![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Ayer, ante la previsión de lluvia viento y olas para los próximos días, estuve reforzando amarras y poniendo todas las defensas de que disponía. Esta mañana me llaman del puerto y me dicen que un velero, fondeado en el Caño de Sancti Petri, se ha soltado durante el temporal y se ha estado "rozando" con el mío. Aparentemente no hay daños graves. Supongo, por la dirección del viento, que debe tratarse de uno de los que estaban fondeados entre la desembocadura del caño y mi pantalán. No me han dicho el nombre del barco "agresor" y por lo visto la noche ha sido de auténtico huracán, de modo que los tengan el barco por la zona deberían intentar informarse de la situación de sus barcos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego ha sido muy fuerte con rachas de 45nd, yo he estado durmiendo en el barco esta noche y no he pegado ojo, era digno de ver como los barcos escoraban amarrados al pantalan como en una ceñida.
![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte, si dentro de lo malo todo queda en..."Aparentemente no hay daños graves"....., mucho mejor.
Por el norte, nada que ver este fin de semana con el pasado. Este Eolo a veces gasta bromas pesadas. Un saludo ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
EStimado LP706:
He estado después de leer tu mensaje, en Sancti Petri. El Barco "agresor" creo que es el NÁYADES (un velero de 24 pies) que ahora mismo está varado muy en tierra hacia el interior del Caño. Solía estar mal fondeado en el centro de la Canal, y ya ha tendio varios problemas por su situación de fondeo. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TINGIS;481152]EStimado LP706:
He estado después de leer tu mensaje, en Sancti Petri. El Barco "agresor" creo que es el NÁYADES (un velero de 24 pies) que ahora mismo está varado muy en tierra hacia el interior del Caño. Solía estar mal fondeado en el centro de la Canal, y ya ha tendio varios problemas por su situación de fondeo. Un cordial saludo[/QUOT Gracias por la Información. En el puerto me dicen que tienen en el teléfono del propietario porque al parecer está en la lista de espera, para conseguir atraque, aunque no consiguen hablar con él. ¿Sábes si ha habido más daños? |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana estuve comprobando amarras y luego me di una vuelta para ver la mar desde el espigon y se veia una mar de poniente importante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la noche en Huelva ha sido movidita. En mi puerto a las 0730 había al menos un par de barcos sueltos, uno de ellos volcado y semi-hundido, el otro arranco un poste eléctrico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Como otros fines de semana anoche nos quedamos en el barco en Huelva sin saber lo que se avecinaba, no pegue ojo hasta muy tarde, la cosa fue increible, rachas de 50 nudos, olas... la suerte que venia de proa.
Al final tuve que salir a cubierta ya que la tarde anterior habia desmontado la botavara y un cabo no quedo bien afirmado.... Me puse el chubasquero y sali....fuera el aullido era atronador, los barcos saltando enloquecidos...las gotas de agua hacian daño de fuerte que venian... ajuste el cabo, quite la escalerilla que rozaba con el finger y tras rapido vistazo a amarras y defensas entre en la cabina, alli me quede un rato viendo el espectaculo... Saludos LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
En Mazagón la noche tambien ha estado guapa. Ha costado dormir. La bajada de 16 milibares de presión en solo un día ha traido rachas de más de 40 nudos. Por la mañana, en un clarito de lluvia, me asomé al espigón de levante del puerto y los rociones pasaban por encima del espigón de la ría. Un espectáculo magnífico... la mar estaba bastante quebrada.
Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
![]() Pues hoy tenemos como unos 10 knts. del NE y el sol fuera toda la mañana. El barómetro marca 999 y subiendo. Parece que toda la semana estará por el estilo excepto el jueves que empeora algo. Las olas siguen siendo "gordas". ![]() P.D.: Ya pasó lo peor LP-706.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Pues el "agresor" no fue el Nayade, sino un Puma 32, ya me llamó el propietario para reunirnos y hacer el parte del siniestro. Mañana pasaré por el puerto para ver los daños, hacer fotos, pedir presupuesto, etc. Parece que hubo más de un barco navegando solo esa noche. Saludos. |
|
|
![]() Dame un toque mañana 3/2/09 si vienes Rafael y nos tomamos una cerveza con Eduardo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Recibido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|