![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() saludos amigos.Parece que poco a poco me voy acercando al P34 de mis sueños. Apunta maneras, con motor nuevo del 2000, jarcia cambiada en el 2004 y tratamiento anti osmosis tambien en el 2004. Pero una vez visitado... y con mucha atención, me encuentro "detallitos" que me gustaría exponer a vuestra Docta opinión.. Os pongo las consultas y las fotos, y sobra decir que cualquier opinión es muy bien venida. 1ª tema. Motor, ¿lo conoceis?¿teneis alguna experiencia mala/buena con él?¿os parece que tiene "buena pinta" 2º tema. Maniobra. tiene rueda y bitácora ¿para que sirve ese trozo de madera en los restos de la caña?. Al parecer tenía otro tipo de piloto y taladraron la columna de bitácora ¿creeis que puede debilitarla como para preocupar? 3ª Tema, Mordedores. Alguien hizo una auténtica obra de arte para instalar mordedores para drizas-amantillo-etc. Por lo menos no hay partes "flojas" ni entradas de agua, es un extraño "Pegote". ¿es posible sanearlo por mi mismo y que deje de llamar la atención por "chapuzada"? Seguiré mas adelante con otros temas en cuanto reduzca un poco las fotos. Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda..... y si todo va bien lo vereis en Premiá en la quedad de la LLuna plena (o algo así) Besos y ![]() Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo... un poquito mas de ansia de conocimiento:
1º Regala, tiene un aspecto un poco "deficiente", con zonas que no encajan del todo, y en algunos puntos "falta " aluminio (parece comido). No he detectado entrada de agua por ningun sitio bajo la regala ¿es posible / necesario cambiarla?. Los candeleros sujetos a ella están firmes. 2º. Winches. Han trabajado lo suyo ¿es caro cromarlos y dejarlos en buen estado? 3º Pozo de anclas. Es un lugar siniestro donde paga condena por algun pecado el ancla y su cadena. Me gustaría sanearlo y montar molinete ¿algun contacto recomendado por los cofrades? 4º La puntera. Como veis parece que atracó de oido algún sordo. Aseguran que lleva así "de siempre", no detecto holguras ni entrada de aguas, perooooo.... si eso cede: Palo al agua ¿no? Y una pregunta sin foto: la pala del timón es de MADERA!!! ¿os suena? Mil cervezas virtuales para todos vosotros y cienes reales el día de la botadura.. al que os invitaré. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Me tomo la libertad de subirlo un poco, es que debo dar el "Si quiero" lo antes posible...
![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
kenzo, el P34 es un barco que conozco un poco.
Mi vecino de pantalán tiene uno, y otro conocdo con el que a veces navego otro. Te felicito. Es un barcazo y navega "como los ángeles". A ver si te puedo ayudar. Cita:
Ambos lo han intentado "maquillar" con pasta, pero no dura y termina con ese aspecto tan afeado. Uno de los armadores que conozco, que es muy manitas, miró lo de intentar cambiarla y cuando vió la cantidad de tornillos que había que sacar y el difícil acceso de unos cuantos, desistió. Cita:
Lo de cromarlos sé que hay quien lo ha hecho y quedan bien y no me pareció que fuera algo "muy caro". Yo los llevo peor que tú. ![]() El motor tienen muy buena pinta. Es buena marca. Normalmente llevan un Solé de treinta y pico CVs... t algunos he visto con Perkins. Cita:
No me gusta ni en ancla que llevas ni me parece que esa cadena sea del diámetro adecuado. El molinete ambos lo llevan encima de cubierta justo detrás de la tapa. Cita:
Lo de la pala de madera... eso si que no me suena para nada. ¿Sin enfibrar? Juraría que no.... Cita:
Luego sigo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom
Gracias por los datos, Cuando me refiero a "la puntera" es la parte de fibra que está al lado de la pletina de acero que sujeta el enrollador (el estay). Parece que por algún golpe o por presión se agrietó. Desde mi corto conocimiento no lo veo mal, pero si alguién conoce casos de que fallara ese anclaje.. me gustaría saberlo. Lo de sanear el Pozo ( y cambiar cadena y ancla) lo he pensado. ¿Con que tipo de pintura lo pintarías? Gracias Kenzo Editado por Kenzo en 24-02-2009 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Con damboline,es la mejor pintura para interiores,la hay en blanco y en gris
SALUT P.435 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|