![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, lo primero las rondas de rigor.
Bueno, ahí va mi ladrillo. Se me partió el cable de dirección de un fuera-borda. Al ir a cambiarlo me dijeron que son standard y que lo único que cambia es la longitud, con lo que midieron el viejo y resultó ser un 21 pies. A simple vista parecía idéntico al que tenía. Al montarlo atrás, donde el motor, perfecto, pero al ir a montarlo en el volante, me encuentro con que el tornillo sin fin es ligeramente más grueso que el anterior y no me entra en la caja. Al desmontar la caja, segunda sorpresa, ya que las tuercas que lo cierran no son las exagonales europeas, si no que son de medida americana. Mi pregunta es, ¿puede ser que la caja del volante sea de medidas americanas y no funcione el cable por eso? ¿tengo que cambiar la caja? Cualquier idea será bien venida. Un saludo a todos. Por cierto, la embarcación es una Rio 500 con más años que la tana. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Oyess.... 21 pies de cable para una Rio, ¿no son muchos piés?, menos mal que es un problema de cable y no de zapatos ![]() Tal como lo cuentas, está claro que una de las dos cosas, cable o rueda, debe ser sustituido. Si la cosa no tiene mucha obra (suele ser así), mi consejo es que sustituyas la caja en todo caso, porque si todavía fuera la de orígen tendrá el sinfín casi tan jod**do como el cable y tarde o temprano patinará. Si encima el nuevo es más grueso, pues mejor entoavía, y, náuticamente hablando, tampoco es de lo más caro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade.
Y ahora la segunda pregunta, ¿son standard? Es decir, a ver si ahora voy a comprar otro y no vale. ¿se puede comprar on line en algún sitio barato? Los que he visto por ahí son unos 100 eurillos, hay alguno más barato? |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder contestarte, ya que la última vez cambié el conjunto de golpe y no me preocupé en exceso.
Por sentido común, pienso que sí son standard, aunque no te puedo decir si existen varias referencias, cosa probable. Metidos en el ajo, me presentaría en la tienda con el cable y probaría; (y buscaría en la bolsa, si existió, que seguro que indica el calibre y el paso). Si fuera mucho el curro, mediría con un pie de rey o a las malas te cojes un pegote de plastilina y sacas una impresión en negativo para comparar. De precios on line, ni idea, pero ante la duda intentaría comprarlo "in person" incluso aunque fuera un poco más caro, no sea que luego toque devolverlo. y traerlo de fuera, en esos precios, no suele merecer la pena por los portes y otros gastos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade;
Por lo general siempre se han usado dos modelos de cables de direcciones de la marca Morse, el 290 y el 230. Supongo que te han dado un 290 que el sinfin tienen mas diametro, y tu debias llevar un 230. Los 230 ya estan obsoletos, Morse los cambio por los Light duty. Tienes dos opciones, cambiar la mensula por una 290 o que te pidan el cable correcto, pero que te digan que todos son "standar" ![]() Salu2 y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
widowson (24-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas son un tarragoní que he comprado una lancha recientemente. Lo primero invitaros a unas rondas para conocernos
![]() Y mi problema es: Mi experiencia es increible, el primer dia de sacarla vamos al nautico de tarragona y vemos que no podemos meterla porque el remolque esta tocando en el tope y la barca no tiene la linea de flotabilidad adecuada, entonces nos vamos direccion torredembarra y.....se me rompió el cojinete del remolque y se perdio la rueda... El segundo la meto dentro del agua y cuando voy a maniobrar para pasar a buscar a la familia por la pasarela, veo que mi volante no me responde. Siguiendo los dos cables de detras del volante, veo que uno (el que tiene un muelle exterior con un hilo interior esta partido. Mi pregunta es: donde va cogido este? no encuentro ningun esquema donde me salga reflejado, y agradeceria que me resolvieran mi problema. Un saludo y gracias de antemano Editado por chorr0 en 03-04-2010 a las 16:40. Razón: Presentacion, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|