es así, se puede consultar en DGMM. Puedes consultarles en los Tfnos 91 597 90 84 y 91 597 90 20. Doy fé de que son gente amable y se les puede preguntar cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas. Voy a ver si le gestiono a mi madre todo y le hacemos la convalidación del Per.
Gracias de nuevo y un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|