![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir esta información. Parece que nuestros legisladores se aburrían y han decidido dar otro apretón a la tuerca, a menos que ya estuviera el tema en funcionamiento y yo no me hubiera enterado:
FUENTE DE ALIMENTACION DE RESERVA EMBARCACIONES DE RECREO < 24 m 1 INTRODUCCION La nueva legislación vigente obliga a todas las embarcaciones, sean de recreo o no, a disponer de un sistema de alimentación independiente del principal (Baterías de Reserva). Dicho sistema se conmutará automáticamente, y tendrá una autonomía mínima determinada. REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, en lo concerniente a lo dispuesto en el Artículo 26. Fuentes de energía, se determinan las condiciones de dicho sistema, ámbito de aplicación, cálculo de la capacidad de las baterías, etc. Para todas las embarcaciones de recreo < 24 metros también se aplica el Artículo 55, cuyo resumen es: 1. Autonomía de las baterías de reserva de 3 horas 2. La nuevas baterías de reserva pueden compartir el mismo cargador de baterías del barco. 3. Ubicación de la batería en el lugar mas apropiado, no siendo necesario cumplir los apartados 26.11 y 26.12 del citado Reglamento. MEMORIA DESCRIPTIVA El sistema de baterías de reserva consiste en la instalación de una nueva red de alimentación independiente de 12 Vdc ó 24 Vdc. que permite la utilización de los siguientes elementos durante al menos tres ( 3) horas si falla la alimentación principal de la embarcación. · Los equipos de radiocomunicaciones obligatorios para la zona donde se realicen las navegaciones. · Alumbrado eléctrico de emergencia suficiente para iluminar adecuadamente los mandos radioeléctricos destinados a operar la instalación radioeléctrica. · Luces de navegación. · El GPS, con el fin de que la llamada de DSC contenga la situación de la embarcación. · Alarma acústica y luminosa en el caso de fallo de la alimentación principal. · Conmutación automática que no cause pérdida de datos ni reinicio de los equipos. Es necesario por tanto, instalar un nuevo cuadro eléctrico desde donde se controle la alimentación de los equipos radioeléctricos, luces de navegación, alumbrado de emergencia y GPS, ya sea con la alimentación principal o con la proveniente de las baterías de reserva. A dicho cuadro eléctrico se le denomina cuadro de GMDSS. A dicho cuadro de GMDSS hay que llevar los actuales circuitos que están instalados en el cuadro de alimentación del barco, dejando libres estos interruptores del cuadro principal. La nueva instalación se inicia a la salida del alternador del barco, en el puente de diodos aislador de tres salidas independientes. Una de ellas irá a la nueva batería de reserva. Las batería de reserva dispondrán de un fusible de protección y un desconectador de baterías. La tensión de las baterías principales del barco y la tensión de las baterías de reserva es monitorizada y vigilada por un circuito de detección de fallo de la alimentación principal Normalmente la alimentación que utiliza los equipos radioeléctricos es la principal, cuando baje de este valor o se corte, automáticamente, se conmutará a través de un relé o contactor de fuerza a las baterías de reserva . Cuando esto ocurre, se activa una señal luminosa y acústica avisando de que se está en baterías de reserva. Si se restablece la tensión de las baterías principales, desconectará automáticamente el sistema de baterias de reserva volviendo a las condiciones normales de trabajo, es decir funcionando de nuevo con las baterías principales del barco. Ed.1 Rev.0 FUENTE DE ALIMENTACION DE RESERVA EMBARCACIONES DE RECREO < 24 m 2 Las baterías de reserva, se cargan al igual que las baterías de servicio y de arranque, desde el alternador del motor del barco cuando éste está en funcionamiento, y desde el cargador de baterías cuando se esta conectado a la toma de puerto. Dicho cargador debe de tener tres (3) salidas independientes, para batería de arranque, baterías de servicio y baterías de reserva. El cálculo de la capacidad de las baterías de reserva se realiza teniendo en cuenta el consumo total necesario para el funcionamiento de todos los equipos de radiocomunicaciones conectados a estas baterías, utilizando la siguiente fórmula: ½ consumo de corriente necesario para la transmisión + el consumo de corriente necesario para la recepción + el consumo de corriente de toda la carga adicional. Los consumos van expresados en amperios y la capacidad resultante en amperios-hora. Pues eso, unas rondas ![]() Odin |
| 2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje: | ||
capitan maxorata (16-02-2009), Fuerza_Siete (17-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¿ESTO VA EN SERIO?![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..... y seguro que habrá que pasar otra ITB para comprobar que los equipos están homologados y la instalación hecha por un chispas autorizado......
y nosotros hala, a soltar la pasta como gilip...... Si no fuera una cosa tan seria, me estaría descoj... , pero con los lumbreras que nos legislan, es para estar seriamente preocupados.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hoy no hay rondas, que hay que ahorrar para la batería de respeto.
|
||||
|
||||
|
osea , nuestro barco ha de ser como un Hospital, si se va la luz debe seguir funcionando todo
![]() pues creo que deberiamos empezar a pensar en el alquiler , un par de semanas al año en cualquier parte del Mundo sera mucho mas barato que tener un arseanal a bordo - (Tanque de KK, Radio DSC, Transpondedor, y lo que vendra ) (excepto EA, que deberan ser mas caros por la puta mania de tanta normativa salida de las mentes de algunos que no tienes nada que hacer (que jo_er claro al contribuyente)) Y para que co_o se ha de llevar bateria de recambio (amarilla y precintada) con la radio portatil de marrras si ha de funcionar la de a bordo ? Aunque este no sea el sitio ( Jardavi)ANAVRE Pse , poneros las pilas ante tanta majaderia
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 15-02-2009 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más de lo mismo, de lo que tanto hemos hablado últimamente. Se que en algunas capitanías lo están exigiendo y en otras no, a discreción de inspector radioeléctrico.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios.
![]() A este paso me dedico al pastoreo, porque lo de tener barco cada vez se está volviendo muuuuuuuucho más difícil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamo a vé.
Si nos obligan a llevar una batería de "respeto" ya no podrán alegar aquello de que no nos podemos fiar de la electrónica por que ¿y si nos quedamos sin corriente? ahhhhh! Se siente. Ya no necesito un GPs a pilas, ya llevo batería de respeto. Después vendrá la obligación de llevar un artilugio parecido a una bici estática para que, en el caso de que falle también la de "respeto", dándole a los pedales y con la dinamo conectada, podamos cargar la batería en cuestión. Ah!! Habrá que llevar una cadena de la bici de respeto y unas herramientas, homologadas, por si se nos sale "la cadena". Por dios, país. Esto, más que un país de pandereta, parece un pais de bobos. El problema es a quién le ponemos el calificativo, ¿a ellos o a nosotros? saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Increible !!!
![]() ![]() ![]() Si va en serio va a ser un coste alucinante, todo el sistema de doble circuito, carga, y conmutación automática. Alguno se estará frotando las manoscon el cuadro GMDSS "homologado". Yo cada día entiendo menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, está claro q son tan protectores q nos protegen de su propia estupidez... Espero q nunca tengais q echar mano de esa batería de repuesto para la radio... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Flaco favor a la náutica de recreo están haciendo los legisladores.
El que suscribe está intentando hacerse con un velero, pero ni el precio, ni el mantenimiento puro y duro harían que me tirase para atrás en la decisión, soy un currante como el que más y esas cargas las asumuría junto con el precio de un alquiler de amarre con gusto aun siendo cargas bastante gordas para mi economia. Hasta podría pensar en hacerme vegetariano y solo comer patatas hervidas para pagar por pasar revisiones anuales a balsas, radio balizas, etc. comprar radios portátiles que no voy a usar con baterías precintadas de recambio, pagar por impuestos sobre el punto de amarre, comprar otra batería y hacerle una instalación especifica. O sea que voy a cambiar mis habitos sexuales y me hare masoquista por que esto de gustarme el mar y salir a navegar es una nueva disciplina masoquista....... Pero lo que si va a hacer que desista en mi deseo es la indefension y la incertidumbre que me hacen sentir, quien me dice que de aquí a un mes el alumbrao de turno decide que para mayor seguridad de nosotros los puertos deportivos estarán cerrados a partir de f·3, o se invente en nuevo impuesto sobre el uso de las fuerzas eólicas en territorio nacional, o la necesaria inclusión de un medico (homologado por la dgmm, no vale lo de ser titulado por una uni de renombre) en la tripulación si se quiere salir al mar, luego vendrán las maquinas de rayos X portátiles para poder hacer las radiografías in situ, con su pertinente camarote aislado y con los rótulos de radiación, etc. A caso se piensan que así habrá menos siniestros? Señores ya no sé que decir..........solo que.........como envidio a nuestros vecinos.....estoy demasiado enfadado como para poder pensar con lucidez, cuando se me pase la rabieta os invito a unas cervezas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero asi con una bateria extra (15o €) y un sistema de conexion automatico si falla la tuya (1000 €) tu radio GMDDSSylamadrequelapario SIEMPRE dara tu posicion (si aprietas el boton ROJO) .................. como dicen :"pacagarseynolimpiarse"
|
||||
|
||||
![]() Para mi el problema esta en la DGMM ya que NO tiene ya ninguna funcion (no hay marina mercante,transferencia de competencias a la CCAA) y hay que justificar lo injustificable. ANAVRE tienes mucho trabajo por delate. ![]() Mientras tento habra que ser PIRATAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Goneva:
Respeto tu postura en la vida, faltaría más, pero de verdad que no entiendo cómo se puede tener miedo de unas hipotéticas represalias por protestar o recurrir algo ante la Administración. ¿Miedo a qué? ¿A que te quemen el barco? ¿A que te lo decomisen? ¿A que un funcionario se lo tome como algo personal y te persiga con inspecciones o te deniegue cosas que solicites, o te exija cosas que a los que “no se significan” no les exigen? Por favor, estamos en un estado de derecho no en una república bananera o en la época de Franco donde si la tomaban contigo te podían hacer la vida imposible. Mientras no transgredas la ley tú puedes exigir, protestar o tomar las medidas de presión que quieras. Tu actitud me recuerda a la de mucha gente en mi trabajo. Estamos jodidos y con total seguridad si nos uniésemos todos cambiarían mucho las cosas, pero como hay una caterba de pusilánimes que tienen miedo hasta de pedir la hora, todo sigue igual. Consecuencia de su actitud: yo sigo jod....., y ellos intentan zafarse peloteando o aguantando. Encima si “te significas “ y luchas por algo de lo se van también a beneficiar ellos mismos te llaman guerrillero y extremista. La historia siempre se escribió igual, cuatro que se mueven y el resto a chupar rueda. Cuando importé mi barco de Francia estuve un tiempo navegando con pabellón francés hasta que me paró Aduanas y me multaron. Pues bien, protesté y puse recursos en Hacienda, en Marina Mercante, en la Comisión de Transportes de la CE y en el Defensor del Pueblo español. Al final no me dieron la razón en ninguna instancia pero por lo menos me moví, y te puedo asegurar que no vino ningun funcionario a perseguirme ni a tomar venganza por haberlos puesto verdes con mis escritos ante la Comisión o ante el Defensor del Pueblo (que les pedían cuentas e informes a Marina Mercante con mi nombre y apellidos y el de mi barco). Bueno, un saludo y perdonar por el rollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces veo que en este foro no se puede disentir de la corriente general sin que te caiga alguna colleja,... y lo que es peor,... a veces veo que si alguien si que sigue la corriente general pero no se expresa "sic" tambien le dan algunas collejas. Mira "Petra",... a mi lo de la batería ni fu ni fa. Solo estoy expresando una opinion, que es tan respetable como la tuya, y como la de Tingis y como la de cualquier otro cofrade... os estoy diciendo que las acciones colectivas, y a poder ser anónimas (lo que tu llamas guerrilleros y extremistas, si es que sabes lo que es eso), son a la larga mas efectivas que las acciones individuales y a pecho descubierto, que vulgarmente a lo largo de la historia se ha venido llamando "carne de cañon". Algún cofrade ha expresado su fe absoluta en que la administracion no prevarica, pues bien, siento disentir con esta afirmación y opino que la administracion prevarica... y mucho,... no hay mas que abrir el periodico cualquier día por cualquier página. Mañana la asociacion ANAVRE, de la que aun no soy socio, va a protestar por muchas medidas antipopulares que está tomando en cuanto a la nautica de recreo se refiere. La administración va a seguir masticando lentamente su croisant con un leve gesto, como si quisiera espantar una mosca,... bien. Pasado mañana, o al siguiente, ya con un cabreo de narices en el cuerpo, muchos nos iriamos muy gustosos a bloquear los puertos con nuestros barcos,... seguro que al final no pasa nada,... pero vas a ver si el estado prevarica o no,...esa es mi opinion. Y ahora releete el hilo y ya veras como no te cuesta entender que yo no pertenezco al lado "oscuro" de la administración,... venga releelo, que verás enseguida que yo tambien tendré que comprar la batería de marras. Eso si, te digo lo que al cofrade Tingis, ... sin acritud y además te invito a lo que quieras. ![]()
|
||||
|
||||
|
..............
A) En el apartado 3º se establece que en los barcos de menos de 24 metros tanto las baterías principales como las de reserva pueden utilizar el mismo cargador, por tanto, aquellos que ya tengan más de una batería de servicios con conectores independientes ya están cumpliendo la norma, en caso de no tenerla (y que conste que no soy electricista), con poner una batería adicional de suficiente amperaje y que se cargue por medio del alternados y el cargador de baterías que ya está a bordo, listo. Creo Jardavi que este tema no soluciona lo del avisador acústico y luminoso que, posiblemente es lo que sería testigo visible de que existe la instalación de marras. Por lo demás, agradezco el ladrillo. ![]() ![]() Odin |
|
|
|
|
Cita:
La verdad es que cuando se meten en consideraciones técnicas me pierdo. Además, lo que no veo por ninguna parte es la exigencia de ese famoso segundo cuadro eléctrico y, si he entendido bien las prescripciones técnicas expuestas en el primer post de este hilo, los sistemas de radicomunicaciones, GPS etc, deben de ir al cuadro de emergencia... y si ese cuadro sólo se alimenta de las baterías de emergencia, para qué las queremos? Estoy hecho un lío... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... y porqué no nos damos de alta como pescadores y rematriculamos nuestros buques como pesqueros
![]() No nos cobran amarre, se pasan las inspecciones de aquella manera, nos venden barato el gasóleo y el hielo, no hace falta tankeKK y ni siquiera traer la basura a tierra, podemos navegar de noche hasta sin luces de navegación, no tenemos obligación de maniobar a nadie en ningún caso, si pescamos algo lo podemos descargar en la gasolinera sin pasar por la lonja y nadie nos dirá nada, entrar, salir y maniobrar en puerto por donde queramos y a la velocidad que nos apetezca ... y encima todos los gastos son desgravables. No se porqué nos toca a nosotros siempre hacer el gili ![]() Por lo pronto, le pondremos dos PITOS a la Bateria de respaldo de la batería de reserva por si se rompe el PITO de respeto en caso de avería del Pito titular de la segunda batería de respeto de la de reserva de arranque ... y si es u CATA, todo multiplicado por dos, porque lleva dos cascos ![]() Mejor que un barco pesquero, nos pasamos a uno PIRATA ![]() Gibraltar español, no gracias, que intentaremos irnos todos para allí a matricular nuestros barcos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El artículo que citas: 26.9. Todos los equipos radioeléctricos deberán alimentarse de la fuente principal o de emergencia del buque a través de un convertidor de corriente alterna a corriente continua (24V). En caso de fallo de alimentación de la fuente de energía principal o de emergencia, el sistema cambiará automáticamente a la alimentación de las baterías, sin interrupción de la salida, activando en el puente de gobierno un sistema de alarma acústica y luminosa, el cual únicamente podrá ser silenciado de forma manual. En los buques nuevos a los que se apliquen los capítulos II y III de este reglamento, deberá existir también la posibilidad de conmutación manual. Este artículo precisamente NO es de aplicación común. Sería tanto como exigir generadores de corriente alterna de 220 v. en todas las embarcaciones. Creo que se nos ha atravesado un poco el tema,necesitamos, como dicen por ahí, enfriar un poco la cabeza...... ![]() unas birras colega......... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por aclararlo cofrade Vint-i-set. Igualmente una ronda para ti así como para Petra II y Tingis.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo solo hare una pregunta : donde c..o cabe todo eso ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está todo pensado... para transportar las baterías tienes que llevar a remolque un dinghi homologado, insumergible, dotado de chalecos y bengalas por si vuelca o rompe el cabo de remolque, con pozo kaka y alarma de gas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha dicho anteriormente, en Francia lo solucionaron cambiandose miles de barcos de bandera a Belgica. Tiene que haber alguna forma de poder abanderarlo, aqui ya se apunto que se podia crear una empresa en Gibraltar y poner el barco a nombre de la empresa, a continuacion una cesion por un tiempo a nosotros mismos.
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar la inspección, poner la puta bateria, sacar el mmsi, pagar las tasas de estacion de barco, renovar las bengalas cohetes extintores, revisar la balsa, la radiobaliza y comprobar que tengo todos los certificados de instaladores varios... ufssss despues de un montón de gasto, dias de burocrata, quedadas con el inspector de la empresa privada, de saludar reiteradamente al administrativo e inspección de buques de capitania... me dice el inspector que si la bateria es de gel...
Si, le digo de gel ipollas que somos los que tenemos un velero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|