![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Debido al temporal del pasado sabado en Vigo,mi barco sufrio un un sin fin de golpes contra el pantalán,debido a ello la linea de proa está muy arañada, sin pintura y los rayazos son profundos,no se si llegarían al gel coach,pido que algún cofrade me de instrucciones para reparar esto.
Tengo un tubo de poliester que compré en una efecto naval como pasta dentífrica,bastaria con dar este poliester,lijar y pintar ó por el contrario creeis que tendría que seguir otro método,la pasta es muy manejable por ser blanda-gracias y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La pasta que dices es de la marca 3M? Entonces la conozco, he hecho algunos arreglos de tapar arañazos y grietas en el gelcoat y me ha dado muy buenos resultados. Antes de usarla tienes que sanear muy bien la zona, si puede ser limpiarla con alcohol o acetona, lijando un poco y retirando los restos de polvillo. La puedes aplicar con espatula, y no tengas miedo a poner de más, porque si te equivocas, pasas un trapito y es fácil de quitar cuando está fresca, y si te quedas corto, puedes aplicar más cantidad cuando se haya secado la primera aplicación, así hasta rellenar la grieta. Cuando se seque, se lija con mucha facilidad. Luego puedes pintar encima. No me gusta hacer mezclas con productos de epoxys y masas gelcoat de bicomponente, y encontré este producto que además puedes guardar y usar mucho más tarde..... meses, y meses más tarde,.... Si se reseca la boquilla, quitas el tapón que se hace de la pasta seca y el material de abajo está bien, listo para ser usado. Desconozco tu caso en concreto, si te quedará bien, o si las grietas son muy profundas..... Espero que te quede muy bien, usando esto o lo que sea. Suerte, y manos a la obra.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ARROAS:
Al Gel Coat seguro que ha llegado, es la capa exterior. Si está a la vista la fibra y los daños están por encima de la línea de flotación, puedes esperar a repararlo cuando hagas la varada anual. Si los daños están bajo la línea de flotación, el problema es que absorberá humedad y cuando vayas a reparar tendrás que esperar a que esté bien seco. En este caso yo lo repararía cuanto antes. Si te lo repara alguien que entienda prácticamente no se notará nada, pero es importante que utilice el mismo color de tu barco, creo que hay varios tonos de blanco. A mi me han hecho algunas reparaciones, y a los pocos días ni se notaba el lugar donde había estado el daño. Eso sí, mi casco era blanco. En cualquier caso la línea de proa esta muy reforzada, no creo que los daños pasen de la pura estética. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que lo que deberias usar es topcoat si los rasguños no son muy profundos Si no tendras antes que enmasillar con masilla epoxi antes ojo con la temperatura saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia:la pasta no sé si es de 3M porque el tubo es totalmente blanco,me le vendieron suelto sin caja y apenas trae textos,pero lo usé en otra ocasión y es como el que tú comentas de 3M,en cuanto a manejabilidad y duración.
Más que arañazos es rozadura de arriba a abajo de pantocar contra el pantalán ya que el viento soplaba de popa,las rozaduras son todas por suerte en la obra muerta(no hay contacto con el agua,si no navegas)y por último respondiendo a otro cofrade el barco esta pintado de azul electrico,pero Pinturas Proa de Vigo tiene ena pintura para poliester de dos componentes muy similar,por tanto marcando con cintas de carrocero de arriva a abajo la zona y pintandola toda no quedará mal a pesar de no ser el color identico. como siempre graciñas a todos y todas y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia
me puedes decir el nombre de la pasta de 3M Gracias saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
no tengo a mano el producto, pero creo que se llama algo así como:
Masilla acrilica 3M Marine. Me costó alrededor de 10 euros hace un par de años. Lo compré en tienda nautica, y lo más parecido por nombre y precio de venta en internet , es lo siguiente: http://www.servicecat.com/esp/carrito.php Te he contestado en privado también porque me has escrito, pero pongo aqui la información por si puede interesar a alguien más.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Magallanes (05-02-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|