![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es 2 de febrero, festividad de la Candelera.
En mi pueblo (y creo que es un refrán bastante extendido) dicen: «Si la Candelera plora, el fred és fora; si la Candelera riu, el fred és viu» Traducido sería. "Si la Candelera llora, se va el frío; si la Candelera rie, el frío está vivo" Es decir, que si por la Candelera llueve... se acabó el invierno. Veremos... ;-) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Polen (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá, que este ha sido durillo, especialmente durante los fines de semana.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues aquí nos caen chuzos de punta.
Rom si tienes razón te pago lo que bebas hasta el invierno que viene: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto! No me había dado cuenta de que era hoy.
Hay más indicios este año. El sábado por la mañana, a unas 25 millas al SW de Barcelona (por Cubelles) me sobrevolaron dos espléndidas escuadrillas de patos en perfecta formación de V invertida y con rumbo Norte. Además, las glicinas de mi jardín, que no suelen florecer antes de mediados de marzo, tenían ya cuatro o cinco florecitas. A pesar de las nevadas, parece que se acerca la Primavera. Voy a poner a Vivaldi a todo trapo, a ver si rompo estas nubes que fan que la Candelera plori ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom no habras querido decir La Candelaria, es que en castellano es asi.
Te lo digo porque es la patrona de los electronicos y electricistas y la soliamos celebrar cuando estudiaba. Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia también prestamos mucha atención al día de la Candelaria para saber lo que nos queda de invierno y también aplicamos el refrán, aunque aquí hemos conseguido que no falle nunca.
"Se a Candelaria chora vai o inverno fora,No creo que sea necesario hacer la traducción. Por cierto, no estoy nada contento porque hoy aquí aún no ha llorado. Un saludo y esperando que llore. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Polen (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestra Señora de Candelaria, santo de las Candelarias, Candelas, Candes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud a todo/as ![]() ![]() La candelera ¿sabeis si pasó por el Norte alguna vez? Esque por aqui llueve y hace frio!!! ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass: lo mejor de la meteo por la Candelera son los cajarillos
![]() ¡Ronda "pa toos" A ver amigo Rom: la continuación de tu refrán popular reza así Tan si riu com si plora el fred és fora, o tan si plra com si riu el fres és viu. Como veis no hay quien se aclare conla meteo popular, y a veces, ni con la otra. Salu2 F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
Polen (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quieres que te diga...
las previsiones a medio plazo (mas de tres dias) anunciaban ayer otro fin de semana movidito. ![]() ![]() ![]() Veremos si se confirman |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se conoce como la candelaria, y se aflora tendremos buen año. Hemos empezado el día fris y lluvioso y a mediodía el sol con lo cual tendremos un buen año
|
||||
|
||||
|
Hoy también se celebra el dia de la marmota en Pensilvania, es una costumbre yanki pero viene a ser lo mismo.
El resultado de este año no es muy esperanzador. ParA mas info, pinchar enlace ![]() ![]() ![]() http://www.heraldo.es/index.php/mod....800/tipo.flash |
|
|
||||
|
||||
|
Si la Candelaria llora, el invierno está fuera; cuando ni llora ni hace viento, el invierno está dentro; y cuando la Candelaria ríe, el invierno quiere venir.
Si por la Candelaria el viento no apaga la luminaria, buen año espera. Y mañana, San Blas tiene estos. Si llueve por San Blas, el último día de frío será; San Blas nevado, invierno acabado o San Blas sereno, busca leña y haz brasero y cuando por San Blas helará, 30 días más el invierno se alargará. Sant Blai mullat, les cigonyes aviat; Sant Blai eixut, les cigonyes no han vingut. Este último creo que es "San Blas mojado, las cigüeñas enseguida; San Blas seco, las cigüeñas no han venido" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Polen (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto no sé si será cosa de la Candelaria o no, pero si del calendario.
Vaya invierno, hoy frio y morrina, nubes bajas etc.mañana por la tarde otro frente Atlantico y mas de lo mismo. ! En fín no hay que quejarse porque a veces puede ser peor ¡ Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
, como la meteo no está muy por la labor de dejar navegar....![]() ![]() Pues apliquemos el refranero "Diciembre, enero y febrero, señora con usted me esmero"![]() ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí en la zona de Elche decimos que si " Pa la Candelaria flora l`hiver está fora ".
Y ya tenemos los preciosos almendros en flor. Así que señores. se acabó el mal tiempo. Salud ![]() ![]() P.D.: Tampoco me hagais mucho caso, pues la última vez que hice una prediccion meteorologica diciendo en el refugio de Bujaruelo, "no preocuparos que esto es una tormenta de verano y son cuatro gotas", la cosa acabó en desgracia en el camping Virgen de las Nieves de Biescas |
|
|
||||
|
||||
|
"En San Blás, la cigueña verás"
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|