![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos .... estoy con el tema de la instalación de un Gps Garmin 172C map a la VHF Navicom RT450 DSC .... hasta ahora ya tengo el Gps puesto a la red pero me queda hacer que el Gps y la VHF se hablen
... para que funsione el DSC.Para tal fin del VHF salen dos cables ... uno verde (Gps -) y otro amarillo (Gps +) hasta aqui todo claro. Pero claro del Gps aparte del rojo (positivo) y negro (negativo) q ya estan conectados a la bateria .... quedan: *Cable azul pone (salida NMEA Com 1 TX) ... este creo q es para el piloto automatico. *Cable marron pone (entrada NMEA Com 1 RX) ... para salida sonar ni PI (puta idea)*Cable banco pone (entrada RTCM/NMEA Com 2 RX) ... para radio baliza o VHF DSC .... este va segun instruccciones al TX+ .... este es uno de los cables q he de conectar a unos de los cables de la VHF? .... a cual de elllos? .*Cable verde pone (salida NMEA Com 2 TX) ... para radio baliza o VHF DSC ... este va segun instrucciones al RX+ .... deduzco q este es el otro cable q debo conectar al VHF .... pero a cual de ellos? .Otra pregunta, si me equivoco al conectarlos puedo joder algo? .... venga a ver si me podeis ayudar y me quito este muerto de encima q ya pesa. Un saludo y gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Tines que mirar en el VHF cual de los dos es el NMEA + y el cable ese conectarle al GPS. En el esquema del VHF te vendra cual es el +(positivo) y el otro cable hay que conectar a - (masa).
Si te confundes no pasa nada siempre que no los cotacircuites entre ellos y puedas dañar la salida NMEA del GPS. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... si, ya tengo claro que el cable verde q sale del VHF es el negativo (por q pone en el una etiqueta "GPS -") y el cable amarillo q sale del VHF es el positivo (por q lo pone en el una etiqueta "GPS +") ... esto me han puesto a huevo
.Lo que no me queda claro es a que cables del GPS he de unir estos del VHF, ya q en la instrucciones del Gps al menos para mi (mortal en cables ) no me queda nada claro .... y lo explica muy escutamente.Si alguien q tenga un Garmin similar (ya q seguro q los colores de los cables son los mismos) me puede decir cual es el + y - para hacer la conexión con los del VHF seria genial ... .De todas formas muchas gracias Manelaudaz ... al menos me queda claro q no se rompera nada si lo hago con el metodo de prueba - fallo y volver a provar . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues como que ya creo tenerlo claro despues de volver a leer lo q me ha dicho Manelaudaz.
A ver si es correcto .... actualmente tengo el gps conectado a la bateria cable rojo GPS (+) a (+) bateria y cable negro GPS (-) a (-) bateria ok? .. esto es simple. Ahora dejare el cable rojo del GPS (+) a (+) bateria (como esta) .... y el negro (-) tras quitarle del (-) de la bateria lo colocare al cable verde q sale del VHF y q lleva una etiqueta q pone "GPS (-)" ... corregirme si esta mal esto. Por ultimo, tengo que conectar el cable amarillo que sale del VHF y q lleva una etiqueta q pone "GPS (+)" al cable color verde del GPS donde pone "salida NMEA com 2 TX" ... supongo q esta es la salida de datos del GPS por su puerto 2 no? Bueno deduzco que la instalación es asi ..... alguien me lo puede confirmar? .... siento ser tan pelmazo .Un saludo y gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
No te hagas la picha un lio, es muy facil, la alimentacion la dejas igual rojo + y negro -, en datos unes el azul del gps con el amarillo de la radio y el verde de la radio al - de la alimentacion, para que te funcione tienes que poner en el menu del gps el puerto 1 en entrada-salida de NMEA.
|
||||
|
||||
|
Islanautica muchas gracias .... asi lo hare .... si es q ya se que es sencillo pero a mi esto de los cables me de yuyu
.Os estoy muy agradecido a los dos ..... os debo una .Un saludo y en cuanto lo pruebe os comento los resultados .BR |
|
|
||||
|
||||
|
pues nada,como soy novato me gustaria saber a partir de que eslora(me refiero que sea obligatorio llevarla? hay que poner la emisora
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Dependera de la zona de navegación que tenga autorizada tu embarcación.
Para zona 5 debes llevar VHF al menos portatil y si lo pones fijo debe de ser con llamada selectiva digital (LSD) .... para ello te tocara perdir MMSI y LEB. Para zona 1,2,3 y 4 el VHF es obligatorio fijo con LSD. En zona 6 y 7 no es obligatorio llevar Vhf. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Barba Roja, de nada.
De cualquier manera y sin animos de polemizar mas sobre este asunto, cuando he colgando el esquema en ningun momento he admitido error alguno y esto quiero que quede muy claro es mas creo que comento que conectare como decia, en el documento que te paso habla de NMEA - esta señal que es a la que yo hacia referencia y que yo comprobare. Rectificar es de sabio como bien dices, pero en este caso hay algo de ambiguedad y to rectificare cuando este totalmente seguro de ello. En cualquier caso cuando lo haya comprobado te la seguridad que tendras el resultado. Saludos ![]()
|
|