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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola , tanto con el alternador de 55 amp como conectado a puerto con el cargador , solo me cargan las baterias a 10 o 12 amp por hora , me parece muy poco ya que para cargar unos 200 amp estando fondeado tendria que poner el motor durante 20 horas ???? (El banco de baterias tiene un total de 500 amp incluida la bateria de motor.)
lo curioso es que el con el cargador de corriente en puerto me pasa igual. El mecanico me dice que esto funciona asi , y que si quiero que cargue mas rapido debo instalar un catgador de baterias inteligente que cuesta mil y pico euros¡¡¡¡¡¡ que opinais ??? gracias y saludosç ![]() |
#2
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![]() Pues mejor. Si carga con pocos amp. es porque las baterias no necesitan más. El regulador del alternador o saca pocos volts a mucho amperaje, o poco amperaje a más volt, que es cuando las baterías están en mejor estado de carga. Al cabo del tiempo, resulta que casi no pasan amp y sí muchos volts. Déjate de cargadores inteligentes y disfruta tus baterías.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#3
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![]() Estoy de acuerdo con MARCONCIO.
Si el alternador es capaz de dar 55 A y el cargador otros tantos, pero no pasan de 10, es que las baterías están bien y no necesitan más. Mejor mira la tensión de las baterías mientras se cargan y después de parar el motor o el cargador. Pero no te preocupes demasiado...... ![]()
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...suponer es cagarla... |
#4
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![]() yo miraria bateria por bateria aver si hay algun vaso comunicado y te estropea la carga de las otras baterias.
luego con lo de la carga del alternador si el alternador te da 55Ah falta saver a que revoluciones del motor es capaz de sacar la carga maxima ya que a relenti no creo que saque loss 55A suerte y paciencia. |
#5
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![]() Hola TomTom:
Piensa que tus baterias no estan descargadas al 100x100, sino que siempre les quedará un remanente de carga y tu cargador o alternador lo que hará será recargar esa falta de carga. Y ya que estamos en la taberna, si hacemos una analogía de la carga de las baterías con el llenado de una jarra de cerveza (siendo la capacidad de la jarra tus 500 amperios totales y el caudal del grifo del tirador de cerveza la corriente de carga) si la jarra esta totalmente vacía, el tabernero al principio abrirá totalmente el grifo para que se llene antes (los 55 amperios) y conforme se va llenando la jarra de cerveza irá cerrando el grifo progresivamente hasta su completo llenado para que no rebose. Es decir que si no te bebes toda la cerveza de tu jarra no te preocupes por que el tabernero (cargador) abra solo un poquito el grifo (10 ó 12 Amperios) para rellenarte la jarra, es que no cabe más. Un saludo y unos brindis de amperios ![]() quería decir cerveza o lo que querais ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
vagamundus (28-02-2009) |
#6
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![]() Si no entiendo mal, tienes un banco de 500 Ah y el alternador es de 55Ah, del cargador no nos das pistas... Por lo que tengo leído, lo recomendable es que la capacidad del alternador (o del cargador) sea aproximadamente igual a la cuarta parte de la capacidad del banco de baterías, así que para un total de 500 Ah le correspondería un alternador de 125 Ah (más del doble del que tienes ahora). Quizás por eso notas que la carga de las baterías va lenta...
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Un saludo |
#7
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![]() Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el mecánico.
Si quieres cargar rápido tus baterías y además preservarlas y cuidarlas más que antes, pon un buen cargador inteligente. Claro que eso vale su dinero, pero creo que también vale la pena... de largo.
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Buena proa! |
#8
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![]() Hay que tener en cuenta que la capacidad nominal de carga del alternador (55Ah en tu caso) se alcanza habitualmente a las 5000 o 6000 rpm del eje (del alternador) que, dependiendo de la relación de multiplicación de la correa, le pueden corresponder unas 2500/3000 rpm del motor. Si cargas a un régimen más bajo, el alternador entrega menos de los 55 Ah. Se considera normal que con el motor al ralentí el alternador entregue alrededor del 25% - 30% de su capacidad (en tu caso serían 15Ah aproximadamente), de manera que si no vas a toda máquina, no parece raro que un banco de 500 Ah tarde en cargarse. En puerto la cosa puedes resolverla con un cargador acorde con la capacidad del banco de baterías.
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Un saludo |
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