![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... necesito una bateria de servicio de unos 100ah .... pido consejo sobre tipo, marca .. etc.
Aprovechando de la experiencia con vuestras baterias q me aconsejais? Ahora tengo una de tudor marina de 50 ah ... y no ha ido mal, pero la familia electronica va aumentando y hay mas gasto ... toca cambio. Q conste que esta bateria se recargara o mantendra mas adelante con una placa solar de 40w por si es de interes a vuestros consejos. Un saludo y gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Paisano, en este foro o en el de compravente de accesorios se ha publicado un post deventa de baterias especiales para los barcos y estaban a buen precio.
Para orientarte yo he puesto 2 Vartas de 95 Amp. el año pasado y con bastante descuento fueron las dos por 270 euripides. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno gracias pero tambien me interesa un poco saber opiniones sobre tipos de baterias de servicio tipo AGM, GEL o de las mormales marinas .... saber un poco la experiencia de la peña y si merece la pena una inversión fuerte o no.
Un saludo y gracias Manelaudaz |
|
|
||||
|
||||
|
Las mejores son las AGM, el cofrade julianilloextrem las tiene de buena marca a buen precio.
Por el foro hay bastantes hilos sobre el tema, te los resumo: Para servicio una AGM y para aranque una normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las baterías normales solo permiten un 30% de descarga antes de empezar a deteriorarse (están poensadas para coches o camiones donde la recarga es constante). Para arranque vale, pero para servicio o sobredimensionas a lo bestia el parque o se te estropean muy rápido, así que el supuesto ahorro se va de paseo. Por lo que explica el cofrade julianilloextrem las AGM permiten descargas de hasta el 100% y además más ciclos que las de gel. La inversión inicial quizá sea mayor pero seguro que compensa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola pik, tengo una instalacion solar con 2000 amp con baterias de 100 amp y funcionan de pu....dre ,
sera por que funcionan con un rectificador de 12a 220 y no deja que baje mas de 11.5 v , pero yo ya estoy desengañado de las baterias caras que al final duran como las baratas ojo cuidandolas salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Ya si buena fama tiene ... y buen pelo tambien .... gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui fica um bom trabalho sobre as caracteristicas das baterias
http://www.estv.ipv.pt/PaginasPessoa...a/baterias.pdf
|
||||
|
||||
|
En todos los veleros que he tenido he usado baterias normales de las mas baratas (ahora Carrefour), sin ningun problema. Las cambio cada 5 años (no creo que sea durar poco), sin estar estropedas. Tu mismo veras si te merece la pena el gasto de comprar unas especiales para la nautica.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tienes que estar arriba y abajo con la batería, la Lifeline de 100Ah son 30Kg...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() no lo dudes por algo se hacen de las dos maneras ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Jonri ya se que me pones el ejemplo de tu barco y te agradezco mucho de veras.
Pues si 30 k de bateria .. es la osti para moverla entre uno solo ... no por el peso sino por q se manejan fatal. Salud a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos, que me agenciado barco nuevo.
![]() ![]() ![]() ![]() irat a:![]() ![]() Barbaroja, mira este link de baterias AGM y están hechas en España, a buen precio. http://www.vanequip.eu/Detalle_Acces...d_accesorio=53 Con una de 120 ah creo que te ira bien. Yo me voy a comprar una. Suerte y buena pesca.
|
|