![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero!!! una roda chupitos de buena vodka pa entrar en calor.
Cofrades me gustaria que alguno de vosotros me explicase alguna tecnica, truco o simplemente como se suelen cojer oricios. Si el mar me permite este fin de semana queria ir a por alguno pero no me gustaria volver solo con una mojadura y las rodillas desechas, gracias de antemano. y ya que entramos en calor otros chupitos mas pa no enfriarnos. ![]() Un saludo. Cocolias Gijon-Asturias |
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() ![]() ![]() para todos.Estan riquisimos tienes que buscar los pedreos con mucha grieta y una mar muy baja coeficiente de 100 por lo menos aunque en algunas zonas con 90 bastaria . Yo personalmente los cojo con un gancho de cocina de carbon, y venga al saco ten cuidado con los del seprona pues una vez me quitaron un saco de ellos y 300 euros de multa, soliamos ir a la zona de cadavedo alli los hay muy buenos y con un sabor a mar brava muy fuerte.pero recuerda cuanto mas pedreo mejor y busca entre las grietas de la roca les metes el gancho por un costao y salen solos cuanto mas cerca de la linea de agua mas grandes son yo los he cojido hasta el agua por la cintura con marea muy grande. yo soy de luanco y ya te digo para hacer buenas mareas la zona de Luarca,Cadavedo etc... espero que te sirva un saludo |
|
|
||||
|
||||
sí su pesca esta prohibida , por algo será ...........si en alarde de ingenios , buscamos la manera de hacernos con "un saco de ellos " mal vamos .......... luego nos preguntamos porqué hay tan poca pesca .....unos, unos erizos , los japoneses las ballenas y el atún y así ,así ....mal vamos , mal vamos. Hoy no hay copas. también vease , como saltarse un sémaforo en rojo , defraudar a Hacienda ......en fin la picaresca española............no será el mismo motivo que nos a llevado a esta crisis ......Buena Pesca Señores.Editado por Cormoran en 05-02-2009 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cormoran, lo mismo he pensado yo, sobre todo con la referencia de "cuidado con el Seprona"... Si es que...
Peeeero. su pesca sí está autorizada, como pesca deportiva,con un límite de 5 kilos (que me parece que ya está bien...). Decreto 25/2006, de 15 marzo, Regulación de pesca marítima de recreo de Asturias: Artículo 4. Artes autorizadas para la pesca de recreoAsí que, supongo, que la intervención del Seprona sería por otras razones.... Con esto, espero que la cosa vaya por donde debe ir... sin mayores incidencias... Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia prohibida, excepto para profesionales, es decir, si son para vender, no causan daño al medio ambiente, pero si son para uso propio si, y la explicación es la siguiente, del IVA se gasta algo en repoblaciones y depuradoras, por que como no sea por esooo
![]() ![]() Tomaros algo, que al final es lo mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en esa misma web (una de pesca de mar) decía que el destino de los gallegos es Asturias, ya que hay mucha tradición de consumirlos, cosa que por lo visto no hacemos los vascos, cántabros ni los gallegos (apenas). Sólo cuento lo que he visto en esa web... Saludos y que los disfrutéis. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cocolias :
Soy nuevo en este foro y esta no es la presentacion . Si hay que invitar se invita pero te pido un favor: Uso este procedimiento porque no encuentro la forma de mandar un mensaje , es decir , de participar en una tertulia o lo que se llame. Sí , me leí las normas del foro pero no veo la manera de entrar y cuando intento algo un mensaje me dice que "o es la primera vez que entro o no sé que . . . " y no me permite hacer nada (por supuesto que estoy registrado). Le mandé un mensaje personal al moderador pero no recibí respuesta, sólo el mesaje de iniciación recordandome que lea las normas . Si me puedes ayudar te lo agradezco, sino , pues unas copas para todos . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cocolia prueba esto:
Fijate la parte alta del monitor zona de la derecha veras como unas cajas donde puedes leer. PORTAL DESCARGAS IMAGENES FOROS BITACORAS CHAT Vale pinchas en FOROS... Ahora te aparecen todod los Foros que hay y dentros de ellos unos subforos, busca el de COMUNIDAD Y dentro de este Presentaciones y Felicitaciones y pinchas en el, pues bien ahora tienes a la izquierda y arriba un boton que pone Nuevo Tema, pincha aqui y Biiiingooooo, te presentas, me invitas a mi a unos Oricios y al resto que les den por no ayudar ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Agallas, los oricios a mi cuenta. gracias por tu ayuda pero la ayuda no era para mi, era para tabladero. unas
por tu colaboracion. Un saludo.Cocolias Gijon-Asturias. |
|
|
||||
|
||||
|
SUSUGY Gracias por tus consejos me seran utiles, ya te contare como me fue, lo del seprona te lo entendi a la perfeccion, Cormoran investiga un poquitin antes de alterar la serenidad de esta taberna, somos todos casi hermanos, aunque yo llevo poco tiempo perteneciendo a este grupo, si es cierto que lo leo desde hace mucho y hay buen rollo la mayoria de las veces. Aqui en Asturias esta permitido hasta 5 kilos como dijo el amigo Otoio. Vecino trabañarru un saludo y unas botellas de sidra y unos oricios crudos (como bien sugiere susugy) y pa Cormoran una valeriana pa que se relaje.
![]() ![]() ![]() ![]() Tabladero, no se como puedo ayudarte, pido colaboracion a los que lean esto a que ayudemos juntos a nuestro socio. Un saludo a todos y Gracias Cocolias Gijon-Asturias. |
|
|
||||
|
||||
|
Espera que te pongo una ayuda visual.
Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cocolias, tienes razón pero Joder a estas horas ya no se muy bien que hago.
Gracias por los Oricio ![]() .
|
||||
|
||||
|
Hay madre trabañarru que razon tienes
cocolias disfrutalos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, es curioso el arraigo de los erizos de mar en ASTURIAS, en cambio aquí en CANTABRIA estando al lado no se cogen tantos, lo más normal es comerlos a pie e roca, sacas con una navaja los organos comestibles, es un manjar, lo mismo ocurre con la las lapas (llampas en ASTURIAS) aqui no se cojen apenas y en cambio en ASTURIAS SI.
Lo digo porque he estado en ASTURIAS y me llamaba la atención la cantidad de erizos que se consumian en fiestas populares, en la costa de Santander por la zona de CUETO se pueden ver en bajamares de gran coficientes cantidad de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un motivo más para invadir Santander, nos estamos preparando jeje
, lo de los otomanos por Europa era una risa, llegaremos con nuestros barcos y to![]() ![]() y ya verás![]()
|
|