![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto que hay PC 12 Volt para carros sobre todo, pero la mayoria hay que armarlos uno mismo, ya armados hay muy pocos en el mercado y son muy caros.
Alguien tiene experiencia en ello. Que se necesita para armarlo? (total de componentes) Es facil o las conexiones nos complicaran las cosas? El monitor 12Volt es otra cosa, que al final no se si conviene, pues los que hay son caros, Alguna otra solucion? |
|
|
||||
|
||||
|
mas fácil, un conversor 12 a 110/220
S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Salud amigos.
A ver que te parece este. http://www.ibertronica.es/artigo.htm solo hay que añadir disco duro de portatil y memoria ram (tambien tipo portatil). Se alimenta con 12 Vcc 5 A, aunque trae alimentador a 220 Vac. Es un pc completo y compacto a mas no poder. Si necesitas mas aclaraciones me cuentas, que este tema es lo mío Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
Albatros (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
yo tengo uno en mi barco se trata de una placa base mini itx la fabrica Via, y son los llamados Via-Epia, hay como 6-8 modelos solo necesitan aparte de la placa memoria ram, normal no de portatil disco duro normal un lector cd se puede mejorar con un disco duro de portatil, pero necesitaras un adaptador(3 pesetas) con lo que reduces el tamaño lo del cd, yo lo quitaria, aunque puedes poner uno de portatil por lo del tamaño alimentacion, lleva un adaptador a la placa, pero se alimentan de 12v OJO 12, no 13,8 por lo que necesitas un reductor de la bateria a 12v, consumo bajisimo, apenas se calientan porque el procesador es de 1ghz (el mio) ventajas tienen 5 usb, rs232, firewire cosas que los portatiles carecen de los dos ultimos puedes poner una pantalla de 8" (la que llevo) suficiente para cartografia..... la que quieras y ademas me sirve de tele tdt disponen de una ranura para una tarjeta normal yo le instale por 11 euros un control de 4 camaras de video es una chorrada, pero desde dentro puedes controlar el exterior (la tenia de otra cosa) je je en un post de bricobarco, puse unas fotos no hace un mes el representante en españa es ibertronica en madrid aunque hay otro en barcelona. ese modelo Artigo no lo conocia, otro mas cuidaros Editado por Amelius en 16-02-2009 a las 18:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
Albatros (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en el mundo del tunning de coches
estan bastante extendidos se llaman carputers y NO tienen ningun problema con los 12 voltios de la bateria siempre que pongas un limitador de voltaje de lo que da el alternador de carga (hasta 17v) limitando solo a 12v cientos de coches andan con ordenadores Via-Epia, y no cascan el mio tiene 6 años... funcionando sin problemas los tunneros, ven dvd, divx, mp3 a tope, y navegacion utilizan logicamente sofware tipo route99 y via michelin un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hasta hace poco habia portatiles tranajando a 12/220 v, y era una maravilla, ahota les da por añlimentaciones de 19 v y necesitas otro cacharro
todavia tengo un pentiun I , que va tirando con w98 , pero que no esta para muchos achaques ......
|
||||
|
||||
ya podrias invitar a unas birras , al fin ,te contesto , los PC de 12 v no conviene ya que en un barco el voltaje ocila entre 11 y 14 voltios , y eso quema el pc en poco tiempo , mi conserjo es qque pongas un PC 220 v y un convertisor de 12 a 220 v , un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo mejor es un convertidor y pasar de 12 continua a 220 Alterna, en la red lo tienes muy baratitos.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|