![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo se apunta al apagón para frenar el cambio climático
En las últimas 24 horas, 5.724 blogs se han hecho eco del apagón masivo. Será entre las 19.55 y las 20.00 de esta tarde La Torre Eiffel y la Puerta de Alcalá ya se han apuntado. 20minutos.es se suma, ¿y tú? Nunca un apagón fue tan anunciado. Tal y como recoge Techonorati, en las últimas 24 horas, más de 5.700 blogs se han hecho eco del apagón masivo propuesto por el grupo ecologista francés L'Alliance pour la Planète (Alianza por el Planeta) entre las 19:55 y las 20:00 horas para alertar a los ciudadanos y a los partidos sobre el cambio climático. Es el caso de Periodistas 21 o Escolar.net, que recoge que los hallazgos del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU son desalentadores. Por su parte, blogpocket.com señala que "todos derrochamos excesivamente la energía y esta acción puede llamar no sólo nuestra atención sino la de los medios de comunicación y estamentos del poder", mientras que 2 Tintas anima a participar en esta movilización ciudadana. También a través de sms La convocatoria también está llegando a través de los correos electrónicos y los sms. "Contra el derroche y el calentamiento global, esta noche de 19.55 a 20.00 todo apagado". Este texto está llegando a miles de móviles en España. El seguimiento en los medios Tanto los medios nacionales como los extranjeros están dando cobertura a esta iniciativa. El diario francés Le Monde precisa que hasta la Torre Eiffel quedará apagada entre las 19.55 y las 20.00 horas, hecho que también recoge el periódico italiana La Repubblica. Aunque no será el único monumento que se queda a oscuras, ya que la madrileña Puerta de Alcalá también se ha apuntado. 20minutos.es se suma al apagón y, además, te explica cómo combatir el cambio climático. |
|
|
||||
|
||||
como vea una luz encendida en el barrio a esa hora, le arreo una pedrada,democratico que es uno, pero ya hay que ponerse bravios.... M. vamos cerrando..taluego
|
||||
|
||||
|
Como alguien postee a esa hora se las va a cargar !!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
Si todo el mundo apagase y las centrales de generación siguen funcionando ¿no iba a ser peor? Vamos que un par de transformadores saltarían por los aires y después ¿qué? ¿cuantos se quedarían sin luz?Que está bien reinvindicar lo que se cree justo, pero a veces podemos tener consecuencias imprevistas ![]() Brullos - polemizando |
|
|
||||
|
||||
|
Para tener otro punto de vista distinto sobre este asunto sería bueno que consultáramos el libro "La historia del clima de la Tierra" de Antón Uriarte Cantolla geógrafo y climatólogo.
Como científico autorizado en el tema nos dice más bien todo lo contrario a estos mensajes apocalípticos y alarmistas que nos invaden. Podéis consultar en el Fooogle artículos escritos por este autor y como mínimo os quedarán ciertas dudas al respecto. No defiendo ni una ni otra postura, creo que como en la mayoría de ocasiones la verdad estará más cerca del punto intermedio. Quiza sea que por mi caracter nunca me ha gustado ir detrás de ninguna bandera. Soy simple. Un Saludo Pirata (reflexionando) |
|
|
||||
|
||||
|
Así sea
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SE PUEDEN ENCONTRAR MILES DE MOTIVOS Y OPINIONES "CIENTIFICAS" PARA SEGUIR SIN INTENTAR HACER ALGO, AUNQUE FUERA REDUCIR ESTE INEVITABLE FENOMENO NATURAL EN LO QUE NOSOTROS LO EMPEORAMOS, PORQUE EL PLANETA SEGUIRA EVOLUCIONANDO Y ADAPTANDOSE A LO QUE VENGA..PERO YA QUIZAS SIN MUCHOS DE NOSOTROS, QUE EN GROENLANDIA NO CABEMOS TODOS...
|
||||
|
||||
|
ahora entiendo, me llamaba una amiga por telefono : apaga to, es una cosa de los ecologistas
na, yo con la linterna en casa y todo apagado.asi que era una cosa real y no me han tomado el pelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuando alguien opina que no hay cambio climatico?
¿Quiere decir que se puede seguir contaminando a este mismo ritmo sin que pase nada? ¿Si alguien cree que hay cambio climatico? ¿Crea alarma social? ¿Si se evita contaminar lo que se esta contaminado en la actualidad? ¿Perjudica a los que opinan que no hay cambio climatico? ¿Se ha de dejar a la conciencia de las empresas contaminantes, la cantidad de contaminacion justa? Es que no entiendo gran cosa, como puede herir susceptibilidades afrimar que hay cambio climatico y que se deteriora el medio ambiente, a no ser que se tenga una conciencia contaminadora. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho antes es simplemente ver el mismo tema desde otra perspectiva, y si te ha sentado mal mi comentario perdona, no era mi intención. Simplemente no me fío de tanto salvapatrias apocalíptico, el metodo de "asustar a la gente para hacer llegar mi mensaje" me recuerda otras épocas históricas por suerte ya pasadas. Os condenaréis,... el infierno os esperará,... , os quitarán todo,.... es el fin, todo acabará, etc. No me convencen nada esos razonamientos me recuerdan terriblemente a los telepredicadores. Creo que hay formas mas racionales de convencer a la gente que no con la amenaza del apocalipsis y la llegada del anticristo a la tierra, conmigo no cuela. (Quizá sea mi ignorancia la que no me deja asustarme) En fin, era solo eso, un comentario y de buen rollo, eh? Hala, copitas para desagraviar. Un saludo Pirata (hablando bajito) |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es cultura de microondas "cinco minutos y listo"
Me parece que de nada sirve, si no cambiamos bastantes cosas, renunciariamos a viajar en avion, por ejemplo, Mientras la energia salga de quemar fosiles se generaran gases, hay soluciones pero son mas caras. |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip..yo personalmente pienso que si hay un problema muy serio, y me desespero cuando Cumbre tras Cumbre poco veo emprender de alguna efectividad cara por lo menos a reducir su impacto y velocidad de evolucion. Por eso en estos temas me pongo a gritar...grita que algo queda...
Todos nos vemos poseer para andar sobre el Planeta, una maquinita biologica que hay que mantener a 36º, proveyendola del combustible necesario que obtenemos de conjuntos celulares de evolucion inferior, pero que necesitan igualmente de un ambiente idoneo para darse en cantidad suficiente a nuestro sustento y su propia continuidad. Con el agua del mar alcanzando cada verano mayores records historicos de temperatura, la deglaciacion acelerada, la desertizacion galopante que ya nos manda para acá sus primeras victimas en pateras suicidas, la polucion del agua potable, veranos de pertinaz y prolongada sequia etc.., no me parece tan siquiera prudente una actitud tipo...Dios dirá que para eso esto lo invento El. Aprecio personalmente mas y de lejos el Ayudate que Dios te ayuda, por si acaso... De buen rollo M.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| BUENAS, una rondilla pa to el mundo | TANIT | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 10-02-2007 19:51 |
| Cómo se ve el mundo de la vela y la política española en el resto del mundo | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-01-2007 00:25 |
| Un proyecto de vuelta al mundo ... o odnum la atleuv | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2007 13:34 |
| El barco más bonito del mundo: CLASS 40 | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 27 | 16-01-2007 22:38 |