![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como no hace día para salir del puerto, aprovecho para invitar a quien quiera a una ronda. El caso es que hay un tema que llevo algún tiempo dándole vueltas a la cabeza, y es el de restaurar un velero clásico. ¿Alguién lo ha intentado y/o lo ha hecho? Me gustaría que me diera algún consejo o información acerca de esta idea.
Gracias. Blake.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no lo he intentado, pero imagino que será ardua tarea y según de que barco se trate habra que hacer mayores o menores trabajos, principalmente de carpinteria.
Desde luego el resultado deber ser muy gratificante. Cuenta algo mas, de que barco hablamos? Animo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
Yo lo hize y no tenia ni idea de lo que suponia un barco de madera. Aprendí sobre la marcha y preguntando a todo el que se dejaba. El barco estuvo hundido dos meses y Puedes ver como quedo en www.venta-de-barcos/manufaite (Ojo ya lo vendi...) Me dio muchas satisfacciones y muchos quebraderos y ganas de dejarlo muchas veces, al final lo consegui....y Ganamos el Conde de Barcelona.... Mi consejo es que si te decides que sea un barco que valga la pena, de un diseñador concido (Fife, Cornu, S&S. herrisoft, etc..) y que las maderas del barco sean de calidad (teka, caoba, roble) Lo demás, desafortunadamente son barcos viejos...no clasicos que valgan la pena, (la linea que separa un Clasico de un barco viejo es muy fina...) Por ultimo, te va a llevar mucho trabajo, por lo que la eslora debe ser la que necesites luego...no sea que restaures un barco y luego se te quede pequeño... un saludo y mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Precioso barco y gran trabajo Aldebaran!!!
![]() ![]() ![]() Yo nunca he restaurado un barco ni sé cómo hacerlo aunque sí le haya dado bastante al bricobarco, pero realmente admiro a quienes tenéis el valor de acometer semejante empresa. Ánimo Blake!!! Y que te sea leve si te pones a ello!!! ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante Aldebaran!!!! Precioso barco!!!
![]() ![]() Blake, tienes que tener en cuenta es que ni es tan facil rehacer un barco así: hace falta un espacio, muuuucho tiempo, muuuchas herramientas, y alguien con experiencia( un maestro de ribera) que te pueda hechar un cable. Cita:
|
||||
|
||||
|
Precioso barco. Juraría haberlo vista en la ediciòn de este año pasado del conde de Barcelona, en Palma.
|
|