![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Hola a todo, no se si me explicare bien, yo como muchos de vosotros, no soy un potentado armador ,sino todo lo contrario mas bien un aficionado ,y armador sin muchos posibles de un velero, que es el sueño de muchos años de esfuerzos, todos sabemos lo que cuestan los amarres y buscando la forma de conseguir uno pues me ice socio de un club nautico, como armador sin muchos posibles pues me veo en la nesecidad de ser un bricoarmador , en mi club no hay posibilidad de sacar el barco y poder realizar los trabajos de mantenimiento del barco y me veo obligado a trasladarme a otros club que si tienen esa pòsibilidad, bueno pues ahora me dicen que en nombre de no se que seguridad no me dejan ¿ porque? en tiendo que en una nautica privada, en un varadero privado no esten de acuerdo pero en un club nautico ,no sesupone que tienen que estar dirigidos por aficionados como yo , o acaso no nos une la misma aficion, por que personas amantes de los barcos y del mar, tratan de que esta aficion nuestra se a elitista ,por favor señores directivos , nadie, absolutamente nadie , pintara mi barco con el cuidado y el cariño con que lo ago yo ,o cualquiera de vosotros lo aria en su barco ,poner travas a que un armador se bricolee su barco va contra esta nuestra aficion y se supone que estais hay para defenderla o por lo menos eso creo yo, sin animo de ofender a nadie ,un saludo de un bricoarmador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cofrade, por desgracia no es justo pero asi funciona en muchos sitios, no sea que te caigas mientras reparas y te querelles contra dicho puerto.
Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
No todos los clubs son iguales!!!
Puedes mirar la web de mi club www.cntrocadero.net Por 17e/mes nos hartamos de navegar! Y sin necesidad de tener que ser propietario, pagando la cuota de socio, se puede utilizar el material del club, siempre y cuando se sepa usarlo claro (hay cursos previos obligatorios antes de la libre disposición): Velero Hunter Europa 616 Catamaranes de 13 y 15 pies Europas Estel's Laser 2 2 snipes Wizz de Beneteau Varios tipos de tablas de windsurf Piraguas Cadetes, optimist y lasers para los niños GOS "amarillo" -velero de unos 4m diseñado por Echenique- que anda una barbaridad (yo lo estrené )Raqueros y Galeones para los cursos Y algun otro que me olvido... Ademas hay cursos de PNB y creo que de PER "low cost" Un equipo de optimist y de laser en el que los niños disfrutan una barbaridad, y algunos encima hasta logran buenos resultados! 9º clasificado en el Ranking Andaluz de Clubes, con el presupuesto nº 40 ó 50... ![]() Y lo mejor, además muchas veces se forman unas tertulias alli estupendas! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues yo -socio, y con curso todos los veranos- no he catado más que de los Stel, los Snipes y los Cata -y piragua, alguna vez-. Los Europa y Cadetes me vienen un poco pequeños , y los Láser (excepto el 2) son para el equipo de competición.. A ver cuando puedo probar el Hunter Europa 616, el Wizz y el Gos.¿Con quién hay que hablar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de usar el Hunter, no lo puede usar cualquiera, ya que al ser orza fija, hay que saberse los caños y andar muy pendiente del horario de marea. Pincharlo con la marea bajando, puede ser un espectáculo como no se saque rápido... Que yo sepa, lo he usado yo y pocos más, la gente tampoco demuestra interés... El interior está hueco, no hay nada, asi corre mas... ![]() El Gos, es muy pequeño, mas bien es para niños de Cadete, si eres delgaito y bajito puedes ir solo. Yo fui un poco apretado... En un Cadete hubiera ido más apretado todavía... aq bueno, el año pasado un par de veces me subi en optimist para explicarle cosas a alguno de los niños novatos ![]() El Wizz es un barco muy radical, nadie lo ha probado todavía, yo estoy deseandolo de probar y poner a punto... Es una mezcla entre un Laser y casi un Flying Dutchman. Un predecesor de los skiff actuales.![]() Este año hay previsto bastantes labores de mantenimiento previas al verano, ya se está dando un buen repaso a los barcos escuela, que en Marzo empezamos con la campaña de Vela Escolar. El resto de barcos serán arbolados, revisados y puestos a punto en la medida de lo posible, como por ejemplo se realizó con los Estel. En resumen, yo para adultos, te recomendaria usar el Laser 2 (quiero arbolarlo y ponerlo a punto, es un barco divertidísimo con vientecillo) o los catas. ![]() Salu2 ![]() PD: a partir de mediados de Marzo andaré mucho más por el Troca, buscamé cuando vayas! ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que os habéis salido un poco del hilo. Comentando lo que dice el cofrade, me parece una ESTAFA que no puedas reparar tu propio barco. Espero que esta crisis ponga las cosas en su sitio, cuando la gente empiece a dejar de mantener el barco por lo caro que se pone. Entonces ya se pensarán si vale más la pena que se cobre una varada sin dar patente, que el hecho que se dejen de hacer varadas.
Como bien el dice, seguro que nadie lo hará con tanto mimo como uno mismo; por ejemplo: Imaginemos una varada, en la que uno empieza a trabajar en su barco. ¿Como vamos a descubrir males incipientes, como burbujas de ósmosis, una holgura en casquillos de timones, un grifo de fondo a punto de romperse, una grieta en la junta orza-casco que puede ser señal de un debilitamiento de la zona... Cuando tu pagas a alguien porqué haga algo, simplemente lo hace, y rápido que esperan muchos barcos, y hay que ganar dinero. ¿Quien va a sufrir las consecuencias(hasta graves)? Uno mismo. En el mar estamos sólos con nuestros barcos, y creo que asumir la responsabilidad de nuestro barco pasa por revisarlo nosotros mismos. Por suerte en el Port de Sóller es posible que lo haga uno mismo, (Y si esto pasase, ya me buscaría un camión grua y sacaría mi barco). Por poner un ejemplo: el coste de un camión grua para desarbolar y arbolar posteriormente mi barco(dos horas): 70 euros, y un par de cervezas para los amigos. ¿Que me hubiese costado en una marina...? Realmente es muy necesario que Anavre empiece a ponerse las pilas...
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos cofrades, es una injusticia mas como tantas y tantas tenemos que soportar los amantes del mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema complicado.
Desde hace un año que un pequeño grupo de socios (alguno de por aquí) hemos arrancado la varada en el Club Nautico de Premià. El objetivo es que sea un servicio diferencial para los socios del club y que los ingresos cubran los gastos generados. Las tarifas de varada aprox. para socios son un 60% que el promedio de la zona. Ha generado bastante trabajo . Solo teniamos una grua en muy buenas condiciones (10Tn), pero hemos tenido que buscar, modificar, acondicionar, comprar....un toro, carros de varada, puntales, eslingas cortas y largas, formación de los marineros, diseño de utiles tanto para sacar veleros de 40 pies como motoras con flybridge y arcos de radar, sistemas de recogida y decantación de las aguas..... a base de horas (y días de vacaciones) y mucho curro, del físico tambien....lo digo por que lo de "directivo de club nautico" es , o debería ser un eufemismo cuyo real significado es el de "pringao" en un club nautico donde la junta la conforman los socios. En este año he vivido:... -El marinero mosqueado porque hay 3 dandole ordenes. -Las llamadas del club durante mi horario laboral de la secretaria porque algún impresentable le estaba montando el numerito al no poder sacar su barco en la hora indicada (porque se ha jodido la grua, o porque su carro esta ocupado por otro socio al que le habia salido una avería imprevista en el ultimo momento) -Una motora a la que durante la noche fallo uno de los puntales antiguos y le hizo un desconchón (que no agujero) en la obra viva, y, comprometiendose el club (al final con la pasta de todos los socios) a repararlo, algo del orden de los 300 euros, y el socio se presentó con su notario a levantar acta, tensando a tope la situación. -Perseguir por el marinero a los socios que cuando acaban de pintar y botar, dejan la varada hecha una mierda. Al final, hartos, metes una fianza de 30€ de devolución sujeta a un OK del marinero después del trabajo, y ya hay malas caras y discusiones en el horizonte - El socio que viene con un amigo "ecuatoriano" (no busqueis racismo aquí) a pintar ......y el siguiente socio tambien tiene el mismo amigo, y el otro, y el otro......cuando las reglas son claras, o trabajan en su barco el socio armador y acompañantes, o un profesional de su elección. Tienes que hacer de sheriff del trabajo en negro. Finalmente lo controlas, pero con discusiones y malos rollos gratuitos que nadie necesita en su vida (bastante tenemos con los diarios) -Si consultas con un abogado para hacer un documento que protega al club de los posibles accidentes que por mal uso o causas ajenas puedan provocar un daño a los bienes o a las personas, te sale tal tochazo con tantas premisas, supuestos e impedimentos que llegas a la conclusión de que hoy por hoy debería estar prohibido trabajar a los particulares. Al final hemos hecho un documento contractual al estilo de otros varaderos , un seguro para cada miembro de la junta de RC y confiamos en el sentido común de la justicia y en un buen abogado, si se diera el caso de necesitarlo, que Dios no lo quiera. A mi a veces se me quitan las ganas y pienso.... "a tomar por culo, que cada uno pague un varadero"....de momento los mosqueos duran poco y es cierto que muchos socios están apreciando el poder trabajar en su barco. Pero de verdad que no es tan facil todo como parece...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Y es de verdad ?
, Que envidia ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no he leído mal, te vas de tu club naútico a pintar tu barco a otro club donde si puedes vararlo y puedes trabajar en él,y en éste te han dicho que no, por motivos de seguridad.Es posible que se acojan que al no ser miembro,no te cubren los seguros que suelen tener,por el mediterraneo, en algunos clubs sacarlo a varadero ya te cuesta dinero y pago por cada dia que lo tienes varado, probablemnte por ahí va la negativa.Piensan que puedes dejarlo en varadero hasta el verano,mejor explica los dias exactos que lo vas a tener y cuando vean que vas de buena fe, no tengas problemas.Saludos cofrade
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre a pagar justos por pecadores, a pagar todos por cuatro incívicos. Siempre la misma historia.
Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo arrojar algo de luz en este asunto. Jota lo ha explicado muy bien.
Dependiendo de la gestión del puerto así podrás actuar. En el caso de que el varadero lo gestione el Club, los socios, en principio, pueden trabajar. Pero no de cualquier modo. Lo ideal es terner un reglamento de varadero. No para legislar sino para que los accidentes, si te autoriza como socio a trabajar, te los pueda cubrir el seguro del puerto. La cosa queda así: Varadero Privado: solo empresas autorizadas. Clubes: Particulares con autorización (para la autorización tienes que haber leido las normas de seguridad de varadero). De esta forma se evita que cualquiera pueda pasar y que ocurra cualquier desgracia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|