![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() desde que era pequeño la isla de alboran tiene algo especial para mi. Ayer hice realidad un sueño... pisar la isla, tuve la suerte de pasar alli todo en dia 319 fotos alguna de ellas desde la mismisima linterna del faro, y una hora de video en hdv (alta definicion) de recuerdo.Voy a clasificar las fotos y cuando tenga tiempo colgare algunas y os hare un montajillo de" un dia en la isla de alboran". Como sabeis muchos es reserva naturl y esta prohibido subir a la isla o fondear a menos de media milla. Un permiso especial debido a mi profesion, facilito el tema para poder ir. Hay muy pocas fotos en internet y la mayoria antiguas. Lo dicho, congare algunas con muchos detalles de esa isla en medio de na nada azotada por todos los vientos del mar de alboran. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
nos harás un favor enorme.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cofrade VELERONAGI.
Yo la visité una vez, por mi profesión, y me quede alucinado. Hará unos 15 años. Espero ansioso tus fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estás tardando en subir las fotos
![]() Para montar el vídeo, te dejamos unos dias ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de Alboran Is.
El 13 de Julio del 87 trabajé por primera vez la isla en VHF desde la provincia de Jaén, concretamente desde la sierra de la Pandera, y nos costó bastante encontrar el momento en que pudimos hacer el contacto José y un servidor. Se activaba la isla con un prefijo especial EE y promocionando la próximidad de la Expo de Sevilla del 92. Se le asignó el distrito 9, que es el que tienen las ciudades de Ceuta y Melilla. La expedición duró pocos dias y nos costó varias tardes subir a unos 2300 mts. de altitud y montar una antena de 21 elementos, amplificador, grupo ... hasta que cayó. Mereció la pena, ya que pocas veces se ha autorizado el operar allí y es un contacto cotizado, no sólo por conseguir la isla en si, sino por estar en una cuadrícula (IM85) difícil de trabajar, y el número de cuadrículas trabajadas -sólo cuentan con la estación en tierra- reza en el curriculum de cualquier aficionado a la V/UHF .Al menos, aunque a través de las ondas, ya he estado una vez allí ![]() Esta es la QSL de confirmación del contacto. Todo un DX ![]() ![]() Así estaba entonces la isla. A ver cómo nos la enseña ahora Rafa. En la tarjeta se explica la posición y situación de la isla entonces. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 31-01-2009 a las 02:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
genoves (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DX ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué envidia... ¡Y a ver esas fotosssssss!
|
||||
|
||||
|
Hola, Rafael.
Me alegro que hayas tenido esa oportunidad, única, de visitar la isla. Decirte que a mí también,desde siempre, me ha llamado mucho la atención la isla de Alborán y ya que yo no voy a tener la suerte de pisarla, estoy deseando ver esas fotos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
En 1993 y 1994 y estuve allí echando un rato de pesca y guardo un recuerdo muy grato de aquel viaje. Recuerdo que a partir de 1994 aquello fue declarado reserva y tal y cual... como si su situación, al alcance de todo el mundo, fuese un peligro para la flora y fauna. ...Y en un barco de 6,30 m desde Almerimar!!! ...¡Qué tiempos aquellos...!! Entonces éramos analógicos... y ahora somos digitales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Excitemos la diligencia del cofrade veleronagi con unas cervezas y unas tapas; estoy impaciente por ver esas fotos. Qué digo impaciente, ¡en ascuas!
Esperamos esas fotos con devoción, y conteniendo la respiración. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Abundo!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos yo sólo iba a pescar... de uno en uno y en su medio. |
|
|
||||
|
||||
Veleronagi, y tu aportación.![]() ya sabes, lo imposible se hace al momento, para los milagros se tarda un poco más ![]() ![]() Esperando fotos y video, entre tanto ![]() ![]() ![]() ![]() :vel ero:![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, colgare las fotos, el tema es que tengo buscar tiempo para cambiarlas de resolucion, y en este portatil no tengo ningun programa para hacerlo
|
||||
|
||||
|
Rafa, puedes usar ThumbHTML que es gratuito y te genera una web con las fotos que quieras directamente, pero también te sirve para hacer por lotes cambios de resolución al tamaño que quieras.
Todas las fotos que tengo colgadas en la web están hechas con este programa y tardas unos minutos en configurarlo. http://landscapeimage.com/ThumbHTML/ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya tengo ganas de ver esas fotos pues seguro qu me traeran grandes recuerdos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|