![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
q tal navegantes?????mi pregunta es si se puede pescar desde embarcacion de noche, debidamente señalizada mi posicion con luz todo horizonte y fondeado,ah,q sepais q mojo mis anzuelos en la ria de vivero,saludos y buena mar,
![]() ![]() ![]() :borracho : |
|
|
||||
|
||||
|
uf...te van a regañar por postear aqui pero de todos modos te contesto, que yo sepa si que puedes pescar lo que no puedes utilizar luz para atraer a las capturas (al menos es asi en baleares)
saludos y buena mar
|
||||
|
||||
|
Pues yendo a buscar normativas.....
Según Decreto Ley 109/1995 del 24 de marzo la pesca maritima recreativa realizada desde embarcaciones solo puede practicarse desde la salida hasta la puesta del sol, a excepción de la pesca con potera, que se puede realizar de noche pero sin la utilización de luces artificiales. (Art. 10.1 Cap 2) Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
okok,xq dices q me van a regañar??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
porque tenias que haber puesto este hilo en "pesca" y no en "foro general"
![]() saludos y buena pesca!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda pal personal ![]() ![]() ¿que tienes poca cobertura que te faltan letras? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en Euskadi está prohibida la pesca de noche. todo tipo de pesca nocturna en Euskadi es ilegal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí voy mucho a pescar por la noche a las playas gaditanas y onubenses, pesca desde costa se entiende, pero no sabía que allí no se podía ir de noche. La pregunta es la siguiente, está prohibido solo desde embarcación? Por la noche no se puede pescar en la playa o en las rocas? Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Te puede decir, que hace poco salía en zodiac en tarifa (dos mares), pasabamos toda la noche pescando, pasaban los civiles y no nos decian nada, además aquella es una zona caliente por el tráfico, y no precisamente de coches jejejeje.
creo que no se meten si te conocen, las primeras veces te pedian documentación, pero si te quedas quietecito en un sitio no se mosquean, lo malo es que no pares de andar con el barco de un lado a otro, allí estás vigilado en todo momento
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
este tema depende de la comunidad autónoma. en el caso de Euskadi el Gobierno Vasco es el que tiene las competencias y tienen prohibido la pesca nocturna.
Cita:
|
||||
|
||||
|
En Cantabria,he estado revisando la Ley, que es casi calcada a la Nacional, no veo en ningun lado que la pesca por la noche esta prohibida, lo que esta prohibido es la utilización de luces para atraer el pescado.
Aquí hay mucha gente que practica la pesca de noche y en verano con los "maganucos de docena" se pone esto de generadores y lamparas que es la leche aunque esto último si está prohibido. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estas Navidades ocurrio un luctuoso caso en Santander, un pescador aficionado estaba en su barco fondeado frente al Puntal, dentro de la bahía, y sobre las 10 de la noche se calcula cayo al agua y no se pudo subir, se golpeó o le arrastró la fuerte corriente de la marea a esa hora y se ahogó.
Este hombre de unos 65 años estaba solo en su barco y tardó 8 o 10 dias en "flotar" y se pudo recuperar el cadaver. Lo digo nada mas para que de noche procuremos no salir solos a la mar porque un accidente o un fallo lo tiene cualquiera, como en este caso que parece que se bajó a la plataforma de popa a meter el redeño para sacar un pez y .......... en fín son cosas que pueden pasar pero que nos hacen pensar.................. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|