![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
salud cofrades!
unos cafelitos, tabernero!! Os cuento: tengo las panas del plan de mi barco un poco hechas una pena; el barniz se levanta por distintos puntos y y hace burbujas... en primer lugar se me ocurre arrear con todas las tablas, lijar y barnizar ![]() peeeero... comoquiera que esas tablas , en su parte superior (la que se ve) lo que llevan es una laminilla muy fina (1 mm?) de maderita que hace el típico diseño a rayas (madera oscura, con rayas de madera clara), me temo que con la lijadita me las voy a llevar... y pienso... habrá alguna solución de lámina adhesiva (fina) tipo el Pergo para pegarla encima de las panas y de quede curiosos en un periquete? gracias cofrades y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade: yo creo que si pones las laminas nuevas se quedaria mucho mejor pero la verdad tampoco se el precio de las laminas nuevas, todo depende del precio.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias , igual te sirve de ayuda este hilo del amigo MarcEolo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...marceolo+suelo Salieron varios enlaces interesantes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jazz
![]() Al ser para pegar, siempre tendrás el problema de que la propia humedad, o bien el agua que, quieras o no, se te puede meter dentro (a veces entramos mojados de pies) , hará que se despeguen. Lo veo algo "chapuza". Sobre lo de lijar, creo que, efectivamente, te llevarás ese 1 mm que tienen de dibujo. Así que la mejor solución es poner tablas nuevas, pero mira bien los precios, que sé que no son baratas. ![]() ![]() Sigue disfrutando tu barquito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguna experiencia? un ronsito ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede que funcione, no lo había pensado ... pero con mucho cuidado ¡¡¡¡
También, si al final lijas y se te va el dibujo, bien barnizado y liso tampoco queda feo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que la lamina es de un material sintético y que responderá mal al calor. Puede que te lleves por delante el barniz y la lamina. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un coñazo. Pero el resultado vale la pena. Lijadora tipo mouse y orbital. Decapante.... Al final, lo que utilizé para el plan y con un resultado muy, muy bueno fueron esas cuchillas tipo azada que han salido en algún post para rascado de obra viva. Como había rascado la obra viva el otoño anterior, tenia por ahí un par de esos utiles con cuchillas un pelo gastadas. Oyes, arrancaba el barniz como la mantequilla, y la madera la respetaba (tambien tengo laminado, como tú). Solo en algún rincon dificil de rascar, utilize algo de decapante y después la cuchilla. Un barco anterior que tuve, chiquitito, forre el plan con parquet laminado, un AC4 (muy resistente). El resultado es muy bueno , pero pierdes algo de altura interior (suelen ser laminas de 5-6mm) y el acabado no es muy "marinero". PRueba a rascar a cuchilla, no pierdes nada y es mucho más limpio que el lijado (polvo) y el decapante. Si no queda bien te quedan las otras alternativas.
jazz (06-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El otro dia en una gran superficie creo que el carrefour tenian o un mac donals o y burri kin o algo de eso, bueno el tema es que tenian en el exterior y a la interperie unas mesas fabricadas con un marco de acero y dentro madera del tipo que tenemos de panas en nuestros barcos de esas de rallitas, me pare por que me llamo la atencion y resulto ser un material sintetico con un aparentemente buen resultado, no se que tiempo llevan las mesas puestas a la interperie por que no suelo ir alli pero parece un buen material para sustituir o pegar encima de las panas deterioradas.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo jazz,
Mucho lo lamento, pero temo que si quieres sustituir la lamina de marras, te va a costar más que el barco ![]() Yo tengo que cambiar todas las de mi barco y fijate lo pequeño que es y me salia por un pico. Todavia estoy dándole vueltas a como hacerlo ![]() Si encuentras algo me lo dices. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, salud y una rondita.
Mira si el contrachapado marino te puede valer http://www.tablerosmartinez.com/inde...tarifas&tari=5 salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Jazz, cofrade, mira aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...715#post485715
Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
jazz (06-02-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|