![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver una nota informativa de la asociación Nacional de empresas nauticas que cifra en un 23 por ciento el descenso de matriculaciones de embarcaciones de recreo en el 2008..(el estudio está restringido a las principales marcas) El sector de la vela registró una caida de ventas de embarcaciones NUEVAS, del 17,4 por ciento. Lo que mas desciende es la venta de motos de agua, un -43 por ciento. Sólo crecen las neumaticas semirrigidas, un 3,2%.
En 2008 se matricularon 10.308 embarcaciones. En fin malos tiempos para el sector, aunque siendo egoistas,no tan malos para encontrar amarre o fondeo en verano.. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un 23%??? Yo diría que bastante más. El que haya vendido un barco en los últimos 6 meses que levante la mano!
PD: Efectivamente. Malos tiempos!
|
||||
|
||||
|
Eso no es nada para lo que viene, habia mucha gente con elevadas cantidades dadas a cuenta que han preferido sacar el barco que perderlo todo, para el año que viene estaremos hablando de un descenso del 60% facilmente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las ventas han bajado muchisimo,aunque por otro lado me parece que en vez de comprar se haran mas refit (pintura,carpinteria,jarcias etc)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un 23 por ciento respecto a que año..
A lo mejor es que el año anterior, habria que haber vendido, un 23 por ciento menos y el anterior tambien. etc Ahora estariamos hablando de otras cifras. ![]() ![]() saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras que se mantenga la presión fiscal sobre las embarcaciones de recreo, 28% para >8 mts. de eslora
, la escased de puntos de amarre en nuestro litoral unido a que produce un efecto de encarecimiento sobre sus precios y al mismo tiempo impide el crecimiento de los astilleros al limitar el núnero de ventas, esto va a ser una debacle de la náutica y sus aficionados, en estos años venideros ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa el título es: "Caen un 23% las ventas de embarcaciones" no "aumentan un 25% las faltas de ortografía en los foros de internet".
![]() y un poquito de por favor.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Vueno pues heso, que la benta de varcos a caido un uevo y parte del hotro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un amiguete
que está detrás de barco nuevo, que tiene garantías y avales "pa reventar" , y que cuando ha preguntado en su banco respecto a posible financiación, le han dicho que " , para de momento , ".![]() |
|
|
|
En mi opinión, o los astilleros y dueños de náuticas mienten, o quien elabora las estadísticas no tiene ni idea de lo que dice.
Todos con los que he hablado me comentan que llevan sin vender nada (no un 23% menos, sino nada=0) desde antes de junio de 2008 (quien no se remonta a 2007). Y que viven, los que pueden, de reparaciones o gestiones de venta de segunda mano. En fin, un panorama negro . Me da mucha pena porque, entre los que comentan esto, hay varios cofrades a los que aprecio mucho.Lógicamente, la crisis está menos acentuada en los sectores de bienes de primera necesidad. Y los barcos, aunque a muchos nos lo parezca, no lo son. Editado por Tabernero en 11-02-2009 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un 420 del '77 en buén estado y listo para navegar por menos de 1000 EUR. Había puesto un precio para vender. Han llamado unas 3 personas en diciembre y unas 6 personas este més. El último que llamó lo vió y se lo llevó en el acto. ![]() Ahora, estoy deacuerdo que para vender un barco de más tamaño y de mayor presupuesto la cosa está muy difícil. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofade Forzacelta se referia a barco nuevo
![]() Igualmente Felicidades por la venta Salu2 y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Los datos que conozco, son otros.
Hay un descenso acumulado desde el 2006 hasta el año 2008 del 36%. Considerando que estos datos son de mediados de Junio del año pasado.... ![]() A fecha de hoy, despues de ver el ambiente de los salones...repletos de familias Miranda....y algún salón anulado..... Cuando salgan los datos al mes de Junio......recemos. Creo que el sector está ya por debajo del 50% en relación al año 2005. Me comentaban que hay varios astilleros pasandolo muy mal... Toquemos madera....y desear suerte a los que fabrican nuestros sueños... Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, los peores datos estan por llegar, porque este ultimo dato del - 23% refleja todas las embarcaciones que se vendieron en el Salon del 2007 y se matricularon en el 2008, en general el Salon 2007 todavia fue bueno
Eso quiere decir, teniendo en cuenta las pocas ventas de Salon 2008, que el proximo informe hablaremos del - 40/50%, tiempo al tiempo. Esta claro que son malos vientos para el sector Hoy no brindo Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hablo en venta de embarcaciones no de asistentes, que el 2006 estaba a reventar de curiosos, el 2007 mucha menos y el 2008 parece que había poca poca gente (yo ni fui, pero me lo comentaron otros profesionales y curiosos). La cirfra del 90% de caida de ventas me hace bastante mas sentido y mucho me temo que este año empeorará. Mas que por la situación objetiva - que justifica una caida de ventas, pero no del 90% - por la psicosis. (pa'legrar la mañana...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando digo que fue bueno, no me refiero a numero de asistentes, lo digo en referencia a venta de barcos y volumen de negocio, de nefasto nada, el Salon 2007 fue bueno en ese sentido y te puedo asegurar que en el mes de noviembre del 2007 nadie teniamos ni idea de la que venia, y te lo digo como expositor de 20 salones nauticos que llevo ya. En el 2007 no hubo ni menos gente ni menos negocio, discrepo totalmente en eso cofrade. Es mi opinion, que no quiere decir que sea mejor que la tuya ![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como opinión, seguro la tuya es mejor que la mía, pues yo no vendo barcos
![]() Yo lo digo por lo que me decía el vendedor de barcos que me vendió el mío en 2006 (entregado en 2007) y en 2007 no vendió casi nada. En el salón del 2007 no vendió nada y a finales de 2007 suspendió pagos. Vendía Beneteau... |
|
|
||||
|
||||
|
el salon 2006 fue MUY BUENO y el de 2007 fue bueno , se noto descenso respecto a 2006 pero no fue mal . El de 2008 un desastre . En el 2006 y 2007 las ventas de veleros fueron aceptables . Lo que pasa es que veniamos del 2004 y 2005 que se vendia TODO hasta cuatro troncos atados a una cuerda . Pegabas una patada al suelo y te salian tres pedidos .
Pienso que el descenso EN PICADO ( no ha sido suave como otras crisis) a venido a partir septiembre 2008 . Por lo que se Promarine ( Starfisher ) de 340 personas se ha quedado con 70 Malos tiempos HOY NO BRINDO - SALUD Y BUEN VIENTO Salu2, rondas y buena mar [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luis, ya sabes donde estoy, cuando quieras y al hora del angelus , como dice el Sr. sisco (ande andara)
|
||||
|
||||
|
Sisco anda por allá abajo, mu cerca de Raperr.
Tiene hasta final de mes, más o menos. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
En el distribuidor donde yo estaba,teniendo cuatro representaciones,ha caido un 90%,esdecir de los ciento y pico de barcos nuevos al año,han pasado a once.....
Malos vientos soplan.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joiln dan ganas de comprase uno es solidaridad
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues esperaros a ve rlas ventas de este año .....
Yo tengo el mio en venta hace 6 meses y ni me llaman ... Bebamos todos para olvidar ... |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es la psicosis que nadie se quiere mover, a ver que pasa primero...
Dijeron: después de verano será el fin del mundo, todas las inmobiliarias suspenderán pagos... y no pasó nada Dijero: después de navidades, en enero, será el acabose, todas las empresas suspenderán pagos ... y no pasó nada Ahora que dirán? La cosa está mal, mal de narices, el paro sube y seguirá subiendo, el consumo baja y seguirá bajando. Seguro se pondrá todavía un poco mas feo, pero que no se va a acabar el mundo ni va a quebrar España a la Argentina. Que hay millones de Españoles por los cuales la crisis no se ha ni acerdado a sus casas y actúan y en especial hablan como si estuviesen sumidos en la mas absoluta desesperación... Ya se ha dicho en otros hilos, seguro hay gente que le ha puesto el ojo a tu barco, pero con la actitud de "a ver cuanto aguanta este muerto de habre que vende su barco, si no lo compro hoy a su precio, mañana seguro me lo remata". Así no se puede. En fin, después de esta catarsis, a esperar a ver que pasa y como bien dices ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|