La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2009, 12:51
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado GPS Garmin 172C y VHF Navicom

Hola a todos .... estoy con el tema de la instalación de un Gps Garmin 172C map a la VHF Navicom RT450 DSC .... hasta ahora ya tengo el Gps puesto a la red pero me queda hacer que el Gps y la VHF se hablen ... para que funsione el DSC.

Para tal fin del VHF salen dos cables ... uno verde (Gps -) y otro amarillo (Gps +) hasta aqui todo claro.

Pero claro del Gps aparte del rojo (positivo) y negro (negativo) q ya estan conectados a la bateria .... quedan:

*Cable azul pone (salida NMEA Com 1 TX) ... este creo q es para el piloto automatico.

*Cable marron pone (entrada NMEA Com 1 RX) ... para salida sonar ni PI (puta idea)

*Cable banco pone (entrada RTCM/NMEA Com 2 RX) ... para radio baliza o VHF DSC .... este va segun instruccciones al TX+ .... este es uno de los cables q he de conectar a unos de los cables de la VHF? .... a cual de elllos? .

*Cable verde pone (salida NMEA Com 2 TX) ... para radio baliza o VHF DSC ... este va segun instrucciones al RX+ .... deduzco q este es el otro cable q debo conectar al VHF .... pero a cual de ellos? .

Otra pregunta, si me equivoco al conectarlos puedo joder algo? .... venga a ver si me podeis ayudar y me quito este muerto de encima q ya pesa.

Un saludo y gracias .
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 13:45
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Garmin 172C y VHF Navicom

Tines que mirar en el VHF cual de los dos es el NMEA + y el cable ese conectarle al GPS. En el esquema del VHF te vendra cual es el +(positivo) y el otro cable hay que conectar a - (masa).
Si te confundes no pasa nada siempre que no los cotacircuites entre ellos y puedas dañar la salida NMEA del GPS.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 14:19
Corsario

Hola ... si, ya tengo claro que el cable verde q sale del VHF es el negativo (por q pone en el una etiqueta "GPS -") y el cable amarillo q sale del VHF es el positivo (por q lo pone en el una etiqueta "GPS +") ... esto me han puesto a huevo .

Lo que no me queda claro es a que cables del GPS he de unir estos del VHF, ya q en la instrucciones del Gps al menos para mi (mortal en cables) no me queda nada claro .... y lo explica muy escutamente.

Si alguien q tenga un Garmin similar (ya q seguro q los colores de los cables son los mismos) me puede decir cual es el + y - para hacer la conexión con los del VHF seria genial ... .

De todas formas muchas gracias Manelaudaz ... al menos me queda claro q no se rompera nada si lo hago con el metodo de prueba - fallo y volver a provar .
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 15:45
Corsario

Bueno pues como que ya creo tenerlo claro despues de volver a leer lo q me ha dicho Manelaudaz.

A ver si es correcto .... actualmente tengo el gps conectado a la bateria cable rojo GPS (+) a (+) bateria y cable negro GPS (-) a (-) bateria ok? .. esto es simple.

Ahora dejare el cable rojo del GPS (+) a (+) bateria (como esta) .... y el negro (-) tras quitarle del (-) de la bateria lo colocare al cable verde q sale del VHF y q lleva una etiqueta q pone "GPS (-)" ... corregirme si esta mal esto.

Por ultimo, tengo que conectar el cable amarillo que sale del VHF y q lleva una etiqueta q pone "GPS (+)" al cable color verde del GPS donde pone "salida NMEA com 2 TX" ... supongo q esta es la salida de datos del GPS por su puerto 2 no?

Bueno deduzco que la instalación es asi ..... alguien me lo puede confirmar? .... siento ser tan pelmazo .

Un saludo y gracias .
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 15:52
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

No te hagas la picha un lio, es muy facil, la alimentacion la dejas igual rojo + y negro -, en datos unes el azul del gps con el amarillo de la radio y el verde de la radio al - de la alimentacion, para que te funcione tienes que poner en el menu del gps el puerto 1 en entrada-salida de NMEA.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 16:03
Corsario

Islanautica muchas gracias .... asi lo hare .... si es q ya se que es sencillo pero a mi esto de los cables me de yuyu .

Os estoy muy agradecido a los dos ..... os debo una .

Un saludo y en cuanto lo pruebe os comento los resultados .

BR
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 15:21
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

pues nada,como soy novato me gustaria saber a partir de que eslora(me refiero que sea obligatorio llevarla? hay que poner la emisora
gracias
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 16:50
Corsario

Dependera de la zona de navegación que tenga autorizada tu embarcación.

Para zona 5 debes llevar VHF al menos portatil y si lo pones fijo debe de ser con llamada selectiva digital (LSD) .... para ello te tocara perdir MMSI y LEB.

Para zona 1,2,3 y 4 el VHF es obligatorio fijo con LSD. En zona 6 y 7 no es obligatorio llevar Vhf.

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 20:54
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Barba Roja, de nada.

De cualquier manera y sin animos de polemizar mas sobre este asunto, cuando he colgando el esquema en ningun momento he admitido error alguno y esto quiero que quede muy claro es mas creo que comento que conectare como decia, en el documento que te paso habla de NMEA - esta señal que es a la que yo hacia referencia y que yo comprobare.

Rectificar es de sabio como bien dices, pero en este caso hay algo de ambiguedad y to rectificare cuando este totalmente seguro de ello.
En cualquier caso cuando lo haya comprobado te la seguridad que tendras el resultado.
Saludos

Greatblue360

Reglas del foro