![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,una ronda fresquita desde las cumbres.Se presenta un amigo cofrade que se encuentra rodeado de aguita dura durante unos meses en las alturas de sierra nevada, aunque os leo desde hace algun tiempo es la primera vez que participo en el foro( y por no saber no se ni como se ponen los Emoticonos) todo a su tiempo, mi zona de navegacion esta en calahonda-motril asi que paso con bastante facilidad del estado solido al liquido de dicho elemento.Bueno despues de la presentacion me gustaria plantear una cuestión que me tiene un tanto despistado y no se bien de que va....., asi que hay va eso :EL LASTRE MOVIL O BALLAST, que es?, como funciona?, y sobre todo si un tio manitas como yo lo podra instalar en su jeanneau sun fast 20, saludos y como suelo decir MEJOR BAJAR POR LO BLANCO QUE NO POR LO MARRON......
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno , no es nada del otro mundo : consta de dos depositos o mas , min uno por banda , unido por una tuberia y una bomba , otra tuberia va al mar tipo toma de agua , el principio consiste en poner peso a banda bombeando agua en el deposito de barloviento y reducir la escora , si vas de empopada vacias todo ya que no hay escora y te interesa ser lo mas ligero posible
por lo de los iconos los añades con la vista preliminar o repuesta completa buen viento ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ballast es en ingles , balastro en español, y son las piedras que se ponen entre la vias del tren, antes, cuando lo barcos no tenian tanques de lastre, se traia el balastro a coste de flete gratis, solamente para poder darle estabilidad al barco.
![]() Bienvenido a la taberna salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Tanques de agua para llenar según las necesidades de utilización de lastre.
Pinchas con el "ratón" sobre los emoticonos y apareceran tantos, como veces pulses el botón. ¡Bienvenido a la taberna! Una ronda para ir entrenando.... ![]() ![]() ![]() .... ¿ sale ?. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|