![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si Amigos:
18 MINUTOS, 3 SEGUNDOS Si, habeis leido bien, más de 18 minutos ![]() ![]() ![]() ![]() Record de Gianluca Genoni. Revista Inmersión Enero 2009.
|
||||
|
||||
|
Hace cosa de tres semanas un alemán salió en el record Guinnes con 17 minutos 35 segundos (segundo arriba o abajo). Se vio la proeza en la tele.
Varios factores: resistencia en ejercícios aeróbicos, respiración perfecta (mucho pranayama), auto control, años de entrenamiento... metabolismo basal hiperbajo... y quien sabe si alguna ayuda química. Una pasada. Hoy en día 5 minutos no es nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!y lo contento que me ponía yo, hace muuuchos años, cuando llegaba a los 2 minutos
¡![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, hace unos quince años creo que estaba en 8 ó 9 minutos. Como ha avanzado la técnica,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es una marca espectacular, pero hay que puntualizar que no es apnea estática standard sino con respiración de oxígeno puro. Hay una cierta diferencia entre ambas......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como persona fascinada por estos temas que soy, me sorprende que le llamen apnea si el apneista estaba respirando O2 puro. Si estaba respirando O2, aunque fuese puro, estaba respirando... entonces la diferencia entre ambas (la estática estandard respecto de la que se respira O2) ya lo creo que es bien cierta; en el 2º caso de apnea nada. ... no sé... ... me da la impresión de que eso choca con la definición de "Apnea". |
|
|
||||
|
||||
|
Efestivamente, Oxígeno puro
No obstante creo que sin él no creo que le hiciera sombra el que suscribe, y eso que hace más de tres décadas que dejé de fumar (nunca lo hice )Bueno, pues aleh, a ver si llega alguno a la hora y que publiquen la fórmula... Quizás sea un paso para prescindir de botellas el día de mañana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo que me refiero es que lo que hizo este señor, es algo parecido a una cosa que hizo Tom Sietas para un programa de televisión. Primero se tira un buen rato respirando oxígeno puro en vez de aire, con eso consigue saturar bien de oxígeno todos los tejidos de su cuerpo, luego se mete en el agua, o si estaba respirando el oxigeno debajo del agua, suelta el regulador y entonces se tira los 18 minutos en apnea. No quiero decir que no sea una marca espectacular, solo quiero decir, que las competiciones internacionales de apnea no permiten la utilización de oxígeno antes de la inmersión. Probablemente sin esa "ayuda" habría estado un par de minutos menos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos aclara widowson, los terminos del record. Si es como dice yofloto, eso ni es apnea ni es na, es respirar oxigeno puro bajo agua durante un ratillo y encima con el agua a temperatura de bañera para crios (20º-25º)
Editado por danilo en 11-02-2009 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya está aclarado el asunto, ok
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Lo cierto es que he sido un poco malvado en mis anteriores intervenciones. Intenté hacer una broma a propósito de lo comentado por widowson acerca de que "no es apnea estática standard sino con respiración de oxígeno puro", en el sentido de que parece que durante la apnea está respirando O2 (entonces no es apnea, of course, pues la apnea es la retención voluntaria de la respiración). La respiración previa a la apnea de O2 tiene como finalidad sustituir el litro, más o menos, de N2 que tenemos disuelto en los tejidos a nivel del mar. Ese litro de O2 adicional obra milagros... hasta cierto punto. Eso unido a un metabolismo basal muy bajo producto del entrenamiento en ejertcicios de resistencia y entrenamiento de la relajación - asanas de yoga y, en mayor medida, pranayama yoga- , a la bradicardia innata a nuestra condición de mamíferos en el momento en que metemos la cabeza debajo del agua, y muuuchos años de entrenamiento tiene como resultado esos tiempos de apnea. Sin la respiración previa de O2 los tiempos de apnea se reducen sensiblemente. La respiración de O2 puro tiene dos consecuencias dependiendo de la presión parcial a la que es respirado. Una de ellas es más o menos benigna (se oxidan las vías respiratorias en función del tiempo de expsición), pero la otra es una intoxicación letal: palmas fácilmente. Los records de apnea estática y de descenso en apnea en los que el objetivo es, únicamente, aguantar más tiempo que... o bajar más metros que... son una estupidez integral. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, efecto paul vert y efecto lorrain smith, por presiones parciales de O2 superiores a 1.6-1.8. Básicamente toxicidad pulmonar y neurotoxicidad. Cualquier curso básico de nitrox patatero lo explica. De todos modos, explicar aquí conceptos como perfusión, saturación, sobresaturación de tejidos, presiones parciales o toxicidad por O2, creo que no es el fin de este post. Simplemente quería comparar el uso de O2 previo a la apnea, con una especie de doping que hace que esa marca no sea comparable a la obtenida en lo que entendemos habitualmente por apnea estática.
Yofloto... malvado..... Un saludo, cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí, como en botica, se ha halado de casi todo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=nitrox |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas seguro que domina la tecnica de "tragar aire", esto es meterlo en el estomago, para luego irlo "eructando" hacia los pulmones. Tal y como se ha venido haciendo para records anteriores.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es el momento de alegrarme por aguantar mas de 30 s no...
?![]() ![]() ![]() Menudo fenómeno! Esta claro que mi tecnica de pesca fallaba por algo.....(sin contar con la mala punteria.... ![]() )Biquiños ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no llegue al minuto en la prueba del CBA... pero fueron misericordiosos conmigo...
|
||||
|
||||
|
yo vi lo del record winness y el tipo que aguanto los 18 min. intentaba superar a otro com mas de 20min. en apnea estatica. esta gente muere y resucita cada vez. en unos 4 min. de apnea el cerebro empieza a degradarse irreversiblemente, hay factores a su favor como el agua fria y la hiperoxigenacion pero esta gente no es como el resto de los mortales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es para ver quien es el más famoso del Youtube, igual que el No-Limits, son pruebas que se han desvirtuado, y van más hacia el espectáculo que hacia lo que es la apnea pura y dura. (la apnea buena es un "peso constante", una estática sin O2)... lo demás son variantes para ver quien la tiene más larga.
esto es una prueba de apnea, hecha en barcelona hace pocos dias: http://www.cepsmataro.org/blog/?p=105 un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|