![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos,
Hace tiempo que en el casco (en lo que creo que es la unión quilla- casco) han aparecido una grietas que me tienen algo mosqueada. Dentro del barco no las aprecio pero no quiere decir que no estén. Os cuelgo las fotos, a pesar de que no se ven demasiado bien. ¿Puede ser grave? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si sera grave pero pinta fatal,no es una opinion experta.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me parecen importantes, a la vista de las fotos.
Parece solamente desconchado ¿no? (nunca mejor dicho )Es una impresión. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se... no me gustaría quedarme sin quilla... y sin barco!
|
||||
|
||||
|
Sin alarmarte pero mira los pernos de unión de la quilla
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco me parece grave. Parecen unas grietas muy superficiales de pequeños movimientos.
La unión orza casco esta masillada y esta es muy rígida y al mínimo movimiento se agrieta. Para repararlo, abriría las grietas sin miedo y utilizaría una masilla flexible, ya sea de epoxi o poliéster, después imprimación y listo. !!Ah !! e intentaría reapretar los pernos y revisar las varengas por si ves alguna grietecilla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
imacu (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La quilla la sujetan lo pernos, no temas. Esa zona donde van está muy reforzada en el pogo con unas varengas generosas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a velorio | ||
imacu (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
![]() Tenia pensado sanearlas y ver que pasaba pero antes queria consultar... por si las mosquis.Ahora ya se que tengo que hacer en mi primer fin de semana libre (con algo de suerte, el 14F!). Revisaré los pernos y me pondré a trabajar con las grietecillas. Ya os contaré! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
parece un descascarillado.con una palanca fina, destornillador, levantar las capas que puedas, aunque tengas que subir hacia la borda.el pomo de la mano hara de martillo.limpiar,lijar esa zona hasta la fibra y darle una capa de primer (capa neutra que facilita que el antifouling se adhiera ) MUY diluida.esperar a que seque.en caso de aparecer finos hilos oscuros,tienes
fisuras capilares en el casco.(defecto en los últimos Arpege).si fueran anchas y abundantes,enfibrar con rowing generosamente toda la zona solapandola con la sana. si no, vigilar despues de dormir. entre quilla y orza se ha de poner masilla epoxi,nada de sikaflex. no se recomienda pintar con pinturas duras, epoxi, sobre pinturas blandas.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|