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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola compañeros,y rondas para todos
![]() ![]() ![]() mi barco al igual que los vuestros, dispone de todo tipo de alumbrado,tanto para poder ver,como para que te vean,vamos lo necesario para poder fondear cerca de la costa, y poderte tomar un relax nocturno a la luz de las estrellas,pues no, tiene que estar prohibido, ya que parece ser que si estamos a estas horas en la mar pudiermos se confundidos por traficantes y no navegantes,creo que en este aspecto la normativa esta compretamente herronea,pues yo soy un amante de la noche dentro de mi barco,pero na amarrado en un puerto,sino fondeado en una calita sin molestar ni ser molestado,mi pregunta, eso crea daño, va contra la ley, o tenemos que asistir a las ordenanzas como hacemos con todo,la verdad es,que bien somos borregos que cumplimos lo que no queremos,,,,,,saludos compañeros |
#2
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![]() es dificil de creer lo que cuentas..................
roncito para todos ![]() |
#3
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![]() hola buenas noches cofrade,el que te es dificil de creer,
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#4
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![]() Toque de queda? Paternalismo? o simplemente se adelanta a futuras ordenanzas? por nuestra seguridad claro!
No dejes para mañana lo que no te atrevistes a hacer hoy!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
#5
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![]() el que es dificil de creer,el que te obliguen a pagar todos los impuestos de alumbrado y que luego no te lo dejen utilizar,pues si querido cofrade asi es, y la patrullera fue la de motril
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#6
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![]() Cita:
nadie y repito nadie te puede impedir navegar con todo legal,titulo y demas ,a partir de la puesta de sol.Es la primera vez que lo oigo. ![]() roncito para todos ![]() |
#7
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![]() estoy con rasra. No lo puedes dejar a si.
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#8
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![]() Eso no puede ser.
Será con un título de navegación que no lo permite. Si haces una travesía larga, en la que por el buen tiempo te apetezca navegar sin parar la noche en puerto..... ¿cómo te van a decir que no puedes continuar tu viaje? ¿van a pagarme ellos el amarre de esa noche? Y entonces, que pasa con la carretera? van a prohibir también conducir por la noche porque por los motivos que todos conocemos es más peligroso? Los mismos motivos para prohibir la navegación nocturna, se pueden aplicar a la conducción nocturna. A ver si también van a prohibir navegar por Canarias y por el Estrecho para no confundirnos con cayucos, pateras, etc.... Vamos, si existe esa normativa..... dónde se puede encontrar por escrito?
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
#9
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![]() ¿Alguien puede confirmar que un P.E.R. no puede navegar de noche? Sería la única explicación a este "fenómeno extraño" que ha sufrido nuestro amigo. He estado Googleando pero no encuentor la normativa y, de P.E.R., me examiné hace tiempo ya...
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Saludos ![]() ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
#10
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![]() Cita:
![]() Por lo demás, totalmente de acuerdo con Landa70. Esto es una chorrada y si el afectado no preguntó "¿eh?", se quedará con la duda del motivo de tal consejo. ¿Podría ser que no le vieron en condiciones de navegar de noche ![]() ![]() |
#11
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![]() o me caido del arbol esta mañana o realmente estas hablando en serio?. ¿me he perdido algo?.
Solo faltaba eso...que nos cobren por luces, Itb para zona 4, sacate el PER. cartas de la zona, gps, vhf dsc y el dios que los menea a todos. Y ahora quieren prohibir la navegacion nocturna?. No por ahi no paso. Tiene que ser coña seguro. |
#12
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![]() como te lo estoy diciendo,no es suficiente pagar todo lo que nos piden,que tambien no tenemos que tragar sus ironias y chulerias,pa mas inrri y para que los sepais se trata de la patrullera de motril
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#13
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![]() ![]() ![]() Cita:
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#14
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![]() Cita:
Yo tenia entendido que con el PNB se podia navegar de noche ¿no? Dudo que sea cosa de titulacion... ![]() |
#15
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![]() Si solo se tiene el PNB no se puede navegar a más de 5 millas de un abrigo.
¿no sería por eso? Aunque leyendo lo que pones, no lo parece si te dijeron que era porque se ponía el sol... ![]() |
#16
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![]() Vamos a ver, una rondita para ayudar a discurrir...
Según la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. los úncos títulos que tiene prácticas NOCRTUNAS son CY y PY, PER y PNB no están estipuladas. Además, la misma orden dice en su artículo 11. Exenciones " Para el gobierno de las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kw. y de hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, no será preciso estar en posesión de las titulaciones enumeradas en el artículo 6, pero sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas por la capitanía marítima...." Luego la G.C. podría considerar que el título no habilita para gobernar de noche a falta de no haberse realizado formalmente tales prácticas. Si además se da el caso del artículo 11, pues es clara tal prohibición. Otra rondita Salud y buena mar
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#17
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![]() Cita:
Cada vez estoy más convencido de que tenemos un problema grave: creo que una regla básica de un "Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad..." (Art.1 CE) no debe ser: "Si hacer tal o cual cosa no está expresamente autorizado, considéralo prohibido", sino al contrario: "Si no está expresamente prohibido, tienes todo el derecho a hacerlo". Por ello, las interpretaciones restrictivas de derechos y libertades corresponde a una concepción de las personas como súbditos, y no como ciudadanos. El problema al que me refiero no es que las diversas administraciones tienden a aplicarnos la interpretación restrictiva (que no es poco problema), sino que los propios ciudadanos actuemos de esa manera. Cada vez con más frecuencia leo en LTP cosas como "¿Puedo hacer ésto o aquéllo? ". Algunos ejemplos: ¿Puede un español alquilar un barco inglés? Bricobarco Permiso de construccion de un barco Walki Vhf Homologado en España ¿se puede traer de USA? ¿PUEDO QUITAR EL INTRABORDA Y SUSTITUIRLO POR UN FUERA-BORDA? ¿Sabiais que hay que llevar el título encima? ... Ni que decir tiene que nuestro ordenamiento jurídico, farragoso, disperso, contradictorio a veces y aplicado arbitrariamente otras, hace que no tengamos más remedio que preguntarnos demasiadas veces "¿qué ley/normativa/reglamento/instrucción estaré incumpliendo si hago ésto o dejo de hacer aquéllo?", pero, por favor, no le demos el trabajo hecho, tirando piedras sobre nuestro propio tejado: Cita:
De acuerdo con que la titulación PER no incluye prácticas nocturnas (ellos sabrán porqué; no les demos ideas), pero en ningún caso regula ni limita esa navegación, por lo tanto, hay que interpretar que las únicas limitaciones son la relativas a las 12 mn y la eslora máxima. Por cierto, en las atribuciones de los CY y PY no menciona expresamente que puedan navegar de noche. Po otro lado, el hecho de que para las embarcaciones y artefactos que no necesitan titulación (y también las que exigen la Autorización Federativa), solo autorice a navegar durante el día, abunda en el argumento. Si éstas sólo pueden navegar durante el día, implica que las otras pueden hacerlo también durante la noche. Por ello, mucha gente que tenía la Autorización Federativa se esté sacando el PNB, sólo para poder salir a pescar de noche. ¿Terminaremos como decía PetraII? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...64&postcount=1 Unas cervezas, para que me perdonéis el tocho ![]() ![]() ![]()
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Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño. Bernard Moitessier Saludos, Mac. |
#18
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![]() Coincido totalmente con MIKEALFACHARLIE.
Da la impresión que ha calado tan "jondo" lo de la "tutela estatal" que somos incapaces de tomar iniciativas, si no nos dirigen. Y es cómo dice MAC: Todo lo que no está prohibido po Ley, está permitido y no viceversa. Es un principio constitucional y de cualquier Estado de Derecho que se precie. Es el concepto de "seguridad jurídica" y de las "pocas" defensas que le quedan al ciudadno frente a "papá Estado". Unas birras |
#19
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![]() ![]() ![]() Para aclarar la situación, nos puedes aclarar ¿qué tipo de título y en que categoría de navegación está autorizado el barco?. Gracias. ![]() ![]()
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#20
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![]() Cita:
saludos y birras ![]() ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. ![]() ![]() Tinico N'Hielo
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#21
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![]() Yo si que hice práctica nocturna con el per, sólo el titulín no puede navegar de noche y los que no lleven luces, claro, aunque en esloras pequeñas basta con un farol.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
#22
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![]() Las actuaciones de agentes de autoridad, destinadas a vigilar el correcto cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes, normalmente estan regidas por el correcto comportamiento de estos agentes. Por otro lado, podemos encontrarnos ante situaciones en las que el desconocimiento lleva a algunos ciudadanos o agentes a situaciones confusas en las que los agentes de la autoridad se imponen sobre los derechos de los ciudadanos.
Reclamar nustros derechos frente a estos agentes puede llevar a situaciones confusas en las que dichos agentes toman las acciones de los ciudadanos como afrentas personales o digamos a pensar en los abundantes listillos. La consecuencia suele ser "el te vas a enterar con los consiguientes problemas añadidos que conlleva. Soy de la opinión de que si queremos cambiar determinados comportamientos no tan raros de encontrar, solo nos queda el camino de la correcta reclamación de nuestros derechos, por mucho que nos cueste en un principio. Me imagino que no será poco probable que ante determinada situación tengamos que acompañar amablemente a puerto, es lo que tiene reclamar. |
#23
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![]() Yo creo que navegar de noche esperfectamente posible con el PER, si no ¿Que pasa con todas esas regatas que incluyen horario nocturno? o alguna que se hace entera en ese horario
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..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo. |
#24
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![]() pregunta
que hiziste tu despues? te fuiste o te qudaste.... personalmente a mi un gc me puede invitar a lo que quiera es mi potestad tomarlo o no vamos que yo no me voy que esposen mi mastil si quieren lo tengo muy claro saludos |
#25
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![]() Yo opino que si la guardia civil te dice que a puerto aqui a puerto y a callar y si te dicen que no salgas lo mismo a continuar callado y me explico:
En mi pueblo la guardia civil, esta vez los de mar, a las embarcaciones de pesca no les deja salir de puerto antes de la salida del sol. Una cosa es que no te dejen pescar, en eso tienen toda la razon, pero que justificacion tiene que a una persona con titulacion de Patron de yate no le dejen salir de puerto a las 5.30 de la mañana si entre el puerto y la zona de pesca tiene mas de media hora de navegacion????? El que no quiera dar la respuesta que este tranquilo...estoy acostumbrado ayer mismo plantee una experiencia personal en otro post referente a los cantroles de la GC, esta en la 2da pagina y solo recibi una respuesta.Aqui y lo tengo bastante claro segun y donde ocurran las cosas se les da otro tratamiento al final resulta que lo tenemos asumido y en parte justificado. publicado ayer por la mañana 1 respuesta: Legal ![]() ![]() ![]() ![]() Y que te paren a la salida de puerto, los de la nissan patrol blindada, a golpe de silbato y gritos de ALTO 4 guardias civiles corriendo por el puerto, la nissan la tenian al otro lado de la barrera, con el acojone que da eso a mi al menos, para parar una embarcacion cabinada de 7 metros que enfila la bocana de puerto a las 9.30 de la mañana el 31 de julio... aqui dia festivo , a 2 nudos con el partron y su hijo de 13 años dispuesto a pasar un agradable dia de pesca. Que a que parece una pelicula de Ozores como decia antes otro cofrade.. pues a mi no me hizo ni puta gracia. Aqui alguno parece que es el actor de a una pelicula de abogados, y la triste realidad es que incluso hoy en dia, por suerte estan cambiando bastante las cosas, segun, donde y con la excusa de para que, esos mismos señores....los mismos te pueden parar en la calle en la carretera y lo de entrar a tu domicilio...no se yo si abran revocado la ley corcuera pero me parece que asta hace muy pocos años algunos parrafos estaban en vigor. Esa es mi experiencia y aunque parezca algo del pasado no hace ni 8 meses de eso. pero tranquilos....Todo en regla... yo al menos si ellos ....no se ![]() ![]() hoy no brindo Me parece que ya teneis suficientes datos como para poder opinar al respecto..... incluso para alguien que trate de intentar justificar lo injustificable. Editado por trabañarru en 18-02-2009 a las 12:27. |
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