![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Contrato privado o público.
He adquirido una plaza de amarre en el puerto deportivo de Combarro. Tengo una concesión por 25 años, y me dan la opción de realizar contrato público o contrato privado. ¿Qué debo hacer? ¿Qué coste tendrá el contrato público? |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre preferiría el público, aunque esto suponga la factura del notario, registro y el pago en hacienda.
Siempre tienes más seguridad. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es privado, y la familia de la parte vendedora quiere creo que puede anulartelo...
|
||||
|
||||
|
Haces el contrato privado, sin notario, lo llevas a la hacienda autonomica y pagas impuesto sobre actos juridicos documentados, entre el 0,5 y el 1%, segun comunidad autonoma, y ya tienes un contrato público con todas las de la ley y a todos sus efectos.
Al ser una concesión, no hay transmisiones patrimoniales. Saludos
|
||||
|
||||
|
si el amarre se inscribe en el registro de la propiedad a tu nombre,siempre estaras a salvo de un embargo al anterior propietario.............que te conduciria a una terceria de dominio,con sus corespondientes engorros y gastos.
veinticinco años son mucho tiempo. yo lo haria publico roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Como sabes la diferencia entre publico y privado es de si consta en un registro publico o no, tambien puedes hacer un contrato privado y compulsar una copia en el Ayuntamiento 0 €, con ello ya tienes acreditado de una forma feaciente la fecha del contrato y estaras a salvo por si lo necesitar probar en juicio y bla bla bla.![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No pretendo ser leguleyo, pero creo que no existe tal transmisión. (Salvo mejor opinión )
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es opinión... fueron 650€ (o algo así) ![]() Pero si lo haces privado, o incluso público pero no registrado, te arriesgas a que el vendedor lo venda diecisiete veces... tu sabrás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________________________________________ _________ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Alguno de vosotros me podéis familiar o comentarme en donde puedo encantar un contrato “ tipo “ para este tipo de concesión. Que debe figurar en el contrato. Un saludito desde Pontevedra. ___________ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|